Nuevo concurso de la comunidad! – Resalta tu folclor musical. (15% Colombiaoriginal)//#club5050//@luimer79

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Un cordial saludo amigos de #colombiaoriginal hoy digo presente en este interesante concurso organizado por @chucho27 quien nos invita a resaltar la importancia de nuestro folclor musical. Como es del conocimiento de todos Venezuela tiene una diversidad cultural fascinante; cada región es representada por un ritmo distinto que enaltace su cultura. Para este concurso seleccione uno de los ritmos que predomina en mi amada Ciudad Bolívar, Venezuela como lo es el calipso.

Origen del calypso: los origenes del calypso data de la migración o llegada de cientos de antillanos a nuestro país, dichos orígenes provienen de las minas del estado Bolívar Venezuela durante el carnaval (meses de febrero y marzo). La creación de este baile se realiza con la finalidad de que con el pasar del tiempo dichas minas serian prosperas abundantes de oro por doquier, a través del calipso le agradecen a Dios las bondades obtenidas en las minas.

image.png

FUENTE

¿por qué me gusta?: El calipso me gusta porque es un baile muy cadencioso, donde podemos vestir con hermosos trajes llenos de flores, se pueden usar accesorios multicolores, y sobre todo su canto y ritmo contagian alegría entusiasmo a quien lo escucha y lo baila; al utilizar dicho traje estamos representando a las hermosas madamas del callao (pueblo del estado Bolívar) las cuales son las encargadas de engalanar el carnaval con sus trajes y baile.

FUENTE

¿Qué me motiva?

Me motiva escucharlo bailarlo su ritmo contagioso que es imposible quedarse estático cuando lo escuchas, adémas mi imaginación vuela hasta esos grupos grandes de personas que recorren las calles al ritmo del calipso originando las llamadas comparsas donde las personas bailan y brincan al ritmo de la música.

¿Cuál es tu canción favorita de ese género en particular? Además, pueden resaltar alguna estrofa o el verso de la canción,

Aquí les presento un video con la letra y música que identifica lo hermoso de mi región. La canción se llama GUAYANA ES, representa lo que soy como guayanesa oriunda de Ciudad Bolívar, asi como también las costumbres y cultura de mi región.

FUENTE

Para finalizar les muestro un video de los carnavales que se realizan en mi Guayana amada

FUENTE

Y esta ha sido mi presentación esperando haya sido de su agrado.

Invito a participar en este concurso a @zhanavic69, @javima, @annwiswell, estoy segura que harán importantes aportes alusivos a la danza de nuestro país.

Este es el enlace del concurso para que participen.