Galletas de mantequilla para la merienda by @liriajm

in Colombia-Original3 years ago
Feliz inicio de semana parceros, que la Bendición de Dios los acompañe siempre, hoy voy a compartir la receta de unas ricas galletas de mantequilla, sencillas y fácil de hacer, ideales para acompañar las meriendas y compartir en familia, espero que la disfruten.

Galletas de mantequilla para la merienda


20211001_182411.jpg

Foto tomada desde mi telefono Samsung J5


Ingredientes


Una de las ventajas de esta receta es que no necesitamos muchos ingredientes, solo utilizaremos:
  • 2 Huevos
  • 350 gr de Harina de Trigo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar.

20211001_155713.jpg

Ingredientes para mis galletas


Preparación


1.- En un recipiente mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa, para esto podemos ayudarnos con una paleta o batidora.


20211001_160540.jpg

mezclando la mantequilla con el azúcar


2.- Cuando la mezcla este cremosa añadimos la vainilla y los huevos uno a uno, y continúamos batiendo de manera envolvente.


20211001_161108.jpg

añadiendo la vainilla y los huevos.


20211001_161154.jpg

seguimos batiendo


3.- Cuando ya tengamos nuestra mezcla lista agregaremos la harina y el polvo de hornear, esta mezcla de ser tamizada previamente, asi evitamos que se formen grumos en nuestra mezcla.


20211001_155927.jpg

tamizando la mezcla de harina de trigo y polvo de hornear


20211001_162048.jpg

agregando la harina a nuestra mezcla y continuamos batiendo hasta que se integre


5.- Cuando tengamos nuestra mezcla lista, la vamos a guardar durante una hora en el refrigerador.


20211001_162449.jpg

mezcla lista para el refrigerador


6.- Pasada la hora, extendemos nuestra mezcla en una superficie plana y con un rodillo procedemos a aplanar nuestra mezcla y con ayuda del molde de tu preferencia vas cortando tus galletas y colocandolas en una bandeja previamente enharinada, puedes agregar un poco de harina de trigo a la mezcla para que sea mas fácil de manipular si lo deseas, yo corte la mezcla en cuatro partes y asi fue más fácil para mi ir sacando mis galletas. Por cierto puedes agregarle a la mezcla avena, chispas de chocolates o lo que prefieras, en mi caso agregue un poco de avena a una parte de la mezcla.


20211001_174020.jpg

mezcla lista


20211001_174913.jpg

cortando las galletas


20211001_175902.jpg

galletas listas...al Horno!


7.- Horneamos a 180ºC durante 15 minutos o hasta que esten doradas, esperamos a que se enfríen y listo a disfrutar de una rica merienda.


20211001_182425.jpg

Listas a disfrutar!


Bueno parceros espero que se animen a preparar esta sencilla receta en casa, los prometo que no se arrepentiran, saludos!

Nota: Todas las fotos fueron tomadas desde mi telefono Samsung J5


Aquí adjunto mi logro 1 para los que quieran conocer un poco más sobre mí:

Logro 1


Bendiciones para todos

Sort:  

Amiga una deliciosa receta para comer en las tardes con losas pequeños, y una rica taza de café ☕...

Lo mejor es que son muy sencillas de preparar y a todos nos gusta muchísimo 😃

asi es amiga, son divinas con un cafecito con leche jaja, gracias por visitarme, saludos!

 3 years ago 

Esas galletas se ven fabulosas, felicito su iniciativa de hacer compartir con nosotros estas recetas @liriajm

Gracias a esta comunidad por darme la oportunidad de compartir mi receta con ustedes, saludos!

 3 years ago 

Hola parcera, pocas cosas le ganan a estas galletas de mantequilla.
Me gustan mucho porque combinan fabuloso con café.
Gracias por compartirnos tu receta :)

Recuerda colocar la fuente de tus fotos (tlf, modelo)

Gracias por tu aporte de 15% para nuestra comunidad.

Hola parcera, el cafe es el acompañante perfecto para estas galletas, gracias por leerme, al final de la publicación coloque la nota con los detalles del telefono pero tomare en cuenta tu consejo para mis proximas publicaciones y los incluire en la fuente de la foto, saludos!

Una receta sencilla y no necesita muchos ingredientes, estaban riquisimas mami, besos

 3 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, que ricas se ven esas galletas me encantó el paso a paso de como la realizaste, es ideal para las meriendas de los pequeños de la casa, un abrazo.

#affable #venezuela

Qué ricas galletas amiga se ven deliciosas.

 3 years ago 

Excelente receta y bien detallada, me encanta a mi hijo le gustan muchos las galletas gracias por compartir con nosotros bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42