Mi experiencia como Donante de Sangre

in Colombia-Originallast year

Un saludo querido parceros de #colombialoriginal; no podía dejar de pasar a brindar mi apoyo al amigo @josevas217 en este primer concurso dónde la salud es un tema fundamental dónde siempre debemos tener conocimiento sobre el tema.

La salud es nuestro bienestar; cuidar de ella es nuestra labor fundamental para sentirnos bien dentro de nuestro entorno.

Portada diseñada usando canva

1¿Que piensas de la donación de Sangre?

Donar sangre es uno de los más hermosos actos de solidaridad que podemos realizar en pro de ayudar a otro ser humano, ya que la donación de sangre le permitirá el restablecimiento de la salud; inclusive hasta podemos salvar vidas que se encuentren al borde de la muerte.

Vaya mi respeto y admiración para todas esas personas que son donantes de sangre voluntario; es una hermosa valor que les permite estar conectados con la realidad y el poder servir a otras personas. Es de hacer notar que por cada donante de sangre tres personas pueden restablecer su salud; si podemos ayudar a salvar vidas porque no hacerlo.

Donando sangre salvamos vidas

2¿Has donado sangre alguna vez?¿Cual fue la razón?

Lamentablemente no he podido donar sangre a causa de que contraje hepatitis a durante mi adolescencia; una de las indicaciones que me dieron es que no podia ser donadora de sangre. Debo confesar que fue algo que me frustró gran parte de mi vida; dicha frustración la pude canalizar sirviendo de apoyo a mis estudiantes técnicos medios en laboratorio clinico, dónde anualmente les presto mi brazo para que realicen sus prácticas de extracción sanguinea; a la vez procesan mi sangre y le realizan pruebas como tipeaje sanguíneo, hemoglobina, por mencionar algunas.

Práctica extracción sanguínea año 2016. Foto de mi galería digital de fotos

De esta forma me siento útil y en cierto modo puedo ayudar a que los futuros profesionales se preparen para desempeñar su trabajo de forma efectiva y eficaz.

Practica de extracción sanguinea año 2023 foto tomada con mi Redmi10A

3¿Te ocurrió algo particular después de la donación?

No porque por mi condición de salud no soy candidata para ser donante de sangre. Y cuando ayudo a mis estudiantes en sus prácticas de extracción siempre sacan una muestra pequeña de sangre; nada que afecte mi salud.

4¿Has escuchado alguna de las siguientes expresiones? ¿crees en ella, por qué?

Homosexuales y/o bisexuales no pueden donar sangre.: Toda persona que se encuentre sana sin padecer enfermedades de trasmisión sexual; sin haber contraído hepatitis puede donar sangre sin importa el género que tenga.

Donar Sangre debilita el cuerpo.: Al contrario donar sangre regenera nuestras células sanguíneas; quizás la persona se sienta débil un momento porque no ingirió alimentos; una vez se alimente se sentirá tan bien como siempre.

Tipos de sangre existentes, todos tenemos alguno de ellos

Si tienes tatuajes o piercings no puedes donar sangre.: Tengo entendido que si se realizó un tatuaje en un periodo menor de 3 meses no puede ser donador; si los tatuajes y piercing datan de más tiempo pueden donar sangre siempre y cuando sus pruebas sanguíneas estén perfectas y no sean portadores de ninguna enfermedad de trasmisión sexual.

Los vegetarianos o veganos no pueden donar sangre.: Toda persona sana puede ser donador voluntario; siempre y cuando se encuentre sano y tenga la voluntad y el deseo de ayudar a otros.

La donación de sangre te hará subir de peso.: Falsos mitos que circulan en el sector salud; donar sangre es desde todo punto de vista beneficioso para el donador y el paciente que necesita de la sangre.

Donando sangre regenera nuestras células sanguíneas

Invito a participar en este concurso a @zhanavic69; @napito y @soythai. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  

Hola amiga, donar sangre es salvar vida, yo nunca he donado sangre, sería una buena labor, pero nunca he tenido la oportunidad, por una u otra razón, pero si necesitan mi sangre, con mucho Amor donaría.

 last year 

La donación de sangre te hará subir de peso.: Falsos mitos que circulan en el sector salud; donar sangre es desde todo punto de vista beneficioso para el donador y el paciente que necesita de la sangre.

era mi duda graciassssssssss.....

 last year 

Hola mi bella :)

Que interesante leerte, lastima no puedas donar pero a cambio eres conejillo de indias jejejeje, creo que eso es mas valiente aún, esos pinchazos deben doler.
Hay muchos mitos detrás de la donación, creo que eso en gran parte es lo que limita a la mayoría a donar.

Feliz noche!

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Gracias amiga por mi verificación.

 last year 

Hola @luimer79
Muchas gracias por participar en el concurso y contarnos tu experiencia.
Lamento que no puedas ayudar con la donación de sangre, pero en ese caso se escapa de tus manos, pero aun asi, puedes ayudar a otros en sus prácticas.

 last year 

Así es amigo es una satisfacción como docente verlos llegar a realizar sus prácticas. Gracias por tu apoyo.

Hola amiga

Que bueno que tu salvas vida donando sangre, eso es de una persona valiente, te felicito

Saludos

 last year 

Gracias amiga por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66466.45
ETH 3595.87
USDT 1.00
SBD 2.90