"SEC S11W2: Dale un Toque Original a Tu Prenda"

in Colombia-Originallast year (edited)

"SEC S11W2: Dale un Toque Original a Tu Prenda"


Hola queridos amigos de la comunidad Colombia Original, esta es la oportunidad de demostrar nuestra originalidad transformando una prenda de vestir, ahora les cuento,mi hijo Eliezer estaba en primer grado pero creo que el era el limpiador del colegio porque a final de año las franelas estaban demasiado percudidas.


Imágen editada en Picsart.

Pensé en agarrarlas para trapos de cocina o para limpiar cualquier cosa pero aún le quedan y decidí darles un nuevo aire usando pocos materiales para que las pueda seguir usando, y aprovechamos de regalarles unas a mis sobrinos a quienes les encantó el resultado.

Materiales.

🪡Franelas usadas.
🪡Guantes
🪡Colorante para ropa.
🪡Agua.
🪡Sal.
🪡Cloro.
🪡Ligas


Materiales

Procedimiento.

1.Vamos a tomar la franela y en el centro haremos una pinza con nuestros dedos y empezaremos a girar, hasta que tengamos un rollito, y las sujetaremos bien con ligas de esas de amarrar billetes.


Modelo 1.

2.Seguidamente con la otra franela haremos otro diseño, puedes dibujar lo que quieras con lápiz y vas a arruchar la franela por donde está la línea para que se marque lo que queremos, luego la amarras con ligas a tu gusto.


Modelo 2

3.Hervimos agua y agregamos en un envase ponemos algo de Viky y sal pra que se fije a la ropa, dejamos reposar para no quemarnos.


Preparación de la pintura.

4.Ahora nos ponemos los guantes, yo puse las franelas en la parrilla del ventilador así aprovechan y la lavan tambien y ponemos la pintura como deseemos, aquí entra la creatividad y las dejamos escurrir bien al sol.


A darles color.

5.Hice lo mismo con la negra pero en vez de usar pintura le apliqué Cloro puro, sirve para cualquier prenda de color, es una variante de la técnica anterior.


Con cloro.

6.Ahora enjuagamos muy bien con agua hasta que deje de salir color y extendemos nuestras nuevas franelas originales a secar al sol.


Selfie.

7.Para finalizar tengo 3 modelos en casa quienes lucieron muy bien estos diseños, fáciles, creativos y sobre todo muy llamativos. Clientes satisfechos, mientras estaba en el proceso pasó frente a la casa una señora que nunca había visto y me preguntó que en cuanto las hacia, le dije que mejor viera y lo intentara ella en su casa, se fue feliz aunque no me dio tiempo de fotografiarla.


Mis modelos.

De esta manera cierro mi participación, invito a @anailuj1992, @yonaikerurso y @mile16 a participar de este creativo concurso.


SEC S11W2: Dale un Toque Original a tu Prenda / Give Your Garment an Original Touch

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Que originaaaal amiga, me encantó el resultado de las camisas y ver a lo niños Felicess con el diseño que le creaste. Sin duda todo está depende de nosotros para crear y cambiar las cosas para mejor.

Saludos y gracias por tan valiosa idea.

Bendiciones!!

Hola amiga, gracias por la invitación, pronto haré mi entrada.

Me encantó la técnica que usaste a demás que lo podemos hacer con materiales que tenemos en casa como es el cloro.

Tengo varias franelas amarillenta que con nada del mundo se quieren blanquear, sería bueno hacerle esa técnica para seguir dándole uso.

Hola Juliana si, y esas franelas oscuras que ya han perdido el color quedan muy bien, ahorita debemos usar la ropa lo más que podamos,la situacion no da para comprar ropa tan seguido, saludos.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : <@graceleon>

Hola @graceleón muchas gracias por el apoyo, saludos.

 last year 

@karianaporras, me recuerdas a la tía de mi esposa, ella hacia muchas cosas originales, incluyendo ese tipo de técnica.

Hisiste un bonito trabajo con las franelas de los niños.

El teñido de cada una de las franelas te quedo muy hermoso, le pusiste corazón a su realización.

Además que la esplicacion que diste muy detallada. Te felicito.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

Hola amigo gracias por el halago, la tia debe ser muy agradable y simpática jajajajaja todos los años nos quedan las franelas de la escuela que ya no usarán el año próximo, podemos dare vida y usarlas para estar en casa, gracias por la visita y el apoyo, saludos.

Estimada amiga. Tu trabajo me hizo recordar una era entre los años 1998-99 y 2000 que en el cual se hacían ese tipo de pinturas en las franelas y quedaban muy bonitas tal como esas. Te felicito y deseo éxitos

Hola, asi es, es algo como moda retro pero como las tendencias siempre vuelven aqui estan nuevamente, saludos.

La moda es cíclica

Amiga!! Exelente técnica, eso es arte te felicito, Dios bendiga tus manos y proteja cada día a esos niños hermosos que lucieron sus prendas con ese estilo original 🤗

Me encantó 😍 voy a ponelo en práctica a ver qué tal me queda 😁 un abrazo 🤗

Hola, seguro te quedarán hermosas, hazlas sin miedo, es sencillo de hacer, saludos.

Estas franelas quedan geniales, yo pinte una en los carnavales, era de varios colores para la comparsa del colegio.

La del cloro no la sabia, ahora con su post, aprendí esa nueva técnica.

Felicidades por su publicación

Hola, cuando no hay para comprar pintura textil el cloro es muy buen aliado en las prendas oscuras, gracias por la visita, saludos.

Que buena técnica para recuperar ropa amiga @karianaporras, muy ingeniosa la idea, tenía tiempo que no veía un Wiki wiki, hubo un tiempo que se uso mucho como medio para teñir ropa, mis hermanas lo usaban siempre.

Saludos, éxitos en el concurso.

Hola aun se consiguen en los chinos y es económico cuesta 0.5$ lo unico es que ya no vienen de todos colores sino negro y azul marino, gracias por la visita y el apoyo, saludos.

 last year 

Mira pues quién iba a decir que algún día iba a conocer el Viki Viki jajaja. Eso está bueno para montar una franquicia lo que falta es ponerle el selloKP jajaja. Muy buenos contrastes quedaron finas las camisas.

Saludos 🤗

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Dicen los ancestros que con Viky Viky no habia pantalón viejo que no pasara por ahí, ahora solo se consigue azul y negro en los chinos pero algo se puede hacer con eso, gracias por la verificación,saludos.

 last year 

🤗👍

 last year 

Me encanto el resultado, no sabia que era tan fácil de hacer esta tecnica.

Que bueno que tienes esos modelos tan bellos a tu disposición 😉

Un abrazo, prometo intentar hacerlo en casa. Feliz noche y éxitos

Hola amiga es super sencillo espero poder ver cuando las hagas puedes empezar con prendas oscuras y cloro que son cosas que siempre hay en casa, saludos y gracias por la visita y el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56784.71
ETH 2392.67
USDT 1.00
SBD 2.27