Nuevo concurso: //"Preparemos, Helados y Galletas con Nahela" por @karelis01

in Colombia-Original3 years ago

IMG_20220320_171027~2.jpg

Cocinando con Nahela @karelis01 los Bagres Aragua- Venezuela


Hola parceros, espero se encuentren bien hoy por aquí en este maravilloso concurso, organizado por nuestra bella @Nahela.

Sin más que hablar les presento mis helados de teta 100% natural.


🍧Helados de tamarindo🍧


Para la elaboración de mis helados utilice:

.1/2 kilo de azúcar
.200gms de tamarindo
.Bolsas de helados de 1/4 de gramo o
vasitos de plástico.
.Colador de jugo.


IMG_20220319_131710.jpg


Preparación


.Primer paso:


Se pelan los tamarindo y se le sacan las hilachas, luego en una taza con agua se ponen a remojar, yo lo hice un día antes, pero se puede hacer el mismo dia tempranito, y prepararlos en la tarde.


.Segundo paso:


Al día siguiente, revolvi con un batidor hasta que la pulpa del tamarindo salió de la semilla, también se puede hacer con las manos como si se estuviera amasando una masa.

Luego con un colador de jugo, cole el tamarindo y con la ayuda de una cucharilla lo escuri.


IMG_20220319_190852.jpg

IMG_20220319_191049.jpg


.Tercer paso:


Ya listo el jugo de tamarindo, le coloque la azúcar a medida que se coloca, se va aprobando hasta que llegue al gusto deseado.


IMG_20220319_191600.jpg


.cuarto paso:


Ya con toda la mezcla lista, tome un vasito de 50grms y lo coloque en bolsitas plasticas.


IMG_20220319_192344.jpg


.Quinto paso


Ahora sí mis amigos, ya con mis helados listos y embolsados, ahora a la nevera por un día para que se congelen, puede ser por menos tiempo según como la nevera congelé.


IMG_20220319_194621~2.jpg

IMG_20220319_194848.jpg


.sexto paso:


Un día después ya mis heladitos de tetas están listos, para degustar. Los comensales, quedaron enamorados de los helados, hasta me dijeron que montara una venta
Ya listos, en la foto de la portada de mi post.


Amigos el tamarindo, es una fruta muy refrescante y con muchas propiedades medicinales, siendo un antioxidante para el hígado, es usado para eliminar manchas de la piel.


Invito a participar en este maravilloso concurso a @dianag28, @fracys21, @nikolas19.


Todas las fotos son personales para steemit tomadas con mi teléfono ZTE.


Conoce más de mi aquí🍧


Configurado el 15% en apoyo a colombia-original


@karelis01🤗

Sort:  

Que ricos y refrescantes son los helados de tamarindo! Suerte en el concurso amiga

Buen día bella muchísimas gracias, Dios te bendiga 🤗

Lis helados de tamarindo son super ricos, el tamarindo es bueno para el colon ya que lo limpia de igual la sangre.

Suerte amiga espero los hayas disfrutado mucho

Gracias bella por tu maravillosa visita y por tan buena información, sobre el tamarindo🤗

 3 years ago 

Se ve deliciosa esa receta amiga muy bien explicada

Muchísimas gracias amiga🤗si quedaron buenísimos....

Ay amiga @karelis01, me puedo saborear esos heladitos de tamarindo, se me encogen los cachetes de sentir si sabor entre acidito y dulce. La boca agua jaja. Excelente post, merecido top5

Gracias bella, si estos helados quedaron muy deliciosos y como tú dices los cachetes se esconden🤭 con su sabor, aparte de que me quedaron bien concentrados.🤪gracias bella, bendiciones

 3 years ago 

Que bien deben saber estos helados de Tamarindo, porque el fruto tiene un sabor muy característico, además que a esta fruta se le atribuyen varias propiedades beneficas para el organismo. Muchas gracias @karelis01 por la receta que nos compartes, espero en casa hayan disfrutado mucho estos helados y que quizás, como dicen tus familiares, empieces un emprendimiento de esto.

Club5050 Verificado ✅ (21 /03/2022)


A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjddoiaK8q21WGmrEN2u5VSeW3KKj5eT2JVkKGEdHVTSo8HuyV29j2ai1w8EWknJyF1AMgpKPyvP8ukENjoq...HdhXp9JK946SqszzLERe1tN9eobdtnmbmyuHe53zvX2rPeFGtYv7a638sFgU4WXgbfZXpwiYeiMAHbmV16P7Ka2PxF5JuD1DygrXH1QU9DPjQEcdthiCYaavEh.gif

Muy buen día, gracias por tan bellas y fortalecedoras palabras, aquí en casa quedaron encantados, gracias por el apoyo, Dios les bendiga🤗

Excelente entrada mi querida amiga, me encantó tu helado de tamarindo, se me hizo agua la boca jajajaja, aquí lo llamamos tetas. Gracias por compartir tu paso a paso. Suerte en el concurso. Un abrazo

Hola mi bella hermana, Dios te bendiga siempre.
Los helados quedaron muy buenos aquí también les llamamos tetas. Gracias a tu por siempre estar pendiente de votar y comentar 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56