CONCURSO: "CREANDO HISTORIAS” # Colombia-Original Por @Leonciocast

in Colombia-Original3 years ago (edited)
Hola querida familia de Colombia-Original. Con el gran orgullo de poder estar nuevamente escribiendo en esta hermosa comunidad hoy les traigo una nueva nota que espero les agrade.

mountaineering-455338_640.jpg
Fuente

Emigrar: Nuevo horizonte para recomenzar

Ya iba camino por aquel sendero, cuando en mi mente nuevamente surgían recuerdos de todas las vivencias dejadas atrás, pero que aún seguían conmigo a cada momento de mi viaje.

Dos semanas atrás había decidido irme del país como lo habían hecho otros familiares míos motivado a la gran crisis socioeconómica y política por la que atravesaba mi país.

Con el dolor de dejarlo todo y con el temor que da el aventurarse a una nueva experiencia en otro país me puse en marcha a probar suerte en una tierra desconocida pero que de acuerdo a muchas referencias ofrecía una gran oportunidad de progreso y estabilidad.

Gracias a que había reunido algo de dinero por las ventas que hice de mi auto y de algunas otras pertenencias, iba un tanto confiado en que una vez instalado en mi nuevo hogar, con ese dinero podría emprender un pequeño negocio y recomenzar.

Cuando llegué a la frontera y me dispuse a caminar rumbo a mi destino poco a poco me fui dando cuento de lo hermoso de aquella tierra: sus montañas con bosques con abundantes vegetación y por el otro lado sus bonitos pueblos rurales. En el primer pueblo que llegué noté la cordialidad de la gente que me brindó un trato cortés y me hicieron sentir verdaderamente estimado como si estuviera en mi patria.

Cuando les narraba el motivo de mi viaje y la situación de mi país a mis interlocutores sentía en sus miradas el grado de compasión por la pena que aquello suponía. Verdaderamente me sentía aceptado y eso me daba ánimo a seguir adelante.

En algún momento me dije a mi mismo: “no sé cómo algunos compañeros me llegaron a meter miedo por supuestos casos de xenofobia en esta región, para ser sincero, aquí me han tratado hasta el momento, mejor que en mi propio país.”

Y así continué mi recorrido hasta llegar a aquel pueblito a pie de montaña donde dos coterráneos míos me esperaban. Cuando llegué a una vieja plazoleta pregunté por la referencia que mis dos amigos me habían dado y en seguida me indicaron hacia dónde dirigirme.

Justo frente a la puerta de aquella casa, toqué el timbre y salió Gustavo, mi mejor amigo de la infancia y de mi juventud, con entusiasmo y con una gran sonrisa en el rostro nos abrazamos y en seguida le pregunté por Katty.

Él cambió el semblante y con una mirada entristecida me respondió: "Ella falleció hace una semana. No te lo dije cuando llamaste para que no fuera a cambiar tu decisión de venir, porque de verdad ahora es cuando más te necesito, sabes que siempre has sido como un hermano para mí y ahora que ella no está me he sentido muy solo".

En seguida le di mi pésame y con lágrimas en los ojos le prometí que no lo dejaría solo, que contara conmigo siempre. Momentos más tarde cuando me contó los detalles de la muerte y de su situación actual le dije que de ahora en adelante contaba conmigo para que su negocio surgiera porque mis aspiraciones era emprender un negocio en ese pueblo pero si él me daba la oportunidad de hacernos socios yo le aportaría el capital que me acompañaba.

Esas palabras le levantaron el ánimo a Gustavo y mucho más a mí porque ya tenía claro como recomenzar mi vida en aquel lugar.

Arabesco.png
Invito a mis amigos: @milagro74, @ysabelgeorgina, y @sharlestv a que se unan a este concurso y participen escribiendo sus creativas historias.

Sort:  
 3 years ago 

Hola querido amigo, que bueno verte por aquí, la verdad es un tema difícil para nosotros los migrantes, son muchos pensamientos encontrados jejeje y sentimientos por supuesto. Saludos y gracias por participar. :)

 3 years ago 

Hola @leonciocast
Me siento de alguna manera identificado con tu historia, soy migrante, y sé lo que se siente salir, ese miedo a tener que pasar por casos de xenofobia, empezar desde cero, es complejo.
Pues, es ficticia la historia, pero parece muy real, incluso ese encuentro con ese gran amigo. Suerte en el concurso. Saludos.

 3 years ago 

Amigo muy bonito escrito y conmovedor. Suerte en el concurso...

Gracias. Agradezco tu comentario y me alegro que te haya gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58320.47
ETH 2367.43
USDT 1.00
SBD 2.45