Concurso Cocinando con Nahela: "PASAPALOS FIESTEROS". | GUACAMOLE Y TORTILLITAS. BY: @josstovar7

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Buenaaas
Saludos parceros de la comunidad @colombiaoriginal. Que gusto presentarles en esta oportunidad mi participación en el concurso creado por mi amiga @nahela. "COCINA CONMIGO: PASAPALOS FIESTEROS". Espero les guste mi receta. Fue algo sencillo y me encantó hacerla, si te quieres unir al concurso aquí te dejo el enlace para que puedas participar. Asi que... sigan viendo.

20211109_223838.jpg

bitmoji App. Editada desde mi galería.

Un Rico guacamole que en tus fiestas y reuniones no puede faltar.

Personalmente, siempre me ha gustado la cocina, pero de pasapalos no se tanto como quisiera. Jajaja. De hecho tenía días pensando en algo sencillo pero sabroso. Y pues tuve la idea de hacer un guacamole que sirve para hacerlo en nuestras reuniones con amigos, para un domingo viendo el partido, para cumpleaños, etc. Aqui les dejaré los ingredientes y el paso a paso.

La cantidad de ingredientes que usaré es relativo. Ya que puede variar dependiendo de cuantas personas van a comer del guacamole.

Para el guacamole que hice, comimos 3 personas pero pueden comer unas 6 personas fácilmente.

20211109_225529.jpg

Ingredientes.
INGREDIENTESCANTIDAD
TORTILLAS3 o 4 unidades
aguacate maduro1 unidad
Tomate1 unidad
Cebolla1/2 unidad
Dientes de ajo3 o 4 unidades
Cilantro2 o 3 ramitas
Limones2 unidades.
Salal gusto
Pimientaal gusto

PASOS PARA LA PREPARACIÓN.

  1. Lo primero
    que hice fue cortar en trozitos las tortillas
    y así proceder a freirlas para darles crocancia. (También podemos usar nachos.). Después de fritas, las dejé reposar.

20211109_231921.jpg

Antes y después de las tortillitas.
  1. 2.
    Para el siguiente paso Picamos el aguacate colocandolo en una taza, traten de que no este tan maduro como fue mi caso, que ya tenia partecitas negras y la preparación no quedo tan verde como yo quería. Pero igual quedó muy rica. Podemos usar una cuchara para sacarlo de la cascara.

20211109_225619.jpg

Aguacate picado
  1. 3.
    El tercer paso es picar los dientes de ajo, la cebolla, el tomate, el cilantro, y el limón e ir añadiendolos uno a uno en la taza donde tenemos el aguacate.

20211109_232627.jpg

ingredientes lavados y picados.
  1. 4.
    En el cuarto paso tomamos un tenedor y empezamos a aplastar el aguacate y al mismo tiempo mezclamos todo. Cuando tengamos una mezcla consistente agregamos la sal y la pimienta, al gusto.

20211109_225847.jpg

No me quedó tan verde como quería por el aguacate, pero me pareció que quedo bien.
  1. 5.
    Por último colocamos la preparación en una taza para servir. Yo la coloqué al medio de un plato con las tortillitas al rededor. Y para decorar se me ocurrió tomar la piel del tomate y enrrollarla en forma de flor y colocarla arriba del guacamole y coloqué una ramita de cilantro con unas tortillitas hundidas en el guacamole.

20211109_223212.jpg

Resultado final.

Dato curioso...

Cuando cocinamos, Siempre decimos que lo que hacemos queda rico, asi nos guste nada mas a nosotros. Jaja. Entonces yo quise hacer la prueba a ver si de verdad había quedado bueno y le di el plato a los niños para que probaran, que mejor jueces que ellos. Me dije "si esta malo, no dudaran en decirmelo" sobre todo gina "mi hija" que es super sincera y no le gusta mucho las ensaladas ni aliños. Para mi sorpresa fue les encantó. Y yo super contento.

20211109_230046.jpg

20211109_225943.jpg

Espero que les haya gustado mi receta. Espero sus comentarios.

Las imágenes que usé son de mi autoría, tomadas con mi Samsung Galaxy J6. collages creados desde mi galería. Aprovecho para invitar a @dianakyv, @angeloguzman31 y a @graceleon. Muchas bendiciones.

Este post esta configurado al 15% en apoyo a @colombiaoriginal.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @josstovar7
Aquí en Colombia se consume.mucho guacamole, mucho más que en Venezuela, aunque seguro que no tanto como en México.
Ya tenías comensales, por lo que puedo ver je je
Seguro que las niñas lo devoraron. Así que pasan la prueban. Saludos. Suerte en el concurso.

image.png

Amigo mioo. Así es. Pero por lo que pude ver, en México le ponen chile (como a la mayoría de las cosas😄). Creo que quizás varía un poco los ingredientes dependiendo del país y de los gustos. Y asi es, esos estaban mas que listos para pobrar y acabarse la preparación jejeje. Saludos.

 3 years ago 

Hola @josstovar7, que rico y practica luce tu receta, con tortilla o nachos para acompañar, super!

Gracias por cocinar conmigo.

Gracias a ti amiga, Por este gran concurso. Siempre es un placer. Saludos. Y gracias por comentar.

Amigo Qué buena receta la que nos regala fácil y práctica de realizar!

Mucho éxito en el concurso!

Saludos 🤗🇻🇪

Gracias amiga esa era la idea. Hacer una receta fácil y sabrosa. Saludoos

saludos amigo que rico suerte con el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63022.98
ETH 2580.28
USDT 1.00
SBD 2.72