Resalta tu Folklore Musical 15% de beneficio para la comunidad @colombia original

in Colombia-Original2 years ago (edited)
Hola, hola mi querida comunidad parcera un gran gusto en saludarles, una vez más digo presente a estos majestuosos concursos de esta gran comunidad, esta ves haciendo énfasis a el folklore de nuestro país. Nací en Venezuela Coro Estado Falcón en donde nuestro folklore más sonado es el tambor Coriano

20211027_1924441.gif
Foto editada en la app Canvas

El tambor coriano forma parte de la diversidad musical falconiana. Se caracteriza por la percusión del instrumento al compás de la música que lleva como guía el cuatro, tomando en cuenta la melodía y el acompañamiento de la letra musical que interpreta el solista y la armonía del coro.

Fuente

Hablar del tambor Coriano, me hace recorrer mi niñez, donde el ir a la escuela era mi emisión más grande ya que pertenecía al grupo folklórico de la institución, siendo este para mí un orgullo ya que le daba honor al folklore Venezolano al folklore Coriano de la tierra que me vio nacer.
Donde mi ejemplo y orgullo, siempre fue la dura de dura la leyenda echa patrimonio cultural la gran Olga Maria Camacho Chirinos mejor conocida como la Camachera

olgacamacho.jpg
Fuente

La nativa de la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, al occidente de Venezuela, es referencia en el país y el mundo por su dedicación a la promoción cultural a través de la práctica, ejecución y difusión del tambor. No hay niña, adolescente u joven de Coro que al son del tambor no aspire reproducir con la misma genialidad de Olga los movimientos que le dieron identidad a este género.

Fuente
1590322565-
tallertamborvasallos_1590322565.jpg
Fuente

Amante del canto, el baile y la dirección cultural, donde una de las músicas más sonadas y más bailadas fue el canto la serranita, su peculiar SAAAAABOOOOOR no podía faltar en sus canciones


Que viva el folklore de todos los países, arriba y con SAAAAABOOOOOR

Gracias a este maravilloso concurso pude expresar el amor a el folklore y a mi país no importa donde nos encontremos nuestras raíces y culturas están en nuestros corazones. Bendiciones éxitos y sigamos rescatando culturas.
Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14