Concurso de Opinión: Alcohol y Cannabis ¿Cuál es tu postura?

in Colombia-Original6 months ago (edited)
Hola amigos de #colombia-original , como están? El día de hoy quiero participar en el concurso que nos brinda @josevas217, y es uqe la verdad nos trae un tema bastante polémico y que actualmente nos afecta como sociedad.

Screenshot_2024-03-21-08-23-36-36_c0d35d5c8ea536686f7fb1c9f2f8f274.jpg


¿Usted consume alcohol o lo ha consumido en algún momento de manera ocasional?

Solo tomo alcohol en ocasiones especiales y de manera moderada, no .e gusta excederme ni llegar al punto de quedar ebrio.

El alcohol aunque muchos no lo consideren así, es muy dañino para la salud, tanto física como mentalmente.

¿Consideras que el alcohol debería tener el mismo estatus legal que otras drogas, como el cannabis?

Acá en Colombia ambas sustancias se ven mucho, y aunque el cannabis no es legal, muchas personas la usan, lo digo porque me ha tocado andar por ambos mundos, trabajo en una tienda donde el alcohol es lo más vendido y se ven borrachos a diario.

IMG20240320173412.jpg

Por otro lado actualmente vivo en un barrio, lamentablemente los arriendos acá en Medellín se han vuelto muy costosos, y nos ha tocado ver estas cosas, de hecho no muy lejos de la casa queda un espacio abierto donde van a fumar esas drogas, afortunadamente son personas que hasta los momentos no han sido problemáticas.

IMG20240320173425.jpg

¿Estarías de acuerdo con la normalización del uso de la marihuana como droga de uso medicinal? ¿la usarías si medicamente esta indicada?

Acá hay un punto bastante fuerte, pues la normalización de esta sustancia como uso medicinal provocaría quizás que muchos la usarán libremente y usarán este punto a su favor, pero, si pensamos en las personas que quizás realmente la necesitan, es complicado, pues tendría sus pros y contras.

Screenshot_2024-03-21-08-26-08-55_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Si médicamente está indicada creo que sí, a veces son tan fuertes los dolores que las personas no consiguen otra medicación, creo que sería mi última opción.

¿Crees que la legalización del cannabis podría ayudar a reducir los problemas asociados con su consumo, como el narcotráfico y la criminalidad?

No lo creo, creo que sería peor, estuve trabajando de rappi por un tiempo y andar en el tráfico es lo peor pues hay autos que pasan con esos olores que no puedes evitar percibir, si así es ilegal y magina cuando la legalicen.

Muchos odiamos esos olores, nos volveríamos esclavos de estas sustancias, seríamos fumadores pasivos básicamente, y solo de pensarlo me aterra y más cuando hay tantos niños alrededor buscando un ambiente sano.

Creo que ambas contribuyen a la destrucción de la integridad como persona, he visto a muchos destruirse por su uso y realmente es lamentable, no digo que acá en Colombia en todas partes pase pero si en gran parte del territorio, hasta los más adinerados lo hacen.

Lamentablemente es algo que día a día de ve, desde borrachos hasta personas fumando alguna droga.

Bueno amigos esta a sido mi participación, espero leer sus publicaciones, me despido invitando a @oneidaa @adeljose y @roxy06 a participar.

Gracias por leer.

FOTOGRAFÍAS PROPIAS TOMADAS CON REALME 7I

PORTADA DISEÑADA POR MÍ EN CANVAS


Sort:  
Loading...

Hola amigo
Esto del consumo del alcohol y otras drogas se ven en casi todos los sectores urbanos y extra urbano, de noche y día. No les importa la hora, las licorerías tiene su horario y no lo cumplen.

Mi postura sería que las autoridades tomarán carta en este asunto, cuando vean los grupos, darle un llamado de atención.

El tema estuvo bien desarrollado.
Éxitos.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58665.29
ETH 2302.95
USDT 1.00
SBD 2.51