COCINANDO CON NAHELA: BEBIDAS, PLATOS Y POSTRES CON CAFÉ by Karupanocitizen

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Saludos mi parceros, una vez más por aquí, espero me hayan extrañado porque yo si lo hice xD. En esta oportunidad es la cocina de @nahela la que me seduce con sus muy exquisitos aromas, sobretodo a café recén colao, un aroma que desde muchísimos años es mi debilidad, debo reconocerlo.

todo el sabor de nuestra cultura latina en una misma mesa

Sin duda alguna, Colombia cuenta con una de las mejores industrias de café, de hecho es su carta de presentación ante el mundo, ¡como no serlo!, si las exquisitas variedades y matices de sus productos invitan a deleitarse de mil y una maneras distintas, quizá por eso nuestra amiga @nahela puso esta vez a prueba nuestro ingenio para que, empleando como protagonista a este delicioso elixir, recreáramos una deliciosa receta.

Separador_derecho_colombia-.png

Que sea café, no quiere decir que deba ser caliente

Generalmente me gusta tomarlo caliente, con poca azúcar, temprano en la mañana; luego a media mañana, al medio día, a media tarde y una vez mas en la noche. ¡Si tomo mucho café!, la verdad es que me encanta. Por eso en esta oportunidad quise saber como sería preparar un coctel a base de este producto.

Siempre he querido tomar Kalua o Baileys con café, pero en una tarde de inspiración invité a mi hermosa esposa a deleitarnos con una deliciosa y refrescante copa de Cóctel de Medianoche, como bauticé a mi preparación que mezcla el sabor del delicioso café sello rojo, con vodka, papelón (panela) , leche condensada, espuma de leche y canela.

¿Quieres saber como se prepara?, ¡sígueme y te cuento!

Separador_izquierdo_colombia-.png

Ingredientes del Cóctel Medianoche

nada mejor que un buen café para preparar una bebida maravillosa

Para nuestro cóctel empleamos los siguientes ingredientes:

  • Dos partes de café Sello Rojo

  • Una parte de vodka

  • 1/2 parte de papelón o panela líquida

  • Espuma de leche para decorar

  • Leche condensada y canela al gusto

Separador_derecho_colombia-.png

Preparación

Paso 1

En una coctelera con hielo, vierta las dos partes de café, la de vodka y la media de papelón o panela, agite bien por unos 5 minutos o hasta que esté bien fría la preparación. Reserve.


Agite con ganas


Paso 2

Tome una copa coctelera y vierta en el fondo de la misma leche condensada a su gusto. Luego, empleando una cuchara deje caer lentamente la mezcla de café, vodka y panela anteriormente preparada, la idea es que no se mezclen ambos ingredientes para poder tener un cóctel de varias "capas".



Vierta con delicadeza


Paso 3

Una vez que ya tiene listo el cóctel en la copa, llega el momento de decorar con espuma de leche y canela.

La espuma de leche, la hace batiendo leche tibia para incorporarle todo el aire posible, hasta obtener una espuma liviana con la que procederemos a cubrir toda la copa

tan liviano como un suspiro de enamorado

un poco de canela y ya el cóctel está listo

Separador_izquierdo_colombia-.png

¡A disfrutar!

Lo mejor de una buena bebida no es su dulce o delicioso sabor, lo hermoso de hermoso de su apariencia, sino tener la dicha de poder contar con una buena compañía con quien poderla disfrutar... ¡gracias a Dios yo tengo ese privilegio!


¡Salud!

Separador_derecho_colombia-.png

¿Les provoca uno parceros?
todas las imagénes son de propiedad, tomadas con mi Xiaomi 8T Plus

¡Nos seguimos leyendo!

Banner Colombia Original.gif

Sort:  
 3 years ago 

Este coctel esta hecho para mí, porque lleva café, espuma y leche condensada, ingredientes que me encantan. Tu post tiene una clara explicación para que lo preparemos en casa, así como fotografías del paso a paso, por lo que no creo perderme en el intento.

Gracias por compartir tus recetas con nosotros y por apoyar a la comunidad @colombiaoriginal


IMG-20210930-WA0055.jpg

Saludos @marpa, todo lo que se hace con café es delicioso, incluso el trabajo xD

Definitivamente, deberías probar uno, ¡animate!, te sorprenderá lo refrescaste y delicioso que es, muchas gracias por tu amable comentario.

 3 years ago 

Te felicito, ese trago quedó bello, así que sólo me queda decirte como los personajes de huevo cartoon: "Que es lo que quiere el seguro social?, saluuuuuuuuuuuudddd"

BANNER ALANA.png

Je, je je... muchas gracias @alanasteemit, no solo bello sino delicioso. Te invito una copita

 3 years ago 

Hola @karupanocitizen, me gusta me gustaaaa jejeje.
Un trago bien detallado y por capas, eso se ve de lujo 🥂 Salud!

Gracias por cocinar conmigo!

Recuerda la promoción por Twitter 😁

 3 years ago (edited)

Para mi es un placer cocinar a tu lado @nahela, cuando pueda te llevo uno personalmente. Disfruté mucho preparar este trago. Espero seguir participando de tus concursos.

Gracias por el recordatorio, la promoción por twitter esta hecha, solo que el capture lo coloqué en la publicación de concurso.

Si deseas que pegues el capture por aquí, no hay problema.

Hola amigo!!

Que coctel, esta perfecto para una noche relajada de escrituras.

Saludo y mucha suerte.

Tal cual amigo @alejoess, no solo es un cóctel de muy agradable saber, sino que además es capaz de echar a volar nuestra imaginación.

Trata de prepararlo, no te arrepentirás

Muchas gracias por tu comentario

Lo intentare con mucha gallardía amigo!!

Saludos amigo realmente muy buen tu post, genial tu paso a paso la preparación de esa exquisita bebida excelente.

Muchas gracias @leigth por tu comentario, la idea es que nos motivemos a hacerlo, es muy sencillo de hacer y muy delicioso para tomar, queda excelente en este clima tropical.

¡Que tengas un hermoso dia!

Anótenme en esa lista de los provocados por ese súper cóctel, que barbaridad tan bárbara tanto sabor junto, y en un horario reservado para el disfrute con esa pareja de parceros enamorados, ya anoto tu receta, y espero prepararla en una ocasión especial para suspirar con la liviandad de los enamorados. Gracias por compartir. Éxitos!.

¡Anotada! @arcturus7777, la vida es corta... no esperes para mañana lo que puedes hacer hoy así que a correr a prepararla xD

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50