Segundo concurso de COLOMBIA-ORIGINAL crea tu arepa original | Arepa Full por @josselindv

IMG-20210605-WA0063.jpg

Hola bellísima comunidad de @colombiaoriginal soy nueva en la comunidad y ya me encanta! por ello agradezco a @nahela por hacer este concurso tan creativo como "crea tu arepa original" y pensé en unirme al reto así que...

...Vamos!!!!

Hoy realizaremos una arepa ful ya que contiene diversos ingredientes como lo son frijoles,carne,huevo,salsas,queso y todo lo que desees añadir

IMG-20210605-WA0069.jpg

INGREDIENTES:

Para la elaboración de la masa para arepas use:

(Aprox 9arepas)

🍴1/2Kg Harina de maíz

🍴3tazas agua tibia

🍴1cd Sal

Recuerda la cantidad de los ingredientes dependerá de la cantidad que desees elaborar

Para el relleno usar ingredientes de preferencia yo usé:

🍴Carne para desechar

🍴Frijoles

🍴Huevos cocidos

🍴Queso costeño

🍴Salsas

PREPARACIÓN:

Comencé cocinando a presión mi carné para desmechar. Una vez lista procedí a desmecharla y en un sartén previamente caliente añadí aceite para sofreír nuestras ramas verdes.

IMG_20210605_164020.jpg

Ya sofritas añadimos nuestra carne y condimentados al gusto para posteriormente añadir nuestro caldo de carne y dejar cocinar a fuego bajo nuestro guiso hasta que está espese

IMG_20210605_213700.jpg

Por otro lado cocinamos nuestros frijoles a presión hasta ablandar, un a vez esto ocurra escurrir y lavar. Añadimos en un sartén nuestras ramas verdes para sofreír y añadir los frijoles

IMG_20210605_163506.jpg

Tomamos un puñado de frijoles y licuamos con poca agua para luego vertir sobre nuestros granos previamente sofritos (esto hará que los frijoles espesen de manera más rápida y tendrá una excelente consistencia)

IMG_20210605_164029.jpg

Ya listos nuestros guisos procedemos a cocer los huevos por 10min

IMG_20210605_211426.jpg

¡Y ahora sí! A preparar nuestra arepa ful ful

Tomamos nuestras arepas y le realizamos unos pequeños cortes para luego de preparada está sea más fácil de comer con el tenedor

IMG-20210605-WA0057.jpg

Añadimos salsa para mojar un poco la base de arepas

IMG-20210605-WA0055.jpg

Añadimos queso

IMG-20210605-WA0094.jpg

Luego carne y las rodajas de huevos

IMG-20210605-WA0093.jpg

Luego los frijoles y otra capa de carne

IMG-20210605-WA0095.jpg

Añadimos el queso y sellamos nuevamente con salsas de tu preferencia yo coloque rosada y BBQ

IMG-20210605-WA0087.jpg

¡y así quedó nuestra obra de arte demasiado exquisita!

IMG-20210605-WA0070.jpg

Espero les guste mi receta yo la elaboró 1 vez al mes para consentir a mi familia y la verdad les encanta, anímate y realizala te encantará gracias a todos por leer mi post y por apoyarme, también quiero agradecer a la comunidad de @colombiaoriginal, @nahela y @josevas217 por crear y permitirnos participar de estos hermosos y creativos concursos, mil gracias

"Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular Huawei y7 2019 y son de mi propiedad"

🌻🌻🌻🌻

Sort:  

Hola @josselindv, de verdad que esa arepa esta bien resuelta, con todos sus juguetes jejejeje. Se ve muy sabrosa!
Gracias por participar en nuestro concurso. Suerte! 👏😋

Mil gracias🙏

@josselindv te encuentras en Colombia?

Sii, actualmente en Bogotá.

Mm amiga nunca he probado una arepita así 🤔digo con los frijoles incorporados😁😉

Si amiga es una receta original pero muy rica, de igual manera la puedes realizar con lo que más gustes🙂

Gracias amiga.. algún día quizás intenté hacerla así porque me las he comido es rellenas pero con granos negros.(caraotas)

 3 years ago 

Hola @josselindv
Quiero un de esas arepas ahora mismo je je je
Se ve muy sabrosa, es como para comerse una y no querer ni levantarse de la silla después de comer. Muy buena participación.

Sii muy rica la arepa la verdad todos quedamos con más ganas. Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94