NUEVO CONCURSO!! // "ES HORA DE PERDONAR” / por @joyarub

in Colombia-Original3 years ago

NUEVO CONCURSO!! // "ES HORA DE PERDONAR” / por @joyarub

Saludos @franyeligonzalez y a toda la comunidad de #Colombia-Original por su dedicación e iniciativas con diferentes temas y desafíos creativos.

Emily, le ha enviado a su hija un mensaje por mensajería instantánea a su teléfono.

Claudia.- (leyendo) “Querida hija, todos somos vulnerables a los cambios y esa sensación a veces nos incomoda porque nos hemos concebido como seres con razones absolutas, actitudes inquebrantables y otras veces con juicios inexorables hacia los demás. Reaccionamos de manera inconsciente sin importar los sentimientos, y esto se va manifestando a través de expresiones, silencios, distancias, pues las heridas pueden ir destruyendo. Hemos perdido el contacto, pero muy en el fondo podemos intuir que algo podría estar mejor si somos capaces de revisarnos a nosotros mismos a tiempo. Espero que me comprendas. Te quiero.”


image.png

Fuente

Claudia, se ha tomado su tiempo en releer lo que su madre le ha escrito después de un año de separación por conflictos familiares. Desde entonces, no se comunicaron más, pero cada día se preguntaba si volverían a verse.

Las cosas nunca estuvieron definidas para las dos luego que su padre abandonara el hogar por otra persona. Durante mucho tiempo la armonía de la familia había sido alterada e hizo padecer a cada quien momentos inesperados, intolerantes al punto de lo exabrupto cotidiano. La sola idea era incómoda para las dos. La capacidad de sufrir por la decisión llevo a su madre a síntomas de la locura.

Ninguna de las dos tuvo un encuentro, una confesión, solo fueron recibidas con su dolor a cuestas a destinos distintos. El agobio no las guió con suficiente seguridad, quizás era cuestión de tiempo para ordenar el caos que las envolvía.

Su madre, Emily, estaba dispuesta a conservar la armonía, pero al igual que su hija Claudia, temía algo: superar el fantasma del rencor.

Claudia.- (para sí misma) Todo es tan diferente y confuso. Siento una cosa que me oprime, un vacío, quiero gritar, ¡gritar!

Ella empezó a soltar palabras propias y ajenas, los recuerdos la invadieron de informaciones erróneas, lloraba sin saber a ciencia cierta porque razón. Después, pensó en aquel tiempo de luz amorosa. Sus ojos fijos no veían hacia ningún punto preciso.

Emily.- ¿Porque no me contesta? Creo que no he dicho las palabras correctas, o solo debí dejar todo así y ya. Debe odiarme. Nunca entendí sus complejos y preferí huir. Me lo merezco. Es mejor que no lo vuelva a intentar.

Ambas sin darse cuenta parecían estar disimulando algo. De pronto el teléfono de Emily recibe un mensaje de Claudia. “Te perdono. Y no vuelvas a escribirme”.

Emily contiene su llanto. Toma el auto y se precipita con una súbita mezcla de rabia hacia la que fue su casa, donde vive Claudia, no le toma mucho en llegar pero del mismo modo, su hija se ha ido. ¿Qué es lo que falta? Puedo apostar que ambas están sintiendo lo mismo.

Quizás un palabra no basta, pero es poderosa; es el principio con lo que no contaba la depresión, la melancolía y la tristeza para ser rápidamente eliminados.

Emily.- (Por mensaje de texto) ¿Dónde estás, Claudia?

Claudia.- (Apareciendo) ¡Detrás de ti, mamá!

Madre e hija sin decir una palabra por momentos se abrazan sin forzar el tiempo.


image.png

Fuente

De lo que te escribo es acerca de perdonar, sí. De trasformar lo irracional por lo racional, de tener la disposición interna para cambiar de manera intelectiva y afectiva, y así liberarnos de ataduras que alguna vez sometieron algo que terminó por condicionarnos, o doblegarnos.

“El perdón no es un acto único que se hace en un momento dado, es un proceso continuo que se puede ir profundizando y completando a lo largo del tiempo.”

FIN

Sort:  
 3 years ago 

Hola parcero, gusto en saludarte. Veo que narras unas historia de 2 personas no se sea de la vida real o es una historia que haz creado. No sé si no entendí lo del concurso, pero creo que la idea es escribir algo de nuestra propia vida, pero eso lo dirá mi amiga franyeli.

Igual es una historia muy interesante, ya que perdonar libera el corazón.

Saludos

 3 years ago 

Hola @arnoldog25 , me parece que había que crear una historia basada en la imagen, o no?

 3 years ago 

Hola, como te comenté leí el concurso y me pareció entender que era de la vida personal. Pero le pregunte a mi amiga franyeli que es quien lleva el concurso y tú participación es válida, gracias por participar y responder mi comentario.

Saludos y suerte en el concurso

Felicidades por tu publicacion muy emotiva.

Perdonar palabra y accion que me costaba muchisimo amiga, pero mucho jiji.

Creo que mis arrugas se la debo al mal caracter jijij

Pero es algo muy, pero muy superado.

Desde hace un tiempo aprendí desde cerca, desde la distancia perdonar desde el corazón entendí que de eso dependía mi felicidad plena..que bueno es gozar de la virtud de perdonar.

Suerte amiga

Saludo desde la Isla de Margarita, Venezuela.

 3 years ago 

Hola @jusbelmax gracias por tu comentario y leer este post, si amiga hay que liberar, nada al final es nuestro, y la carga de rencores y odio hay que soltarla, eso nos envejece, atenta contra nuestra salud y no podemos ver más allá porque el mundo parece reducirse alrededor de estos problemas.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola amigo, veo que tu entrada es un poco diferente, ciertamente lo que dice el amigo Arnoldo la idea era hablar sobre esa palabra y pues darnos tu experiencia sobre ello, pero de igual forma es una buena entrada. Saludos y gracias por participar!!

image.png

 3 years ago 

Estimada @franyeligonzalez y @arnoldog25, reciban un fraternal saludo, en la REGLAS del concurso dice lo siguiente de manera literal, transcribo: "1. Realiza una publicación con una historia sobre la imagen del concurso en la comunidad #Colombia-Original" , y la imagen está dispuesta en el mismo. Gracias
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Buenas amigo, disculpa aún tú estás con ese tema. Creo que el último comentario que te dije que estabas participando, que yo había leído el post del concurso y pensé que era de esa manera y que había hablado con franyeli que ella lleva el concurso, te dije que estabas participando.

No entiendo, porque ahora tú comentario. En ningún momento te he ofendido o algo por el estilo. Si puedo ayudarte en algo estoy a la orden .

Anexo mi último comentario.

IMG_20211202_080355.jpg

Saludos

 3 years ago 

Hola @arnoldog25, solo aclaro algo que la amiga también dudó, y creo que no te he ofendido, solo que las reglas están claras, tampoco intento más nada, ni faltarte el respeto ni que lo intentes conmigo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33