¡Nuevo concurso de la comunidad! "En honor al folclor Venezolano y Colombiano". | El 15% en apoyo a colombiaoriginal. #club5050

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Saludooos, queridos parceros y parceras de nuestra hermosa comunidad. Hoy estoy muy emocionado y al mismo tiempo contento de poder participar en este gran concurso creado por @chucho27. Los que me conocen, saben que amo la música. Y para mi es super difícil ser regionalista y escoger un sólo género musical por lo tanto aquí les estaré hablando un poco de mis raíces musicales, con la música que crecí y hasta hoy, la que amo y canto.

Nuestro folclor. 🇻🇪🇨🇴.

20211027_205740.jpg

Imagenes obtenidas desde Google. Editadas con Bitmoji app y collage hecho desde mi galería.

FUENTE DE LAS IMÁGENES
CONJUNTO GAITERO
CONJUNTO LLANERO
LOS ADOLESCENTES y OSCAR D'LEON
LOS MELODICOS Y BILLOS
CONJUNTO VALLENATO

¿Porque elegí estos géneros musicales?

Como dije al principio. No soy regionalista. Amo la música venezolana, los géneros, instrumentos, letras, también inclusive la que no es netamente de mi pais, la música de Colombia, de república dominicana y Panamá, la de Puerto Rico y Brasil. Etc, etc. Nací en el oriente del País. En una ciudad llamada Cantaura y viví gran parte de mi vida en Puerto la Cruz, donde se escucha mucho los galerones. Pero mi familia tanto paterna como materna es llanera, del estado Guarico. Y donde se le canta a la sabana, al país y al desamor y al amor con arpa, cuatro y maraca. Un Reinaldo Armas, Luis Silva, Simón Díaz, y tantos exponentes que al escuchar me llenan de orgullo por tener sangre llanera Venezolana. A pesar de que no soy Zuliano, quien no se sabe una Gaita de Maracaibo 15, de gran coquivacoa, el saladillo, Guaco. Etc. Esta musica del folclor naciente del Zulia, no falta en nuestros hogares en épocas decembrinas, me hace sentir un zuliano más, todos nos volvemos maracuchos. Jeje. Eso me encanta. Hablando de épocas decembrinas o de cualquier otro festejo en nuestro país, no puede faltar Los melódicos y La Billo's Caracas Boys, dos bandas que con su fusión de Música Bailable y Merengue amenizaban y siguen amenizando nuestras fiestas, son tan nuestros. Sin dejar de hablar de nuestro Sonero del Mundo Oscar D'Leon y nuestros adolescentes. Que apesar de que la salsa tiene otros orígenes, estos le dieron un toque tan especial que volvieron la salsa otro género venezolano. Yo actualmente resido en Colombia y desde que estaba en Venezuela, muchisimas veces escuché y me aprendí música de este hermoso país por eso hago mención de ella. Quién no escuchó un tema del binomio de oro, de Diomedes Diaz, Jorge celedón, Jean Carlos Centeno, silvestre dangong y pues, un Carlos vives, y tantos artistas y géneros que tiene este hermoso país.

El Origen...

  • El Joropo.
El joropo es una forma tradicional de música y baile que identifica plenamente al venezolano. Antiguamente “joropo” se refería a una fiesta y con el pasar del tiempo se identifica más bien como una forma de música y baile.
El Joropo es actualmente un símbolo emblema de identidad nacional. Sus orígenes se remontan a mediados de 1700 cuando el campesino venezolano prefirió utilizar el término “joropo” en vez de “fandango” para referirse a fiestas y reuniones sociales y familiares.

Fuente

  • La Gaita...
La gaita venezolana es un ritmo musical original del estado Zulia. Tradicionalmente ha estado vinculada a la devoción decembrina por Santa Lucía; y los temas van desde cantos al amor y figuras religiosas hasta temas jocosos y de denuncia. El elemento político también es protagonista de muchos temas.

Fuente

  • Y el Vallenato.
Es un género musical autóctono de la Región Caribe de Colombia con su origen en la antigua provincia de Padilla (actuales sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena). ... Los ritmos o aires musicales del vallenato son el paseo, el merengue, la puya, el son y la tambora.

Fuente

**Mi Pasión...

Para este post hice dos vídeos cantando dos canciones de dos agrupaciones de distintos países, la primera es "Pideme" de la agrupación zuliana "Guaco". La proxima vez hago uno de Maracaibo 15. Y también hice uno con una canción que me gusta mucho del cantautor Jean Carlos Centeno, titulada "ayer y hoy". También he cantado llanera, es un tema un poco más romantico que canté para otro post, aqui tambien se los dejo por si desean escucharlo.


Fuente, es diferente

Cabe acotar que ese video lo hice hace un tiempo para otro concurso. Pero el vídeo esta en mi canal de YouTube y decidí usarlo para este post por el contenido del mismo.

Espero que les haya gustado mi post, espero sus comentarios. Los videos son de mi propiedad, grabados con mi Samsung Galaxy J6.

El 15% de este post va en apoyo a @colombiaoriginal.

Sort:  

Hoola amigo, me encanta el vallenato jejeje y las gaitas también como no, gracias por participar, excelente entrada ☺️😄💪

Muchas gracias amiga. Que bueno que te gusten. Somos 2. Jaja. Saludos.

Hola amigo, que buenas canciones elegiste, a mi me encanta el vallenato y de la música Venezolana ni hablar.

Éxitos en el concurso.

Muchas gracias amigaa. Saludos

 3 years ago (edited)

Todo lo que escogiste forma parte de nosotros, ¿Quién no ha cantando, bailado, disfrutado una de esas canciones?

Yo me despido agradeciéndote por concursar y entonando la canción de Adolescentes:

"me tengo que iiirrrr y no es por ti contigo está mi corazón", gracias por las canciones que interpretaste @josstovar

BANNER ALANA.png

Eso es lo que quise resaltar amiga. Todo eso forma parte de mi. Y gracias por tan lindo comentario.

Thank youuu. #club5050 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63626.66
ETH 2640.26
USDT 1.00
SBD 2.75