Nuevo concurso "Que tan Aventurero eres".

in Colombia-Original8 months ago

La aventura es alimento para el alma


InShot_20231104_010448450.jpg Una de mis mejores aventuras: el trekking

Buenos dias parceros, estoy super feliz de poder compartir con ustedes en este concurso. Ya he leido y apoyado a los demás participantes que tienen unas aventuras super cheveres, graciosas y hasta hermosas que nos han contado en sus entradas, los invito a leerlas e imaginarse que van con nosotros.

¿Cuál ha sido la aventura más divertida que has vivido y por qué?

Mis aventuras mas divertidas han sido al lado de mis padres, cuando eramos pequeños ellos nos llevaban de viaje cada año en las vacaciones.

Nos desviabamos de la carretera para conocer pueblitos, caserios y su gente. No recuerdo una en especial, porque todas las veces lo fueron, teniamos una ranchera y alli nos ibamos mis 5 hermanos, mas el primo o amigo que siempre invitabamos y mis padres.

Cantábamos, jugabamos, peleabamos por la ventana, comíamos pan con mortadela y nos divertiamos muchisimo.

¿Has tenido alguna experiencia de aventura que te haya superado tus propios límites? Cuéntanos cómo paso todo.

Una vez me fui a la playa con dos amigos que eran surfistas, yo queria aprender a surfear pero le tenían miedo al mar, asi que al llegar a Cuyagua me sorprendió la fuerza de las olas.


InShot_20231104_010613300.jpg Llegando a Cuyagua

Ellos me enseñaron en la orilla algunos ejercicios con la tabla que debia hacer dentro del agua, como respirar, como levantarme y como moverme según el viento y la corriente.

Entramos al agua y apenas di dos pasos en el agua ya me estaba ahogando jajajajjaa las olas me revolcaron enseguida y casi termino sin traje de baño.


InShot_20231104_010730911.jpg Surfistas en Cuyagua

Desisti como tres veces y me quedaba sentada en la arena mirandolos, pensaba "tu puedes, vamos"... e intentaba de nuevo, hasta que por fin pude entrar y pasar el rompe olas, de aquel lado la marea se calma pero ves la orilla tan lejos de ti que empieza a darte un sustico.

Nunca logre pararme en la tabla, trague muchisima agua y llegue a la orilla igual de revolcada que la primera vez. Pero saben que? Lo intenté y estoy super feliz con eso. No le contaré a mi hija que pude surfear menos podré darle consejos sobre el surf, pero si le diré que no se compre un traje de baño blanco y de dos piezas que se amarran en las caderas ¡NUNCA!

¿Has explorado algún lugar desconocido o conocido? ¿Qué descubriste o aprendiste en esa aventura?

Hace algunos años, cuando vivia en Caracas, conocí un grupo de personas que solian subir el Avila despues de sus guardias en la policlinica donde trabajaba.

Un dia hablando con ellos, me dijeron que subirian el fin de semana, como yo estaba libre me pareció buena idea intentarlo.

Al empezar el recorrido iba tranquila, una que otra subida mas empinada pero despues de quince minutos tenia que sentarme a respirar porque estaba realmente cansada, menos mal los chicos con los que fui eran comprensivos y me dejaban descansar.

Llegamos a la primera parada donde habia un mirador bellisimo desde donde se veia toda Caracas en su esplendor. Eso me lleno de energia y ganas de continuar.


InShot_20231104_010922739.jpg Caracas desde el Avila

Pero al poco tiempo ya se me habia acabado el agua 💧 seguimos el camino asi, hasta llegar a otro punto llamado "no te apures" alli recargamos agua, comimos algo y nos advirtieron (a los que subiamos por primera vez) que desde ese punto en adelante no habrian mas descansos hasta la cima.

Yo estaba realmente cansada pero ese chico me gustaba asi que iba a dar lo mejor de mi jajajajajajja.


InShot_20231104_011031678.jpg El

Fueron 6 horas de ascenso, el terreno cada vez se ponia mas empinado, los arboles mas altos, la vegetación mas densa y menos personas subiendo.

Habia una neblina espesa y de repente cambia el entorno. Se acaban los arboles tipo boscosos y se empiezan a despejar todo, habia frio y la vegetacion xerofila, habiamos llegado a la cima.

Estaba todo nublado, caminamos un rato y llegamos a unas piedras enormes y el grupo se sentó alli a descansar.

De repente se despejó todo y aquel espectáculo era impresionantemente hermoso!!!! De un lado veiamos Caracas en su totalidad, y del otro la Costa de la Guaira. Valió la pena todo el esfuerzo.

Las fotos no captan lo maravilloso del lugar, de repente estabamos encima de las nubes y es alli en medio de aquel paisaje en el que te sientes tan vulnerable, sabes que la presencia de Dios esta presente y quisieras que el momento no se acabe.


InShot_20231104_010318446.jpg La vista

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender una aventura pero tiene miedo o dudas?

No esta mal sentir miedo, todos lo hemos sentido y no todas las aventuras salen bien, por eso es importante que si tus dudas son por las personas con las que vas, debes estudiar bien el porqué de tus miedos, a veces la intuición nos ayuda a saber si estamos haciendo o no lo correcto.

Ahora, si tus dudas son sobre ti mismo, atrévete!!! Olvidate de ese miedo y vive esa experiencia que en el fondo de tu corazon deseas tanto. Vive, sueña y sonríe!

Que rico es revivir esas aventuras y esos momentos, haciendo este concurso me doy cuenta que le debo muchos viajes a mis padres y a mi hija, a quien quisiera inculcarle ese amor por la aventura.

Gracias por pasar por aca. Invito a mis amigos @angel08art @carmari y @metti a concursar.

3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeJFoshbcmTUymewuB65H1swReu5o6KhV8UVAjX7FV3F1uhouGapU5WZcCzbgAHc8odSTm9CQe.png

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi álbum personal y capturadas desde mi teléfono Honor S8 y editadas con Inshot para darles el tamaño adecuado.

Sort:  
 8 months ago (edited)

Hola amiga @leudi, me encanto tu publicacion, gracias por la invitación. Que risa que las olas te revolcaron jajaja aunque no creo. Que aventura tan agradable, los paisajes fueron maravillosos, Ahora tienes a la peque que también le gustan las aventuras.

Muchos exitos amiga. Bendiciones.

Amiga que aventuras tan maravillosas has experimentado. Me dió risa, cuando dices que estabas algo cansada, pero querias dar lo mejor de tí por el chico que te gustaba 😄😍😍, el amor y sus cosas jeje. Pero todo valió la pena porque tiene una vista espectacular ✨.

Loading...

Me encantan las vistas de Caracas amiga. El senderismo es un buenísimo deporte para ponerte en forma y sin dudas la foto del surf ha quedado genial.

Buen post, un saludo y buen fin de semana ;)

¡Qué emocionante leer sobre tus aventuras! Me encantó cómo compartiste tus recuerdos y experiencias. A veces, superar el miedo y lanzarse a la aventura puede traer las experiencias más inolvidables. Tus consejos son inspiradores y servirán de guía para aquellos que desean embarcarse en sus propias aventuras. ¡Gracias por compartir estas historias llenas de valentía y belleza! 😊🌄🌊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64083.97
ETH 3475.50
USDT 1.00
SBD 2.54