El Mundo de los Títulos sin libertad

in Colombia-Originallast year

Cómo están queridos parceros de #colombiaoriginal. Hoy presento mi participación en apoyo a la amiga @alanasteemit quien nos invita a que compartamos esos sueños de niños que forjaron de una forma u otra los adultos que somos hoy en día.

Revisando los diversos fragmentos que aparecen dentro del concurso no pude evitar sentirme identificada con este que extraje de la publicación:

La escuela se hizo liceo y del liceo a la universidad, pronto, prontito tocaba trabajar, 5 años de carrera, una en la que nunca se dio un suspiro de felicidad, era algo más por compromiso de hacerse grande y con ella adquirir la libertad.

Portada diseñada en canva

Me llamo profundamente la atención este fragmento porque iniciamos nuestra vida estudiando adquiriendo conocimientos; desde el kinder a la universidad pasamos toda una vida preparándonos para el futuro. El detalle está que cuando llegamos a la universidad y nos preparamos para la vida resulta que lo aprendido en las aulas universitarias muchas veces no se parece en nada al campo laboral, ocurriendo un choque entre el conocimiento y el mundo real.

Niña soñadora y feliz

Dicho esto ahora les comparto esos sueños de la infancia que en cierto modo contribuyeron a formar el adulto que soy hoy en día.

1-¿Con que soñabas ser cuando eras niño?

De niña queria ser abogado y maestra; recuerdo que me visualizada defendiendo personas en la corte y enseñando a leer a los niños. Al convertirme en adulto entendí que era un sueño totalmente contrastante ya que quería ser dos formas por la mañana defendiendo personas como abogado y en la tarde quería enseñar a leer a los niños.

Además quería ser jugadora de beisbol profesional y asistir a muchas competencias. Recuerdo que me llamaba la atención deletrear las palabras y el sonido de las sílabas; cuando aprendí a leer le enseñaba a mi mamá el paso a paso de como aprendí; le decía ahi dice mamá porque la m con la a decía ma y dos ma decían mama.

Tuve hasta mi propio bate de beisbol

De ser abogado me cautivaba hacer justicia que las personas recibieran el castigo que les tocaba por portarse mal.

2-¿Acaso eso se transformó en realidad?

Puedo decir como los jugadores de béisbol que en esta vida me fui de 3-1. No pude ser abogado porque en mi época de estudiante no existía en Ciudad Bolivar estudios en universidades públicas para estudiar derecho y mi familia no tenía los recursos económicos para costear mis estudios en una universidad privada. Dicha situación no me frustro; comprendi que podía hacer justicia desde otro ámbito. Por ende empecé en mi época de estudiante universitario a ejercer trabajo como maestra ayudante y enseñaba a los niños a leer.

Profesora de ejercicio maestra de corazón

3- ¿Estudiaste para lo que siempre soñaste? ¿O fuiste igual que la niña que olvidó las bailarinas para muchas cuentas sacar?.

Me olvidé de mi sueño de ser jugadora de beisbol por ser asmática crónica; más fue el tiempo que estaba enferma que el podía ir a clases de béisbol (el asma y la tierra no son compatibles).

No fui abogada por no contar con los recursos económicos para asistir a una universidad privada (el único lugar que lo ofertaba en esa época).

Sin embargo estudie para ser profesora y desde hace 19 años me dedico a formar el futuro del país impartiendo enseñanzas y conocimientos para esas generaciones que ocuparán los campos de trabajo.

Graduando generaciones

Entendí que podía ejercer la justicia desde las aulas de clase enseñando e inculcando valores en mis alumnos que forjarán su carácter y los harán personas de bien aptas para la sociedad.

A la fecha tengo alumnos ingenieros, médicos, bioanalistas, enfermeros y es una satisfacción infinita verlos desarrollarse en su área de trabajo.

Con este ingeniero de la república del fui su profesora

Invito a participar en este lindo concurso a @zhanavic69, @jennarg y @tahispadron. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 
Hola querida @luimer79, tras leerte, no me queda duda de que eres una luchadora, que tenía muchos sueños, como ser jugadora de béisbol, abogada y profesora y por cosas de la vida, desde hace 19 años eres profesora, enseñando a los demás y desde ahí tratando de construir un mundo mas justo.

Linda entrada parcera y sabes qué, construiste lindos sueños y hoy eres una de las personas que soñaste ser cuando pequeña.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club
#Steemexclusive
Fecha6/julio/2023


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit en Instagram

Y también te sugerimos votar por @bangla.witness y @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last year 

Muchas gracias parcera por mi verificación.

 last year 

Hola @luimer79
Tenías tres profesiones en mente, de las cuales lograste hacer una, pero déjame decirte que dentro de esos estudiantes, están esos abogados o jugadores de beisbol, que continuarán el camino que no lograste, así que verás tus sueños, en cada uno de tus estudiantes.
Saludos y mucho éxito.
Gracias por la invitación.

 last year 

Amen amiga así será. Muchas gracias por tu apoyo.

 last year 

Y fue así como te convertiste en una gran profesional, porque siempre veo alegría en als fotos con tus estudiantes, esa profesión da una satisfacciones increíbles, que nunca se comparan con el sueldo, muchísimas gracias por participar y contarnos más acerca de ti, me encnat la foto donde sales con esas medias panttys porque me recuerda esa época donde nos sentíamos súper princesas con el vestido y las medias de colores jijijijiji

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61470.93
ETH 3436.77
USDT 1.00
SBD 2.52