Séptimo Concurso de tu Comunidad Colombia Original: CREA UNA HISTORIA ORIGINAL Por @leonciocast

in Colombia-Original3 years ago

Hola mi querida familia de Colombia-Original. Un saludo fraterno a los moderadores de esta comunidad @nahela, @josevas217, @franyeligonzalez, @arnoldog25, y @chucho27, quienes cada semana nos brindan la oportunidad de participar en concursos tan fabulosos como este.

Les invito a leer esta historia que espero les guste.

Se la dedico especialmente a mi hija, mi mayor orgullo.

“De tal palo, tal astilla”

Todas las mañanas Juan llevaba a su hijo pequeño al colegio. Aquella mañana le pareció extraño que su hijo cuando se fue acercando a la entrada de la escuela, soltó la mano de su padre como si le diera pena que lo vieran con él.

Para no incomodarlo no le preguntó al momento el motivo, pero se quedó preocupado.

dad-909510_640.jpg
Fuente

Desde adentro del colegio varios niños estaban mirándolos y notó que algunos los señalaban y se echaban a reír, esto le incomodó más, pero como ya era tarde decidió seguir su camino a su trabajo haciendo caso omiso a lo visto.

Llegada la hora del almuerzo, se puso en camino para buscar a su hijo al colegio. Todavía faltaba una media cuadra para llegar a la escuela cuando vio que el niño corría hacia él, no dejándolo llegar a la entrada del plantel, esto le impresionó más.


school-1634755_640.jpg
Fuente

En seguida le pregunto: “hijo, ¿qué pasa? Desde esta mañana noto que pareciese que te da vergüenza que te vean conmigo. ¿Es por esos niños que esta mañana se burlaban de nosotros a la hora de entrada?”

El niño, un tanto asustado y con lágrimas en los ojos le dijo: “Papá, es que ellos dicen, que “de tal palo, tal astilla” y como a ti te falta el brazo izquierdo, dicen que cuando yo crezca, seré igualito a ti.

Juan, con algo de dificulta por la falta de su brazo izquierdo, tomó a su hijo en brazos, y le dijo: “No tienes de qué preocuparte, porque ya sabes que mi brazo lo perdí en un accidente en mi trabajo, y me siento orgulloso de que haya sido así, porque ese día gracias a mis compañeros y a nuestra valentía pudimos salvar del incendio a muchas personas, y aunque perdí mi brazo por el efecto de la viga que me cayó sobre él, doy gracias a Dios que estoy con vida para seguir a tu lado”.

silhouettes-1082129_640.jpg
Fuente

Juan bajó a su hijo, le acarició el rostro y le secó las lágrimas y le dijo: “Cuando crezcas, tendrás tus brazos completicos, así que si tus compañeros te vuelven a molestar con eso, diles lo que te he contado y veras que con eso te dejaran tranquilo y por cierto, de lo que sí tendrán que cuidarse ellos de ti es de lo hablador, justo, exigente, aventurero inteligente y sagaz, porque eso si noto que has heredado de mí y como del tal palo, tal astilla, así serás tú.

El niño, con una sonrisa en su cara le dijo: "gracias papá, te quiero mucho, me siento feliz que seas mi padre y deseo parecerme en ti en todo, no me importa lo que digan los demás niños".

Arabesco.png

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina y @milagro74 a que se suscriban a la comunidad @colombia-original y participen en este gran concurso.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, oye que linda historia, además nos deja un gran aprendizaje y reflexión. Gracias por participar, es bueno verte!!

Gracias amiga por tu comentario, lo aprecio mucho.

Estupenda y emotiva historia. Me encantò el mensaje final del amor filial y de como el padre saca al hijo del error inducido por el bullying de sus compañeritos. Gracias por compartir. Exito en el concurso! @leonciocast

Gracias amiga. Te agradezco el comentario.

 3 years ago 

Hola amigo @leonciocast, muy hermosa historia y muy emotivo mensaje, Suerte en el concurso...

Gracias, aprecio el comentario.

Que linda historia y hermoso mensaje. Suerte!

Gracias amiga. Que bueno que te haya gustado.

 3 years ago 

Excelente historia amigo @leonciocast, como madre puedo decirte que esta historia me toca el corazón, a veces los niños pueden ser muy crueles entre ellos, pero nosotros como padres debemos trabajar fuertemente en su autoestima.

Éxito en el concurso.

Hola @nahela, Gracias por el comentario. Tienes razón, de formar en nuestros hijos una buena autoestima dependerá que en el futuro puedan desempeñarse con libertad. Dialoguemos siempre con nuestros hijos para ayudarlos en su madurez.

hola amigo muy linda historia , suerte

Gracias, me alegra que te haya gustado la historia. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59601.30
ETH 2583.48
USDT 1.00
SBD 2.48