CONCURSO EXPRESS!!! // "CREANDO HISTORIAS” / por @joyarub

in Colombia-Original3 years ago

CONCURSO EXPRESS!!! // "CREANDO HISTORIAS” / por @joyarub

Saludos @franyeligonzalez y al equipo de #Colombia-Original.

LA SALA


image.png

Fuente

Era un viernes a medianoche, el insomnio me acosaba, así que decidí levantarme, pero la presencia de algunas sombras ocupaba modestamente su sitio en la sala. Venían de varios lados sin saber de dónde surgían. Al principio pensé que era mi imaginación producto del agotamiento mental, sin embargo, había llegado a esa casa para ofrecer mi pésame por la reciente muerte de la señora Apolonia, un mujer a quien le diagnosticaron una anemia perniciosa en su carácter más agudo. La vida se le fue poco a poco pero no llegue a tiempo para estar en sus últimos momentos.

La casa se mantuvo siempre misteriosa como su enfermedad que permaneció en silencio entre algunos de sus familiares y lejos del alcance de ojos extraños. A pesar de eso, los espacios dentro de la misma eran iluminados, excepto la sala la cual guardaba un extraño ambiente lúgubre y trastos viejos como si nadie hubiese entrado ahí por años; Una chimenea sin usar, una lámpara antigua colgada del techo que le daba un aire elegante, una silla labrada de madera con detalles delicados y una pared al fondo cubierta por madera avejentada seguida de una puerta con cerradura casi camuflada por el mismo estilo.

Todo daba la sensación de ser excesivamente sensible, temeroso y vulnerable como si se tratara de un sitio para lo sobrenatural. Nada en ese lugar hablaba del futuro. Solo las sombras de los objetos se mantenían reflejadas por la luz de la lámpara, pero de pronto las figuras se hicieron más evidentes, humanas, y más violentos mis escalofríos. Se hacían más grandes. Iban y venían unas manos, varios cuerpos perfectamente delineados y mientras me tapaba los oídos con los dedos más ruidos había en mi cabeza.

La única explicación es que la encarnación deambulaba en la oscuridad produciendo imágenes de pena y desolación. Yo fui retrocediendo poco apoco con los dedos de las manos entrelazadas frente a mi pecho murmurando una oración hasta que salí casi paralizado de miedo.

Eran las dos y media de la madrugada, solo el silencio y yo caminaban confundidos por la casa. No sabía exactamente como llegué a parar a ese sitio, tal vez fue un sueño, es posible que todo se me haya ocurrido porque estoy cansado.

El día tardó mucho en llegar, mis ojos estaban quebrados, la noche había desorganizado mis ideas y mi curiosidad aumentó, así que antes de marcharme decidí volver a la sala, trate de dar con ella, di vueltas como si pasara de esta vida a la otra, al final, dejé de existir por unas horas encima de un mueble de caoba puesto al azar.

FIN

Sort:  

Saludos @joyarub, una historia muy bien contada, quien la va leyendo se adentra en la historia y piensa en lo que está sucediendo, muy buena participación, éxitos en el concurso, pero como estamos en el mes de la alegría te deseo una Feliz Navidad.

 3 years ago 

Muchas gracias @chucho27 por su comentario y buenos deseos, se los retribuyo con energía para usted y su familia. éxitos.
#onepercent #venezuela #affable

Excelente participacion @joyarub, me dejaste enganchada con tu historia coherente llena de suspenso. Éxitos en el concurso!!

 3 years ago 

muchas gracias @mariami por tu comentario, podríamos decir entonces como algunas películas.."continuará".
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hooola querido amigo, me gusto mucho tu historia, está muy bien narrada, pude visualizar todo lo que querías decir. Gracias por participar!!

image.png

 3 years ago 

Gracias @franyeligonzalez por tu comentario , que bueno que te haya gustado, también la imagen estuvo muy bien para la inspiración.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67334.81
ETH 3235.43
USDT 1.00
SBD 2.64