#Club5050 👉🏻 Les comparto como me quedo, un quesillo de Auyama que prepare hoy por primera vez 😋 Por @lacharrakey

in Colombia-Original2 years ago

Hola Amigos Parceros 😉

Quiero compartirles mi experiencia, preparando por primera vez, este postre típico y tradicional Venezolano, como lo es "El Quesillo" pero utilizando Auyama y no es por nada, pero eso me quedo fue ¡Exquisito! ummm 😋😋😋 bueno, hay un dicho que dice: Cada queseror lava su queso 😁 pero mejor, vamos con la preparación 😉

image.png

Ingredientes que utilice:

1/2 kilo de Auyama.
5 huevos.
1 litro de leche.
250 gramos de Leche condensada.
100 gramos de harina de trigo.
1 cucharada de vainilla.
Azúcar (para el caramelo)

  • Primero procedo a retirar la concha de la auyama, lavo y llevo a cocinar hasta que esté blanda.

image.png

  • Cuando está bien blanda la auyama, retiro del fuego y cuelo, dejo reposar por unos 20 minutos para que escurra el exceso de agua.

image.png

  • Pasado los 20 minutos, paso la pulpa de la auyama a un plato hondo y comienzo a triturarla con la ayuda de un tenedor, hasta que quede un puré.

image.png

  • Lista esta parte, coloco en un molde azúcar y un poquito de agua, para que se comience a formar el caramelo, que será la base del quesillo. Al estar listo el caramelo, lo dejamos correr por las paredes del molde y esperamos que enfríe.

image.png

  • Ahora coloco el resto de los ingredientes, en la licuadora y mezclo todo, anexando al final el puré de la auyama.

image.png

  • Deposito la mezcla en el molde con caramelo y llevo al horno, a baño de María por 1:45 minutos a fuego medio, o hasta que introduzcamos un palillo y este salga seco. Pasado el tiempo, retiro de horno y está listo mi quesillo, que impregna toda la casa, con ese olor agradable a quesillo y caramelo. Hay que desmoldar caliente el quesillo y así me quedo 😋😋😋

image.png

Me encanto el sabor, ya que la auyama es dulce y quedo muy buena la combinación, que había leído antes, pero nunca me había atrevido hacer, hasta hoy. También me encanto la textura del quesillo, que quedo firme, suave y cremoso, a demás de un color hermoso y de sabor delicioso 😋

image.png

Bueno, como ya les mencione, quería compartirles como me quedo esta preparación amigos, espero les haya gustado y si se animan en preparar este quesillo, solo sigan los pasos y les encantara 😉👍

Post configurado 15% a la comunidad y 25% a @null

💛💚💖 Gracias por Pasar y Leer💖💚💛

image.png

Sort:  

Hola amiga... se ve delicioso el quesillo, excelente receta.. Gracias por compartirla con nosotros.

Saludos amiga, gracias por pasar, si quedo muy buena, así como se ve jejeje.

#venezuela #affable

 2 years ago 

Super delicioso luce ese quesillo de auyama, lo hice alguna vez hace muchos años, pero creo que pronto haré de nuevo jejeje, ya me antojaste!

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Hola amiga @nahela, esta fue la primera vez para mí y de verdad que me gusto mucho como quedo, de textura y sabor, creo que seguiré preparando este quesillo más seguido.

Ojala también lo prepares, con eso nos compartes tu forma de hacerlo, que de seguro también te quedara delicioso 😉

Gracias por pasar, saludos...
#venezuela #affable

 2 years ago 

Super delicioso luce ese quesillo de auyama, lo hice alguna vez hace muchos años, pero creo que pronto haré de nuevo jejeje, ya me antojaste!

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Hola parcera @lacharrakey, para tu primera experiencia preparando quesillo de auyama se que te quedo muy bueno, y me imagino que haci como se ve bien rico a si sabe jajjajaja.

Saludos parcera.

Pues si amigo, tal cual así como se ve, quedo de rico jejeje, me gusto mucho esta preparación, gracias por pasar.

Saludos #venezuela #affable

Se ve muy rico el quesillo de Auyama, muy delicioso mi hermana @lacharrakey, todo lo que se inspira con amor sale bien, su paso a paso la felicito éxito, y Dios te bendiga sigas creciendo espiritual y material.

Gracias amigo, definitivamente cuando se trata de consentir a la familia, todo se hace con amor. Este quesillo quedo más bueno y ellos lo devoraron todo jejeje.

Gracias por pasar, Bendiciones #venezuela #affable

Gracias por compartir, su rico quesillo de auyama, de seguro se ve rico mi hermana lacharrakey, las bendiciones de Dios, te sigan marcando más no te detenga, gracias por su visita éxito.

Excelente combinación un plato dulce 💐incorporando la auyama que se da en tantos poblaciones de nuestro país, en los en los patios incluso🥰
Son combinaciones🎉 que nos atrevemos hacer para degustar esos productos que se dan en nuestros entornos 💐Gracias por compartir esta receta tan fácil y nutritiva porque la auyama tiene muchísimas vitaminas tanto para los niños como para los adultos es un postre sano. 🌟📝

Así es amiga, es una opción sana para darles la auyama a nuestros niños, una opción para que sea más nutritiva, es eliminar la leche condensada de la preparación y así queda más saludable.

Gracias por pasar y comentar, saludos amiga...
#venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56697.29
ETH 2390.51
USDT 1.00
SBD 2.29