"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 1: ¿Cuál es el valor de la vida?"steemCreated with Sketch.

in Colombia-Original2 years ago

Saludos parceros,es para mi un placer participar la primera semana del desafió de la temporada 8, inicio mi participación con ustedes porque me parece un tema bastante interesante, todos tenemos nuestro punto de vista referente a este, así que a continuación les compartiré el mio.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

¿Qué opinas sobre la pena de muerte, estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Explicar por qué?

Estoy de acuerdo en cierto punto, aunque sé que está mal decir que estoy de acuerdo, porque solo Dios da la vida y es el que decide el momento en que debemos estar junto a él, no somos nadie para adueñarnos de la vida de otra persona y tomar la decisión de cuando deba morir y cuando no.

Pero por otra parte, estoy de acuerdo con que a los violadores de niños y mujeres le apliquen la pena de muerte, porque aunque estos sean condenados a estar muchos años en prisión pienso que este tipo de personas no se corrige, siguen siendo los mismos.

Por supuesto, se debe investigar muy a fondo este tipo de delito porque muchas veces se condenan a inocentes, por falsas denuncias, he conocido de casos de mujeres que han inventado que el novio la ha violado siendo falso, entonces esto se debe investigar muy bien. Pero de lo contrario si estoy de acuerdo con la pena de muerte.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva
¿Este tipo de sanción forma parte de la legislación de su país? ¿Crees que debería implementarse?

No, en mi país Venezuela este tipo de ley no está implementada. Aunque pienso que muchas veces es como si existiera, en las protestas muchas personas mueren porque el gobierno manda a la policía o a la guardia nacional a callar a la gente a balazos, esto para mi es la pena de muerte sin estar implementada la ley.

Y los venezolanos hemos podido ver por muchas denuncias como han matado a jóvenes a quema ropa, simplemente por estar manifestándose en contra del gobierno.

Entonces pienso que en mi país Venezuela no debería implementarse la pena de muerte, porque no me quiero ni imaginar cuantas personas inocentes podrían morir, mucho más delos que mueren actualmente claro está.

¿Conoces algún caso particular de pena de muerte en tu país o en algún otro país? ¿Puedes compartirlo?

No en mi país no conozco ningún caso, pero a finales del año pasado leí una información por las redes sociales del caso de un futbolista Iraní que iba ser sentenciado a la pena de muerte, simplemente por participar en una manifestación a favor de los derechos de las mujeres en su país.

Esto me parece una injusticia, cómo puede un país sentenciar a la pena de muerte a una persona simplemente por defender los derechos de las mujeres, ¿será que es un país machista?, no lo sé porque desconozco las leyes de este país, pero este tipo de casos me parece una injusticia, no seguí la noticia y no se si lo ajusticiaron o no, si fue así es muy lamentable, pero bueno no siempre las cosas son como pensamos o queremos ni siquiera en nuestro país.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

Antes de finalizar quiero invitar a participar a @josepha @eglis Steemit Engagement Challenge Season8 Week1 :¿Cuál es el valor de la vida? / ¿Cuál es el valor de la vida?
@reinamia

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentación-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo.

Hola mi querida amiga, un placer verte por aquí, no creo que esté mal dar tu opinión, al contrario, te entiendo cuando dices que estas y no estas de acuerdo, debemos contemplar muchas cosas y lo más importante estar seguros de que a quienes se juzguen sean realmente culpables. También pienso lo mismo de nuestro país, los primeros que deberían pasar por esto son los mismos cuerpos judiciales.

Muchas gracias por participar, excelente entrada como siempre. Saludos y feliz día.!!😊❤

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:28/02/23

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness. https://steemit.com/hive-113376/@nusuranur/6t57dm-let-s-support-bangla-witness

image.png

Hola bella, así es se deben contemplar muchas cosas para así estar seguras de aplicar todo el peso de la ley en una persona, en este caso la pena de muerte. Pero si estoy de acuerdo como dije en casos que lo ameriten.

Muchas gracias por tu verificación amiga. Saludos!!

Asie mi querida amiga, no debe existir ninguna pena que le quite la vida a otro sr humana, se debe crear las condicines de castigos a corde a la gravedad del delito, que estas sean ejemplarizante, pero lejo de quitarle la vida a otro ser. saludos y bendiciones

Existen muchos delincuentes amiga que aunque sean sentenciados a pena máxima no aprenden, son un caso perdido jajaj.

Muchas gracias por tu visita y apoyo. Bendiciones igual para ti amiga!!

Life is precious, and it should be treated with humility, but sometimes those are influential but overlooked things that have to do with life. You have presented a nice post. I wish you the best.

Muchas gracias por tu visita y apoyo amigo!!

 2 years ago 

Es difícil ese tema amiga aceptar la pena de muerte para alguna persona ya que solo dios es el que tiene la última palabra y decide que hacer con esas personas que necesitan ser castigados aunque en otros países toman la ley en sus manos, aunque en el caso de esas personas de abusan con los niños y las mujeres debe ser bien castigados para que aprendan que hay cosas que no se pueden hacer y menos a un niño.

Saludos 🇻🇪👍

Si amigo es muy difícil, porque también debemos ponernos en los zapatos de alguna persona que ha sido víctima por ejemplo de una violación, yo pienso que una persona que ha pasado por algo tan horrible como eso quiere que al delincuente le apliquen la pena de muerte, pero también muchos gobiernos condenan injustamente es un tema bien difícil.

Muchas gracias por tu visita y apoyo amigo. Saludos!!

Hola amiga respecto mucho su opinión y usted dió muy buenas razones para hacer valer su opinión, pero yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte ni siquiera a los violadores, estoy de acuerdo estás personas no se corrigen con nada pero si le aplicamos la pena de muerte esto compensará la violación que sufrió la persona, por otra parte lo que sucede en nuestro país por culpa del gobierno es ajusticiamiento algo muy aberrante también solo por no compaginar con el régimen estás personas han matado centenares de personas a lo que me preguntó donde están los derechos humanos para mi país

Hola bella, si amiga es un tema muy difícil de abordar porque todos tenemos un punto de vista diferente, por supuesto todas validas, y si nada compensara lo que sufre una persona a causa de un criminal ni siquiera la muerte.

Muchas gracias por tu visita y apoyo amiga!!

Este un tema bien interesante, donde tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión libremente, claro está que cada uno tiene su parcialidad, creo que la vida se tiene que respetar, algo que no todos lo hacen cuando cometen tal delito.

Me gustó leerte.
Saludos mi amiga.

Así es amiga un tema bastante interesante, dónde todos tenemos la oportunidad de expresarnos y de respetar cada opinión jaja.

Muchas gracias por leerme. Saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga linda, comparto tu punto de vista sobre este polémico tema, sabemos que la vida es sagrada, pero es injusto que así como hay criminales atroces muchos de ellos se encuentren libres cometiendo aun mas crímenes, ya que evaden las leyes con la pena de muerte a estas personas se eliminaría cualquier tipo de chantaje y que estén libre nuevamente haciendo tanto daño. excelente participación. Bendiciones.

Es verdad en Venezuela hemos podido observar como nuestros jóvenes fueron ajusticiados por las fuerzas policiales y fue hortible. En mi mente quedaron grabadas muchas muertes y es difícil de olvidar....

Implementar la pena de muerte en Venezuela, sería terrible, ya que, sabemos que pasaría....

Gracias por compartir amiga.
¡Feliz noche! 🙏

Así es amiga en Venezuela es horrible como muere personas inocentes, simplemente por ordenes injustas del gobierno.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 2 years ago 

Saludos, creo que en la lectura que hice de esta entrada me confundi un poco, porque al inicio comentas que estas deacuerdo conla pena de muerte y luego manifiestas que no deseas que en nuestro país se aplique. Entonces me puse a pensar y trate de colocarme desde tu punto de vista y comprendo perfactamente todo.

Es que en en Venezuela las insjusticias son tan comunes y sin sumar que los cuerpos de seguridad por resolver un caso de manera acelarada toma al primer ciudadano que le pasa por el lado y dice este es el culpable y lo digo porque lo e vivido con amistades muy cercanas, entonces si se aplica esta ley acá en Venezuela moririan bastantes inocentes.

Exacto amigo estoy de acuerdo pero en mi país con tantas injusticias, no estoy de acuerdo sería otra arma de doble filo para el gobierno, no me quiero ni imaginar cuánta persona moriría injustamente.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65709.71
ETH 2614.52
USDT 1.00
SBD 2.69