Concurso: "DÍA MUNDIAL DE LA SALUD"//@luimer79

in Colombia-Original2 years ago

Saludos apreciados parceros de #colombiaoriginal. Hoy digo presente en este interesante concurso en el marco del día mundial de la salud.

Para todos es conocido que la salud consiste en sentirnos bien en los aspectos físico mental y social, a la par de llevar una hermosa armonía con la naturaleza.

image.png

FUENTE

Les comento que para mantener un buen estado de salud procuro en la medida posible tener una alimentación balanceada aunque mi debilidad son los dulces jjjj.

A esa alimentación desde que estamos en pandemia por el COVID19 he hecho el habito de consumir diariamente alguna infusión medicinal de lo que tenga a la mano en ese momento; bien sea moringa, toronjil, jengibre, con el fin de mantener fortalecido mi sistema inmunológico.

image.png

Aunado a todo esto cuido de mi higiene personal, soy de Ciudad Bolívar Venezuela, un estado donde hace mucho calor, y por consiguiente hay que bañarse con regularidad tanto por higiene como para prevenir problemas de tensión arterial.

Para mantener una buena salud les voy a contar un aspecto fundamental para que ocurra el equilibrio entre la mente y nuestro cuerpo como lo es la salud mental.

image.png

FUENTE

Entiendo por salud mental como el estado de bienestar de nuestras emociones y sentimientos.

Para mantener mi salud mental procuro rodearme de personas llenas de energía positiva, que siempre tengan algo bueno que decir; evito a toda costa los conflictos, problemas o cualquier situación negativa que atente contra mi salud mental; la persona que atente si quiera contra mi salud mental simplemente no tiene cabida en mi vida.

image.png

Además siempre trato de aplicar la frase de una gran amiga:

Siempre es mejor tener paz que tener razón. Simplemente mi paz no se negocia.

Otro elemento que procuro poner siempre en práctica para mantener una buena salud es dedicarle tiempo a los amigos, no existe nada mas gratificante que reunirse con los amigos compartir vivencias, experiencias y entre todos darnos consejos para solventar diversas situaciones que puedan afectar nuestro entorno.

image.png

Durante estos dos años de pandemia ha sido muy difícil esas reuniones con amigos, afortunadamente con las redes sociales podemos estar siempre en contacto, acortando las distancias.

Otro elemento importante que forma parte del sentirnos bien es tomarnos el tiempo para compartir un rato con la naturaleza. Particularmente soy fans de apreciar los atardeceres de mi ciudad me recargan las energías y son sencillamente hermosos.

image.png

¿Qué hábitos practican o quieren practicar para llegar a ese punto de equilibrio y poder gozar a plenitud de los placeres de la vida?.

Para lograr ese equilibrio optimo entre el sentirme bien y estar bien, me esta haciendo falta hacer ejercicios, algo que la situación covid me hizo dejar de lado; pero como nada es para siempre la situación con el covid se encuentra relativamente controlada (sin confiarme), retomare mis ejercicios las caminatas por aquí cerca de la urbanización que tanto bien le hacen a mi salud, y contribuirán a que me deshaga de algunos kilos de más que tengo.

image.png

FUENTE

Y asi finalizo mi publicación esperando sea de su agrado. Invito a participar en este concurso a @aplausos, @paholags y @esthersanchez.

Este es el enlace del concurso para que participen.

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/concurso-dia-mundial-de-la-salud-40-steem-a-repartir

Fotos sin fuente son de mi galeria personal tomadas con mi Camara Cybershot.

15% para @colombiaoriginal.

Sort:  
 2 years ago 

Hooola querida amiga, muy buenas recomendaciones, me gusto mucho tu análisis a nivel mental, ciertamente nuestra paz está primero y muchas veces son las personas a nuestro alrededor quienes nos la quitan y nosotros dejamos que eso pase. Así que primero estamos nosotros y no es cuestión de egoísmos es cuestión de amor propio.!!

Gracias por tu entrada y espero retomes los ejercicios jejeje yo también ando en esas. :)

#Club5050 revisado!

image.png

 2 years ago 

Gracias amiga los retomare me hacen falta

 2 years ago 

Lo primero, esos té de malojillo son muy ricos y saludables, tienen muchísimos beneficios tal como usted lo dice amiga.

Tener a nuestro alrededor, personas de calidad, personas que hagan de nuestro mundo algo mejor, nos hará sentir muy bien, y que bueno que no les dé cabida a personas que no suman nada bueno a su vida!!!

Excelente publicación... Saludos y muchos éxitos!

 2 years ago 

Muchas gracias amiga me contenta que te haya gustado mi publicación

Me encantaron tus recomendaciones amiga y como fan que soy de los té, me emocions que los recomiendes.

Excelente participación

 2 years ago 

Los te deben ser parte de nuestra vida amiga. Un abrazo para ti

Hola ...paisana somos de la misma ciudad bueno al igual que tú también trato de tomar mi te para tratar de aumentar las defensas sumado a la alimentación por supuesto.
Haz realizado una publicación muy bonita en compañía de tu familia sin dejar de lado es hermosa foto que muestra el atardecer de nuestra apreciada Ciudad Bolívar ..Te felicito éxito en el concurso 💐🤝

 2 years ago 

Siempre es un gusto encontrar una paisana. Agradecida por tu apoyo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60632.95
ETH 3382.33
USDT 1.00
SBD 2.51