👩‍🍳COCINA CON NAHELA: BEBIDAS, PLATOS Y POSTRES CON CAFÉ || POR @lilianajimenez 👩‍🍳

in Colombia-Original3 years ago
Saludos queridos amigos Steemeros, especialmente a los parceros de Colombia-Original, comunidad de nuestra hermana Colombia en la que recientemente he ingresado.

Y ¿Qué mejor forma de realizar mi primera participación en esta comunidad que con café? Si, así como lo leen amigos, @nahela nos invita a preparar algún delicioso plato o bebida donde el rey sea el café. Y ya que esta servidora adora el café no lo dudé ni un solo momento y me fui a la cocina. Bueno mejor dicho planifiqué el desayuno de hoy je,je,je.

Si se animan a unirse a la comunidad Colombia-Original, ser parceros y preparar una rica comida que lleve café, sigan las pautas aquí

final.jpg

separador.jpg

Manos al café y a la obra:

Orejitas de café:

Las orejitas son un tipo de arepitas dulces que se acostumbran a preparar acá en mis tierras llaneras. Generalmente se preparan con harina de maíz, azúcar y agua, se fríen y se acompañan con queso. Sin embargo hoy les compartiré una variación de la receta y es que en vez de agua usaré café para hacer la masa.

El café añadido en forma líquida a la harina de maíz le da un color y sabor muy agradable. El tono que adquieren las orejitas es muy bonito y el sabor se torna más acaramelado y quizás con un leve aroma a café.

A estas arepitas dulces en mi llano se les llama orejitas, yo creo que por la forma ovalada y retorcida que se asemeja a las orejas humanas. Yo creía que eran conocidas en otros estados, pero una vez le comenté de ellas a una prima que vive lejos en otra ciudad y quedó totalmente perpleja, pues no tenía idea de la existencia de nuestras ricas orejitas.

Ingredientes:

ingredientes.jpg

  • Harina de Maíz.

  • Azúcar.

  • Una pizca de sal.

  • Café líquido.

Procedimiento:

Lo primero es colar el café, yo utilicé café Sello Rojo, pues me gusta más su sabor y siento que es un poco más fuerte que el Madrid, que también es muy rico. Luego de colarlo lo coloqué en un bol de plástico.

caféenelbol.jpg

Agregué la harina de maíz, el azúcar y la sal. Las medidas acá son sin calcular, me disculpo por eso. Yo simplemente voy agregando la harina hasta obtener una consistencia amasable.

masa.jpg

Después de amasar muy bien, queda así:

otra.jpg

La masa quedará de un bonito color café.

Hice pequeñas bolitas con la masa y luego las aplané para darle la forma de arepita. Así:

bolita.jpg

aplanar.jpg

forma.jpg

¡Y ahora al sartén! Freímos en suficiente aceite bien caliente.

freir.jpg

No sé si es magia o algún fenómeno científico ya comprobado que aquí no nombraremos, pero las arepitas al freírse se van abombando y forman una pelotita muy particular que al ser aplastada entre dos tenedores termina pareciéndose a una oreja.

Ya solo queda rallarle la cantidad de queso que el comensal desee. Acompañar con una rica taza de café y darse un buen gustazo.

abu.jpg

separador.jpg

Bueno queridos amigos, así culmino mi participación en este concurso cafetero. Espero les guste y se animen a preparar orejitas de café.

Gracias @nahela por tan agradable iniciativa.

Quiero invitar a participar a mi hermano @leonardoj333, a mi madre @charjaim y a @santamorillo que sé que le gusta mucho el café.

gracias.jpg

Esta publicación va con el 15% de ganancias para @colombiaoriginal.

Sort:  

Una receta interesante, nunca las he comido pero creo que será mi cena el día de hoy, deben quedar buenas, así como arepas sin tomar café jejejeje, gracias por la receta y éxito en el concurso.

Ojalá y las hayas preparado en la cena, son super fáciles de hacer. Me alegra que te animara esta receta. Saludos y muchas gracias por visitar me y comentar

Hola amiga que interesante receta se ve muy buena.

Quedan muy buenas para una cena o merienda.

Saludos, mis mayores deseos y suerte.

Desayuno, merienda o cena, con estas orejitas será fenomenal. Gracias por tu visita. Me alegra

 3 years ago 

Y las comí, quedaron ricas, que bueno que logras que se abomben, a mí no me salen, me quedan como arepitas dulces, pero las tuyas quedaron sabrosas.

Un abrazo físico.

Así es mami, quedaron muy buenas.

Saludos amiga @lilianajimenez se ven super geniales las arepas de café deben. De tener un sabor muy rico

Son muy ricas, dulces y crujientes. Ojalá te anines a prepararlas, saludos amiga

Son muuy ricas y con bastante queso más sabrosas todavía y acompañadas con una buena taza de café.... no tiene padrote. Saludos Lii

Nuestra cena o desayuno predilecto Yde! Gracias por venir

Interesante tu receta amiga, suena bien si la acompañamos con una rica Coca-cola jajaja, gracias por compartir tu rica receta.

Saludos y suerte en el concurso...!

Con cualquier bebida se pueden acompañar, pero con cafecito es lo ideal jejejeje. Saludos

Que delicia amiga esto no lo había visto pero te aseguro que gracias a ti lo voy a probar, un abrazo.

Espero que así sea! y me cuentas que te parecieron. El azúcar que se le agrega es al gusto, a mí me gusta que sepan dulces. Saludos

Hey! Nunca he probado esta receta, pero seguro es una excelente opción para merendar 🤩 ¡Buen trabajo! 👏

Son muy ricas, con o sin café en la masa. A mí y a mis hijos nos encantan para desayunar o cenar. Saluditos

Interesante saberlo amiga y ciertamente se parecen unas orejas.feliz tarde . feliz domingo.

Je,je,je, si así es, parecen unas orejas. Gracias por visitarme.

Hola 👋🏼 amiga @lilianajimenez un placer pasar por aquí y darte la bienvenida a colombia-original.

Te comento que tú receta se ve muy rica..😋quizás la haga, espero no te moleste si le agrego otro ingrediente.. saludos.

Nos seguiremos leyéndo😊☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84