DELICIOSA SOPA DE AJIACO FÁCIL DE PREPARAR!

in Colombia-Original3 years ago

Hola queridos Parceros, primeramente que Dios me los bendiga.

Hoy voy a compartir con ustedes una receta colombiana muy fácil y rica de preparar, AJIACO.


image.png

Los ingredientes son los siguientes:

  • Papa Criolla
  • Papa Pastusa
  • Guascas
  • Mazorca
  • Pollo
  • Arverja


image.png

Para que se nos haga mas facil y rapido usamos la olla de presion, pelamos, lavamos y picamos la papa amarilla con la mazorca y montamos a pitar.


image.png

Mientras se cocina vamos pelando y picando nuestra papa pastusa, el pollo lo lavamos al igual que las arverja.


image.png

Cuando la papa amarilla este disuelta destapamos y agregamos los demás ingredientes, con una pizca de sal al gusto.

Pasado 20 minuticos ya nuestra sopa de ajiaco estará lista para servir, me gusta esta receta por lo deliciosa y práctica que es.


image.png

Luego de servida le agregamos las guascas bien picaditas.


image.png

Este plato se acompaña con un delicioso aguacate y arroz, la sopa queda especita por la papa amarilla.
Espero les guste y puedan degustar al igual que yo otra gastronomia.

FOTOS TOMADAS CON MI CELULAR: SAMSUNG A21S.


image.png

Sort:  

Se ve exquisita esa sopa muy similar a la que hace mi mamá...saludos

 3 years ago 

Hola parcero@elnazi si la verdad es muy rica cada vez que puedo la preparo. Saludos

Hola @leoneyce
No he podido probar ese plato que nos compartes, pero me parece que es muy sano, y seguro que debe saber muy bien.
Me parece que es una comida muy equilibrada, imagino que muchos la consumirán casi que a diario.
Gracias por publicar en Colombia-Original.

 3 years ago 

Hola @colombiaoriginal te invito a que la pruebes la verdad es super rica y como usted lo dice muy sano, si aca comen muchas sopas para calentar el cuerpo. gracias a ustedes por leerte, saludos

 3 years ago 

Hola parcera, gracias por compartir ese rico plato en la comunidad colombia-original. Me dió hambre jejeje.

Saludos

 3 years ago 

Hola amigo @arnoldog25 me alegra saber que les gusta mis recetas, me gusta mucho cocinar y aprender otras culturas para poder compartirla con ustedes. saludos

 3 years ago 

Esta era la receta que estaba esperando amiga @leoneyce, la he probado pero siempre de esas que son de sobre para preparar, nunca desde cero, me gusta muchísimo el ajiaco, es una sopita buena aunque aquí en Antioquia le ponen un toque de crema de leche y el pollo lo ponen desmechado, cuestión de gustos supongo 😊

 3 years ago 

Hola amiga @nahela si es una sopa muy rica a mi me fascina, y si supongo que cada departamento le añade su toque de igual manera el sabor debe ser el mismo super delicioso. saludos

 3 years ago 

Hoola amiga, oye eso se ve bueno jajaja, me gusta la sopa de nuestro país, pero esa no la he probado. Gracias por compartir la receta. Saludos!!

 3 years ago 

Hola amiga @franyeligonzalez espero estes bien, a mi tambien me encanta la sopa de nuestro país, preparada por mi madre en leña jajja la mejor, pero esta también es muy rica y fácil de preparar . saludos

Esa sopa se ve muy rica y sanita sobretodo. Dios Bendiga tus manos y talento culinario amiga @leoneyce. Abrazos

 3 years ago 

Hola amiga @mariami quedo muy rica, la verdad me gusta mucho cocinar y compartirlo con ustedes! Gracias por leerme, Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47