ENGAGEMENT CHALLENGE// COLOMBIA ORIGINAL 🇨🇴 // Comparte tu talento Original // por @lachicarebelde, #club5050

in Colombia-Original2 years ago

Saludos amigos de COLOMBIA ORIGINAL 🇨🇴, como están el día de hoy? espero tengan un excelente día 💓


Esta es mi entrada número 24 en el ENGAGEMENT CHALLENGE, me complace compartir en esta oportunidad en esta querida comunidad, el tema de esta semana es:

COMPARTE TU TALENTO ORIGINAL


39490C47-36CD-496F-AA29-E280F683837A.jpeg

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

En mi vida he logrado aprender muchísimas cosas, como siempre digo: Lo que no se hacer busco la manera en aprender y gracias a mi empeño he aprendido costura, dibujo, peluquería, albañilería, crochet, entre otras cosas y de verdad que me costó elegir cuál de mis talentos compartiría con ustedes, entonces pensé 🤔 hay uno que no he tenido la oportunidad de compartirlo por acá, ya que por fotos me resultaba difícil explicarlo, pero aquí me las ingenie para compartirlo, ese talento es el de TRENZAR EL CABELLO

F2F827CE-FE65-43D0-921D-556ED27A1EDF.jpeg

Este oficio lo aprendí viendo vídeos en YouTube hace varios años atrás, entre las niñas se puso muy de moda este tipo de trenzado para el cabello y como tengo dos niñas y no había el presupuesto para pagar peluquería a cada rato, decidí buscar la manera de aprender.

7980CEC8-5DA0-406F-815F-B9DAAF1FA246.jpeg

Mis hermosas modelos han sido mis 2 hijas, y me ha servido muchísimo para que anden hermosas, y practicar, aunque también tengo dos sobrinas las cuales también han sido mis hermosas modelos, a mi hija chiquita cuando estuvo en etapa de preescolar le decían La Niña fashion, ya que llevaba una trenza nueva cada día con un estilo diferente.

74EEA3F9-B890-4F33-9A65-86E26A199EE3.jpeg

E060F704-D3F2-484E-98C4-044F05573FE5.jpeg

Como yo no soy egoista con mis conocimientos les voy a explicar cómo hacer trenzas, espero me entiendan, solo es cuestión de agarrar la técnica y practicarla mucho.

D6EF99F4-2F55-4FB9-86FD-6068D85C1FB9.jpeg

Lo principal para que el trenzado sea más fácil es humedecer el cabello y colocar suficiente gelatina para que nuestras trenzas queden bien fijas y hermosas,

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

COMENCEMOS

Vamos a comenzar partiendo el Cabello en la forma que deseemos, en mi caso voy a hacer dos trenzas en la parte superior de la cabeza, siempre comenzamos la trenza agarrando tres hebras del mismo grosor, esto es importante debemos tratar de que cada vez que agarramos cabello para incorporarlo a la trenza sea el mismo grosor del que comenzamos y si deseamos a medida que trenzamos vamos engrosando un poco cada hebra.

3A0EEE1F-29F7-4254-90BE-8600214AB4C0.jpeg

Comenzamos con una hebra lateral pasando por debajo de la del centro, luego la del otro lado y luego la del centro, cuando vamos en el tercero añadimos una hebra uniéndola con esta, ayudándonos con un peine fino, aquí comienza el proceso, es una secuencia la cual debes seguir para que dé buena forma, al comenzar el primer tejido la secuencia será consecutiva agarras cabello de un lado y luego del otro hasta el final.

0DA18601-0491-4F96-8ED9-1093A3056BF0.jpeg

De esta forma la trenza nos va a quedar en el centro de nuestro espacio a trenzar, debemos seguir la secuencia Para que la trenza quede igual hasta el final, es importante ir apretando a medida que trencemos, si al principio les queda floja no se desanimen, a mi también me costó mucho agarrar la técnica pero con paciencia y dedicación lo logré.

DD46247C-F367-4CA1-B011-02D945EAE946.jpeg

Al aprender lo principal y practicar mucho podremos hacer maravillosas trenzas y jugar con las decoraciones, podemos colocarle cintas, lazos, figuritas, etc.

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

Este es el Paso principal y se fijaron lo hermosa que queda👆🏼, a partir de aquí ya es cuestión de usar nuestra creatividad, puedes darle muchas formas, también puedes decorarla y quedarán muy hermosas.

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

Otra técnica para los trenzados: para que la trenza te quede a un lado del espacio a trenzar, se comienza igual con tres hebras hacemos dos tejidos y en el tercero agarras una hebra nueva de cabello, acá viene la diferencia, la secuencia será: un tejido, dos tejidos, agregamos cabello, ojo 👁 siempre vamos a agarrar del mismo lado para que pueda quedar bien y luego sigues la secuencia, uno, dos, agarras cabello, uno, dos, agarras cabello.

38CEEE80-2E71-423C-9751-D9F68CFEC9C2.jpeg

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

Y bueno seguimos aprendiendo ahora una de las formas para colocar cinta, este método me gusta ya que es muy duradero y evita que con los días la trenza se desbarate.

Vamos a amarrar la cinta en una de las hebras de cabello o pegamos con SILICONE ESCOLAR, este no es dañino y se retira fácilmente, comenzamos a trenzar y cada tres tejidos le damos una vuelta a la cinta, vamos apretando para que quede hermosisima, recuerden tres tejidos damos vuelta a la cinta , tres tejidos, vuelta a la cinta.

7229C5E6-8535-4138-BCF5-6445AD0A9426.jpeg

Fíjense en la imagen como va quedando como en forma de espiral.

FEC38F84-A233-4DE7-B970-0DC560CD8B90.jpeg

Y así queda, al llegar al final damos varias vueltas a la cinta para fijar bien y que no se suelte y la punta la tejemos con el resto hasta el final del cabello, fijamos cada trenza con ligas o colitas.

3ADD8957-8851-473E-A089-A7C0563EDB53.jpeg

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

Acá viene la parte en que ponemos a volar nuestra imaginación, yo he logrado conseguir muchos tipos de decoraciones, hago lazos, y pegó con silicone

D99615B4-6DF3-4CB1-A0CA-CCDD1C6AEFCF.jpeg

Pego figuritas

632ABB2A-2ACD-47CE-986B-9AF89B2C6AD6.jpeg

Y así quedaron mis trenzas exclusivas para mi publicación

7388AF83-FF31-4D64-B011-6856FC718066.jpeg

Espero les guste

7DB635A8-EA03-403F-89BB-80EE0A580ED3.jpeg

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

Este es uno de mis tantos talentos espero les haya gustado agradecida de antemano por su apoyo, invito a mis amigos @sol02, @vipnata, @merceem

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

6F1224AD-FD83-4AF0-8B36-920953CDC05B.jpeg

▪️〰️▪️〰️▪️➰〰️➰▪️〰️▪️〰️▪️

participando en el #club5050

fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono iPhone XR y editadas con photogrid

el 15% es para @colombiaoriginal

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hoola querida amiga, ciertamente esto también es un ARTE, a mi me encantan las trenzas, siempre voy a donde una amiga y la verdad le quedan geniales, igualmente a ti, creo que con esas manos haces cosas maravillosas. Y como dices, tienes varios talentos, eso es de admirar. Me gustó mucho ver ese proceso de trenzado, gracias por compartirlo.

En tu publicación faltó tu cartel con tu usuario y la etiqueta #originaltalent.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Club#club5050

image.png

Se me olvidó el cartel 😭, gracias por tus lindas palabras, saludos 🖖

 2 years ago (edited)

Amiga otro talento 👍🏻
Que bueno que cuentes con 4 lindas modelos, esas trenzas con cinta super lindos .
Eso de los peinados con trenzaa si que se, me ha hecho difícil ya a las 2 mis prefieren el cabello suelto.
Muy original Participacion Amiga, Saludos y Bendiciones !!!

Amiga la voy a enseñar cuando la visite con el favor De Dios, gracias por comentar, saludos 🤗

Saç yapmak gerçekten yetenek istiyor.
Çok başarılı,gerçekten çok tarz görünüyor.

Hola @lachicarebelde; Amiga tremendo talento tiene usted en esa manos, a mí eso de hacer clinejas me parece súper complicado y a usted parece que hacer nudos para allá y para acá le resulta simple; Le quedan bellas, saludos,

Jaja es cuestión de practicar si le pones empeño lo lograrás, gracias por comentar, saludos 🖖

Hola saludos amiga @lachicarebelde me encanto que gran talento, yo de eso no se nada tengo que buscar ayuda para eso. Exitos en el concurso.

Poco a poco se aprende amiga, gracias por comentar, saludos 🖖

Hola amiga @lachica rebelde que gran talento tienes, como las arañas pero tejiendo con cabellos, lo haces muy bien, te deseo mucho éxito en el concurso

Jaja gracias amigo 👍

 2 years ago 

Saludos, amiga tienes muchas habilidades y/o aptitudes según su desempeño en la plataforma, pero esta que nos muestra hoy es realmente espectacular, todas esas trenzas le quedaron hermoisims, y que le puedo decir de las modelos muy bellas, que Dios las bendiga.
Éxitos!

Gracias amiga por tan lindas palabras 🤗

Que habilidad amiga, esas trenzas quedaron espectaculares y cada detalle, aquí allá, mucha practica para hacerlas me tocaría jeeee eso es lo bueno de tener varios talentos te destacas!

Saludos y Éxitos!

Jaja así es es cuestión de practicar mucho, gracias por comentar, saludos 🖖

Éxitos amiga!

Que tengas un lindo día 🤗

Qué hermoso arte, @lachicarebelde. Tus niñas son muy afortunadas. Me encantan las trenzas; cuando era pequeña, mi mamá también se esmeraba peinándome; me dejaba china de tanto apretarme los moñitos.

Gracias por el paso a paso. Saludos y suerte en el Reto 🥰

Jaja y nos colocaban las colitas de dos muñequitos que halaban demasiado el cabello, también pasé por eso, gracias por apoyarme y comentar, saludos 🤗

Saludos amiga, que lindo talento, a mi me gustaría aprender algún día, me encantan como le quedan esos peinados a las niñas. Les quedarón hermosos los peinados a tus modelos. Bendiciones.

Gracias por comentar amiga 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50