¡¡NUEVO CONCURSO!! // " MI ARTISTA COLOMBIANO FAVORITO" 🎤😲🎶 Jean Carlos Centeno 🎙🎶

in Colombia-Original3 years ago

Mis parceros, reciban un cordial saludo de este su servidor. Que bueno poder hacer este post, en esta oportunidad participando en el concurso hecho por @franyeligonzalez. Como siempre, Super creativo. Espero les guste mi participación.

Mi artista colombiano favorito es...

jc529_1394792365.jpg
Fuente

El gran... Jean Carlos Centeno.

Y mucha gente se preguntará, quién es Jean Carlos Centeno. Les hablaré un poco de este gran artista y estaré compartiendo con ustedes una canción que canté de su autoría para honrar su nombre.
El 13 de Diciembre de 1983 Nace en Cabimas, Estado Zulia, Venezuela, Evel Antonio Jiménez Centeno, artísticamente conocido como "JEAN CARLOS CENTENO". Quien fue llevado por su madre biológica a los 3 meses de nacido a Villanueva. La guajira Colombiana. Por problemas económicos; Criado por una tia de su papá, llamada María Elena Jiménez. Quién él considera que fue su madre.
A los 14 años comenzó el joven Jean Carlos a trabajar para llevar el sustento económico para su familia, desde vender empanadas,dulces, frituras hasta cuidar fincas y hacer las veces de niñero. Viajando por toda la Guajira, trabajando y cantando en fiestas, fue cuando se dio a conocer en ese departamento.
A los 16 años su vida cambió cuando en una fiesta, le llevó una serenata a Israel Romero quien es fundador y acordionero del grupo "EL BINOMIO DE ORO DE AMÉRICA". Quién le encantó el talento de Jean Carlos, y le extendió la invitación para que participara en los ensayos. De allí en adelante fue historia.
Estuvo en la agrupación 12 años. Donde su voz y sus composiciones cautivaron a la gente, ganándose así el respeto como un gran artista nacional e internacionalmente, en el 2006, inicia su carrera de solista, y pasa por un proceso de enfermedad donde sus cuerdas vocales se ven comprometidas y debe ser intervenido quirúrgicamente. Recuperándose así, vuelve a los escenarios hasta la presente fecha.

Fuente de referencia

Sus composiciones.

  • Locamente enamorado
  • Volvió el dolor
  • Amigo el corazón
  • Que me perdone
  • Un osito dormilón
  • Intensa Tu
  • Un camino lejano
  • Amantes inocentes
  • Con quien andaras
  • Me vas a extrañar
  • Quiero que seas mi estrella
  • Me ilusioné
  • Mi segunda vida
  • Dime cómo te olvido
  • Que pena
  • Cuándo vuelvas
  • Un recuerdo que mata
  • Ayer y Hoy
    *De dónde amor
  • Ave libre
  • Perdón
  • Un tercero está de más
  • Nubes negras
  • Nos confunde el amor
  • En tu corazón
  • Así cualquiera
  • Por loca
  • Está prohibido
  • No me abandones (interpretada por Los Hermanos Zuleta)
  • Te quiero (interpretada por Los Embajadores Vallenatos)
  • Me cansé: grabada en 2005 por Jorge Oñate y Cristian Camilo Peña en el álbum Vivo cantando.

Fuente

Una de mis favoritas. "ME VAS A EXTRAÑAR".


Fuente

El porqué escogí este artista.

Una de mis pasiones es cantar, aunque sé que debo aprender mucho. Vocalmente Jean Carlos centeno ha servido de inspiración para mí, es para mí y para muchos una de las voces mas limpias y educadas del género vallenato y en Latinoamérica. No soy amante del vallenato, pero las canciones de este artista las escucho desde niño estando en Venezuela. Y me parece un artista modelo, disciplinado, humilde y que a pasado por momentos duros en su vida. Después de la enfermedad que tuvo que le impidió cantar por un tiempo, se levantó para continuar con su carrera. Todavía no he tenido la dicha de ir a un concierto de él pero espero hacerlo. Me encantan sus composiciones, a pesar de que es Vallenato y este género es tildado por muchos como un género "chabacano", sus composiciones son poéticas y limpias. Soy fan de este artistazo.

Eso fue todo amigos, espero les guste.

Este post esta configurado al 15% en apoyo a @colombiaoriginal.

Sort:  
 3 years ago 

Hoola amigo, yo si soy amante del vallenato jejeje me encanta, un excelente artista. Gracias por participar!! Saludos!

Que bueno amiga. A mi me gusta pero no todos. Mas que todo el romantico. Celedón, Velázquez, Caleb morales. Y por allí me voy. Hehe. Gracias por leerme amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66709.93
ETH 3505.67
USDT 1.00
SBD 2.71