Concurso: Despierta tu creatividad con Botero/La serenata/ Por @leonciocast

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Hola mi gente bella de Colombia-Original, como siempre activo para participara en los diferentes concursos que la comunidad ofrece.

Hoy les traigo para compartir estos versos que nacen a partir del cuadro de nuestro gran pintor Botero. Espero les guste.

7_13_BOTERO_09.jpg
Fuente

La Serenata

Enamorado de Ana María
me fui a casa de Juan Ramón
para llevarle una serenata
a la mujer de mi corazón.

¡Con gusto yo lo acompaño,
deje que busque mi acordeón!
y agarrando su instrumento
entonó la primera canción.

Le dije: espere compadre,
que afine mi guitarrón,
para ensayar lo que cantaremos
y evitar la improvisación.

Una hora estuvimos
ensayando una canción
y solo lo que conseguimos
fue mucha desafinación.

Cambiemos mejor el ritmo,
me dijo el compadre Ramón,
toquemos un vallenato
a ver si nos sale mejor.

Pero el descuadre no era por ritmo,
la falla era la afinación:
el compadre tocaba por “Re”
y yo tocaba por sol.

Al darnos cuenta del fallo,
buscamos un diapasón,
afinamos en “La” natural
el acordeón y el guitarrón.

La cosa empezó a mejorar
y montamos en un tres por dos
un repertorio hermoso
que le llegara al corazón.

Nos pusimos entonces en marcha
con el ánimo de ilusión
y al llegar a la hermosa casa
entonamos la primera canción.

Apareció ella por la ventana
y emocionado palpitó mi corazón,
aclaré mejor mi garganta
pero un gallo se me salió.

Apenado por el desaire
armonicé con mi guitarrón
para tapar lo que había ocurrido
con la pequeña desafinación.

Mi compadre dándose cuenta
improvisó con su acordeón
una melodía de ensueño
que a ella le fascinó.

Terminada la hermosa pieza
me acerqué hasta su balcón,
le dije cuanto la amaba
y que le entregaba mi corazón.

En eso se escuchó un grito
que salía del interior:
¡Ana María que haces afuera
hablando con ese señor!.

Era su padre molesto
que no le gustó la cuestión
y venía con una escopeta,
yo diría que con mala intención.

Señor disculpe la molestia,
guarde por favor su cañón,
nosotros ya nos retiramos
y sepa que aquí nada pasó.

Y mi compadre agarró su instrumento
y yo tomé mi guitarrón
nos perdimos de aquella casa
y de Ana María ya no supe yo.

Imagen1.png

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina @miguel16 @milagro74 para que se una al concurso.

Por Aquí dejo el enlace y la captura para que constate la publicación del post en Facbook: https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=https%3A%2F%2Fsteemit.com%2Fhive-113376%2F%40leonciocast%2Fconcurso-despierta-tu-creatividad-con-botero-la-serenata-por-leonciocast#=

face.PNG

Sort:  
 3 years ago 

Hola @leonciocast, vaya, muy buena primera entrada al concurso. Esta genial. Puedo notar que sabes de música, porque LA es de las más utilizadas para afinar.
Esta muy bien planteada la historia, de verdad que sí, gracias por ello.
Saludos. Suerte en el concurso.

Gracias hermano, digamos que la música es mi pasión y al ver el cuadro de Botero la nota se armonizó.

que gran publicación me encanto tu post esta muy bien hecho te felicito amigo que pases un buen día

Gracias por haber leido el post. Genial que te haya gustado

un gusto poder leerlo amigo te deseo un bonito día mucha suerte en el concurso

Muy buena participación... Suerte en el concurso.

Gracias hermano, agradezco tu apoyo y el haberte tomado el tiempo para leer mi escrito

Yo quiero una serenata como esaaaaa! amigo leonciocast, siempre tan creativo. Lluvia de Bendiciones!!

Gracias. Ya te llegara

 3 years ago 

Felicidades, tu post ha sido seleccionado para el top 5 del día 23/09. Apoyado por Booming acount.

Gracias, siempre recibo bendiciones de esta comunidad, mi gran familia.

 3 years ago (edited)

Hola amigoooo @leonciocast... me alegra saber de usted, excelente partcipación botero es de gran inspiración... Hermosos versos.

Gracias, que alegria que le haya gustado el escrito

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57642.15
ETH 2578.06
USDT 1.00
SBD 2.49