Nuevo concurso Deportivo "Iniesta, el rey de España, campeón del Mundo,". Por @josstovar7. #club5050. Este Post aporta el 15% a @colombiaoriginal.

in Colombia-Original2 years ago

Heeey parceros, les saludo con mucho cariño, y en esta oportunidad participando en el concurso deportivo creado por mi parcero @arnoldog25, que genial iniciativa, esto demuestra la gran diversidad de temas que podemos tocar en la comunidad. Debo confesar, que este es uno de mis temas preferidos, hablar de deportes. Así que me disfruto haciendo posts como éste. Sigan leyendo. 😁.

Iniesta, el rey de España.

20211031_202721.jpg

imágenes editadas desde mi Galería.

Fuente

Como si hubiese sido ayer...

Como sí hubiese sido ayer, ese momento lo recuerdo perfectamente, hoy, ya más de diez años cuando se celebró el mundial de Sudáfrica 2010. Estaba yo con mis compañeros de la universidad, emocionados viendo el partido en el anfiteatro de dicha universidad, habían amenizado la ocasión con un video beam, apagaron las luces y daba la sensación de que estabamos en un cine, mis compañeros habían apostado a Robben, Snider, Van persie y La naranja mecánica (Holanda) quien era el adversario de España en dicha final. Era un equipo severamente bueno en la ofensiva. Pero España venia con un sistema de juego distinto al que habia planteado en la Eurocopa 2008. El tecnico Del bosque había hecho unos cambios que hasta ese punto fueron eficacez.

FIFA_World_Cup_2010_Final_Line-ups.jpg
Fuente

El pitazo Inicial.

Así se dio inicio a la gran final. Estos dos equipos prometían dar un gran espectáculo, y así fue. El toque y toque de ambos equipos, jugadas de lujos, defensivas muy sólidas, porteros muy seguros bajo los cuatro palos, fue el partido con mas tarjetas en el mundial. La primera parte terminó 0 a 0.

20211031_211556.jpg

Imágenes Editadas desde mi galería.

Fuente

Partido muy cerrado.

Definitivamente fue un partido "no acto para cardíacos". Eran dos equipos tan buenos que lo definiría un error o una brillantez. Nadie quería ver penales. En el minuto 61 de juego el Extremo Arjen Robben tuvo un mano a mano donde pudo darle la ventaja a su equipo pero la estirada del portero Iker Casillas parando el balón con su pierna, ahogó el grito de gol de todos los holandeses. Y de esa manera culminó el tiempo reglamentario con un 0 a 0, se iban a prórroga.

uxd5or5ijzf2xe5fgkz5ags53e.jpg_1272561259.jpg
Fuente

Tiempo extra o prórroga.

Crecía la tensión para uno el espectador, no me quiero imaginar ese momento para los jugadores. Comenzaba el primer tiempo extra. Los dos equipos estaban sumamente cansados. En la segunda etapa del tiempo extra, hubieron algunos cambios. En el minuto 109 Holanda se queda con 10 jugadores tras la expulsión de un jugador holandés.

San Iniesta. Se viste de héroe.

Ya faltando pocos minutos para ir a los penales, todos mis amigos y yo estábamos tan espectantes a lo que podía pasar, y lo que tenía que pasar, pasó, tras una jugada en contragolpe que inició Navas, incluyendo a Iniesta, al niño torres, llega el balón a los pies de Fabregas quien dio un pase preciso a Iniesta quien se acomodó y con un derecho, batió al portero Holandés, anotando el tanto que le dió su primera copa del mundo a España. ¡Que emoción tan grande! A pesar de que no fuera mi pais, fue un regalo para nosotros los fanaticos del buen futbol.

5b489c0ae9180fc5328b4567.jpg
Fuente

iniesta-copa-mundo-1.jpg
Fuente

Partidos como ese, y jugadores como Iniesta, hicieron que me enamorara del futbol.

Muchas gracias por leerme. Esta fue mi participación en este gran concurso. Este post esta configurado al 15% en apoyo a @colombiaoriginal.

Sort:  

Hola parcero, que buena participación sin duda alguna, Iniesta marco una era con su magia y creatividad con el balón.

Saludos

Totalmente de acuerdo parcero. Es uno de mis jugadores favoritos. A parte de que ganó todo con su selección con su equipo en la liga española. Un jugador muy pulcro en su carrera.

 2 years ago 

Que buena narración, me sentí como si estuviera ahí, en el año 2010, observando el partido atenta, sin perder ningún detalle y a la espera del gol, que llegó en el tiempo extra, en los últimos minutos. Je je estaba esperando que dijeras que se iban a penaltis, pero no.

Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros y por apoyar a @colombiaoriginal.


IMG-20210930-WA0055.jpg

Hahaha que bueno que pudiste sentir lo mismo que yo al describirlo, también me metí en la película, o en este caso, en el partido. Jeje. Muchas gracias a ti por comentar amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 60936.15
ETH 2921.43
USDT 1.00
SBD 3.70