NUEVO CONCURSO : COCINA CONMIGO: "POSTRES CASEROS" | Ponquesitos de chocolate caseros | 15% para @colombiaoriginal

in Colombia-Original3 years ago
Hola parceros aqui vengo yo con mi participación para el concurso de cocinando con @nahela casi que detrás de la ambulancia jajajaja peroo bueno hasta el momento se me dio para poder compartir con ustedes esta receta de ponquesitos caseros :3 Vamos con los ingredientes primero que todo.

IMG-20210908-WA0043.jpg


IMG-20210909-WA0022.jpg

Ingredientes:

  • Harina
  • Azucar
  • Huevo
  • Manteca vegetal o en su defecto mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Cacao
  • Ralladura de Limón como esencia
  • una tacita de aceite

Preparación:

IMG-20210909-WA0013.jpg

paso 1,

tenemos que separar la yema de los huevos de las calaras, para esta técnica tendremos que batir las claras hasta que lleguen al punto de nieve como te muestros por aquí

<---

luego batir las yemas y a estas agregaremos el poquito de aceite junto con la ralladura del limón y el azúcar

mezclar.jpg

Paso 2,

para seguir tienes que agregarle su respectiva harina y comenzar a mezclar, hasta este paso recuerda que todavía tenemos las yemas por un lado esperando ser usadas ya vamos con ellas.

IMG-20210909-WA0026.jpg

Paso 3,

Con nuestras claras lo que tenemos que hacer en verterlas sobre la masa anterior siempre en dos partes ya que con esta técnica como es para darles volumen conserva las moléculas de aire ya explicado eso agarre y haga su mezcla.

mezclar (1).jpg

IMG-20210909-WA0021.jpg

Paso 4,

ya con todo aquello preparado puedes dividir tus mezclas y hacer una de chocolate y una de vainilla yo realice una de chocolate que es la que les muestro a continuación, ponerlas en tu horno o microondas por 3 o 5 dependiendo del tamaño de tu ponquesito yo realice dos tipos de ponques pero la de vainilla no aguante y me la comi jajaja

Paso 5,

ya están listo para decorar a tú preferencia yo realice algo sencillo la verdad pero al finalizar me gusto como quedaron.

IMG-20210908-WA0042.jpg

IMG-20210909-WA0000.jpg

Feliz con mi ponquesitos :3

Listo! super facil y no con tantos materiales pues trate de que fuera una receta bastante casera que puedan utilizar todos en sus hogares me gusto demasiado este concurso y bueno creo que soy un de las últimas participantes jajaja pero espero que mi participación cuente <3 se les quiere disfruten su día y hasta un próximo post chicos

Gracias por visitar mi post chicos <3

Sort:  

Amiga eso se ve delicioso!! Mucho éxito en el concurso!!

graciass amiga!

Muy buen postre

sip quedó muy sabroso :3

Me encantó tu receta mami, me encanta hacerlos para la merienda con un cafecito en la tarde son muy deliciosos, gracias por compartirla. Un abrazo. Suerte mami

gracias zulay asi como dices quedan muy ricos, gracias a ti por siempre pasarte por mis publicaciones y siempre estar atenta :))

 3 years ago 

Se ven deliciosos tus ponquesitos amiga @josy19. Te felicito

ains graciass

Que delicia de receta, felicidades suerte en el concurso lo importante es que llegaste jaja

jajajaja asi es amiga casi que de última, gracias por pasarte por la publicación

 3 years ago 

Hola @josy19, te quedaron muy lindos tus ponquesitos, sobre todo la presentación, gracias por animarte a cocinar conmigo. Suerte.

Holis @nahela gracias por el cumplido me esforcé en hacerlo un poquito más llamativo y bueno qué mejor que el logo de steemit, gracias por leer el post <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63