Nuevo concurso: "Mi Postura ante las vacunas"

in Colombia-Originallast year

Saludos amigos de steemit

474e1464-90e3-43de-9a74-c3e7f23363b0.jpg

Imagen de dominio público creada con Canva

Antes que nada, cuando hablamos de vacunas debemos saber que no solo se refiere a las típicas jeringuillas que nos inyectan, ya que una vacuna esta considerada como cualquier inyección, líquido, pastillas o aerosol que tomemos para enseñarle al sistema inmunitario a defenderse frente a algún germen.

alert-4960172_1280.webp

fuente

En mi opinión las vacunas funcionan y doy gracias por tenerla ya que está científicamente probado que de no tenerla tendríamos muchos mas problemas de salud y habría muchas mas muertes por enfermedad que hoy día tienen una cura rápida y sencilla. Por ejemplo, un simple resfriado mal curado puede derivar en una bronquitis y si esta empeora probablemente derive en un neumonía. La neumonía esta comprobado que deja secuelas en los pulmones de por vida. Hoy día con los medicamentos es difícil llegar a una bronquitis si se sigue el tratamiento del resfriado.

A lo largo de la historia hemos aprendido que las vacunas son un antídoto eficaz contra las pandemias y el no tenerlas ha supuesto grandes perdidas, como La Viruela, La Peste o La Peste Negra que mataron mas de 3 millones de personas o la Gripe Española que supuso la muerte del 3% de toda la población mundial, o lo que es lo mismo, entre 20/25 millones de personas.
Hoy día no muere nadie por esas infecciones ya que tenemos vacunas eficaces con lo cual el virus está prácticamente extinto.

vaccinate-4833616_1280.jpeg

Foto del virus COVID Fuente

Con respecto al COVID, yo tengo puesto las 3 vacunas que me piden en mi país (España), a las personas mayores les han puesto 4 ya que pertenecen a un grupo de riesgo.
En todas me ha dado un poco de fiebre tras ponérmela, pero es normal ya que me están inoculando el virus modificado, así que la reacción es normal.

A mi madre, una mujer de 67 años, la cuarta vacuna le produjo una pequeña sordera y falta de gusto en las papilas que le duraron algo mas de un mes. Imaginarse sin oír ni poder saborear las comidas... yo no lo quiero ni pensar, jejejeje. Pero al cabo de un mes y pico se le pasó y volvió a tener todos los sentidos perfectamente.

Pienso que las vacunas son necesarias, pero también creo que detrás de las grandes farmacéuticas hay un gran negocio y si las vacunas fueran definitivas se acabaría ese negocio que tan ricos les hacen, con lo cual, podemos pensar que las vacunas las hacen con la dosis necesaria para que sanemos pero no para hacernos inmunes a ese virus.

barra 3.png


Quiero invitar a participar a @rofeliz, @sarang7 y @haidee para que den su opinión a cerca de las vacunas.

Saludos @kikenexum

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

Sort:  

Hola amigo gracias por la invitación voy a tratar de sacar un tiempito para participar, muy bueno tu contenido.
Amigo Suerte en el Concurso.

Gracias @haidee, me alegro que te guste, sería genial que participaras.

Un saludo amiga.

 last year 

Saludos, gracias por participar en nuestra comunidad.

También creo que las vacunas son necesarias, con ellas nuestro sistema inmunitario aprende a defenderse, es la forma en que se lo expliqué a mi hija de 9 años para que accediera a vacunarse jejeje.

Y si, detrás de ellas hay mucho dinero, negocios e intereses pero es algo que escapa de las manos de los mortales, no es mucho lo que podamos hacer mas que cuidarnos y cuidar a los nuestros.

Fue grato leer tu opinión, suerte en el concurso.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#club✅ 100

Hola! (1).png


Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Así es amiga, no sabemos lo que hay detrás, pero bueno, si hay que aceptar eso a cambio de que nos curen las enfermedades y virus pues bienvenido sea.

Gracias por tu verificación, un saludo amiga @nahela ☺️

felicitaciones por tu pos amiga muy interesante, suerte en el concurso ☺️

 last year 

Hola @kikenexum
Muchas gracias por participar en el concurso.
Has compartido interesante punto de vista.
Lamento que su mamá haya tenido que pasar por ese mes con sordera y pérdida de la capacidad de percibir gusto, imagino que fueron días difíciles, penando que podría ser algo permanente, por suerte no fue así.

También creo que detras hay un gran negocio, somos miles de millones de personas en el mundo, es una mina de dinero, literalmente hablando.

Asi es amigo, al principio mi madre se preocupó hasta que en el médico le dijeron que era provisional y que pasaría.

El tema vacuna es una negocio si o si, pero también creo que nos ayudan mucho en recuperarnos y crear anticuerpos para luchar contra los virus.

Gracias por comentar amigo, un saludo 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66