SEC Temporada 8 Semana 4: El postre de mis sueños

in Colombia-Originallast year


png_20230324_213538_0000.png
@katherine012 / Aragua venezuela / what3words

Hola queridos amigos espero que se encuentren súper bien el día de hoy vengo a participar en un concurso el cual se trata de hablar sobre tu postre favorito.

¿Cuál es el postre de tus sueños ¿Porque?

Mi postre favorito hasta ahora son los golfeados, me gustan porque son bastantes suaves, y muy ricos, el año escolar pasado nos pusieron de tarea en contabilidad hacer desde cero o comprar algún postre y sacarle ganancias, yo sin duda elegí golfeados aunque al final del día no se terminaron vendiendo todos, igual los disfrutamos ya que hicimos un mini compartir en nuestro salón y comimos de todo lo que no se vendió y tuvimos 20 puntos todos los que cumplimos con la actividad.

Este postre se prepara con los siguientes ingredientes:

  • Harina todo uso
  • Azucar
  • Huevo
  • Mantequilla
  • Papelón
  • Queso
  • Levadura
  • Esencia de vainilla
  • Leche
  • Anis en grano

Para la preparación el primer paso es colocar la mitad de la leche en un recipiente junto con una cucharada de azúcar y la levadura, hay que esperar a que haga espuma sin mover la mezcla, hay que agregar en otro recipiente los demas ingredientes menos la harina, luego hay que juntar las dos mezclas anteriores e ir agregando poco a poco la harina hasta tener una masa suave y compacta.

Dejaremos reposar la masa tapada 2 horas y pasadas las 2 horas habrá que amasar suavemente para sacar el aire volteando de un lado a otro la masa. Hay que extender la masa en forma rectangular, luego hay que barnizar con mantequilla derretida y cubrir con papelón rallado, queso blanco rallado y granos de anís dulce.

Debemos enrollar en un solo sentido apretando la masa fuertemente, para evitar que se abra al final habrá que pellizcar la masa, hay que picar en ruedas y colocar en una bandeja engrasada, antes de hornear se debe dejar reposar media hora y por último Tamizar con melado de papelón y queso blanco, cuidando que no caiga melado en la bandeja porque se quema.

¿Qué debe tener un postre para que sea perfecto?

En realidad a mi me gustan la mayoría de postres, asi que es difícil describir alguna textura o sabor que para mí sea "perfecto" porque me gusta probar postres nuevos cada vez que tengo la oportunidad y no me estanco en los mismos, y por ejemplo hay algunos postres que son suaves y saben riquísimos como también hay otros que son de textura más sólida y saben muy bien también. Así que sería cuestión de probar y ver si me gusta o no. Aunque todos para mí son muy ricos creo que esos que son dulces y ácidos son perfectos porque hacen como una explosión de sabores en nuestro paladar y eso para mí es llegar a la perfección en postres .

Nos gustaría que dibujaras, prepararas, compraras o describieras el postre de tus sueños (cualquier opción es válida)

El último golfeado que me comí estaba muy suave y súper rico con suficiente caramelo de papelón y queso, casi no obtuve fotos porque me los devoro a millón .


IMG_20230324_212637_258.jpg
@katherine012 /Aragua venezuela / what3words

Si tuvieras que colocarle nombre al postre de tus sueños, ¿Cuál sería?

Sinceramente yo no tengo mucha creatividad así que no sabría que nombre ponerle a un postre sin embargo siento que el nombre que le pondría tendría que ser simple, y en otro idioma fuera aún más cool, mas que todo en inglés ya que amo ese idioma y espero aprenderlo y hablarlo con fluidez antes de que acabe el año.

Y bueno amigos está fue toda mi participación y antes de irme me gustaría invitar a @mile16 y @yoelmo26 a participar y ahora sí, sin nada más que decir me despido hasta la próxima, byeee.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Canva

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola Katherine

Sabroso que son los golfeados, tuviste una gran experiencia escolar y lo que no se vendió no se perdió.

Razón tienes porque cada postee tiene su textura y sabor, para eso son las medidas que debe llevar cada ingrediente.

He tenido la oportunidad en mi trabajo de ver cómo jóvenes especiales preparan este postre, pero tú también lo explicaste muy bien.

Bendiciones.

Hola astilem muchas gracias por ver mi post .
Bueno mi prima también los hace muy ricos, pero que me enseñe a hacerlos para comer muchos sin tener que comprarlos jajjajaja ..

 last year 

Este golfeados se ve delicioso, su color hace que se vea provocativo. Me gusta mucho esa mezcla de queso con papelón.
Éxito @katherine012

Hola amiga gracias por su visita .
El caramelo de papelón con queso es muy rico y más si están sobre este rico pan .
Me gustan mucho y los comería todos los días .

Saludos y buen día .

Loading...

Hola amiga

Un dulce como ese no lo desprecio para nada es demasiado rico.

A mi me encanta hacerlo las veces que he tenido la oportunidad lo dejo con mucho dulce y queso esos sabores se conbinan el uno con el otro y quedan muy buenos.

Saludos

Yo tendré que aprender a hacerlo para poder comerme muchos y no gastar tanto comprando de ellos jajajaj .

Gracias amiga por su visita .

The food you serve excites me. By the way, I'm also learning English. I am happy to hear your commitment to mastering this international language. Good luck for the contest dear. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Hola amiga gracias por tu visita.
Este dulce me gusta mucho lo comería todos los días, pero debo tener equilibrio con el azúcar en mi salud .

Buen día para ti amiga

Your post has been supported by @pandora2010 from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

25/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

Saludos amiga! Nada como un rico golpeado con queso y acompañarlo de una taza de café o de leche. A mí me encantan los de Cagua, En la panadería que precisamente lleva el nombre de este rico postre "Los Golfeados"

Te deseo exitos en este dulce Challenger.

Saludos @katherine012 Vaya los golfeados son exquisitos una muy buena selección, también son complejos de preparar llevan un punto especial que no todos le consiguen de manera que cuando encontramos unos bien hechos pues a disfrutarlos, muy buenas fotos, excelente publicación, mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61