Top 3: Mis tres películas favoritas de todos los tiempos

in Colombia-Original2 years ago

Hola comunidad, esta es mi participación en el Nuevo concurso: TOP 3: Tus películas favoritas de todos los tiempos 🎬🍿. Compartiré parte de las películas que en mi han tenido un buen efecto y que me han dejado pensando de cosas. De antemano debo decir que no son películas comerciales en lo absoluto, y que mi gusto por ellas son más relacionados al tema de mensaje, estético, actuación, que otra cosa.


Mis 3 películas favoritas de todos los tiempos.png

Eitado en Canva / Fuente

También puedo disfrutar de películas menos profundas o con menajes menos elaboradas, películas de acción las disfruto mucho, por ejemplo, pero no puedo meterlas dentro de "mis favoritas."

La primera película de la que quiero hablar es de Matrix. Es una película, que al igual que la última de la que hablo en este post, estableció un antes y un después en la historia del cine.

Es una película de ciencia ficción. Pero la historia ha dejado al descubierto de que muchas cosas que primero podemos ver sólo en ficción, terminan por convertirse en algo real.

Matrix fue protagonizada por Keanu Reeves como actor principal, y da una visión del mundo en la que todo prácticamente está basado en lo digital, es una forma de ver el mundo en la que todo es una especie de Sistema Computarizado, en la que hay un orden establecido por Agentes que en buena medida desconocemos todos, y sólo nos apegamos a las reglas que están ahí impuestas...

Pues, no diré más, y si se parece en algo a lo que actualmente ocurre, ya que da de parte de cada uno de nosotros asumirlo como tal.

Una de esas películas que me ha gustado mucho a sido Forrest Gump, interpretada por el gran actor Tom Hanks. Uno de los grandes de la industria, indudablemente.

Es una película bastante larga, por lo que no entra dentro de lo que es un plano muy comercial. Pero la historia en si, es una clase en muchos aspectos de la vida. Es una gran historia de superación, además de que refleja etapas importantes de la historia del mundo como lo es la Guerra, y el impacto que estas tienen en la sociedad.

Y por mucho, la que es mi película favorita es El silencio de los Corderos, que fuer protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, este último quien es uno de mis actores favoritos.

Esta película está inspirada en un personaje real, quien fuera un médico que asesino a su esposa, pero que su grado de educación y refinación dejó sorprendido al escritor, quien tuvo la posibilidad de entrevistarlo.

Y claro, no es una historia real, pero la película narra la historia de un asesino en serie, que se hace llamar Búfalo Beel, y como una detective representada por Jodie Foster , quien con la guía de un psiquiatra asesino, que se encuentra en una celda especial, y los análisis que este hace, es capaz de llegar al paradero del asesino en serie.

La película esta llena de suspenso, de terror, algo sangrienta, pero tiene una gran carga psicológica, en la que todas las piezas (actuación, dirección, fotografía, escenarios, todo ) encaja perfectamente.

Como pueden ver, las películas que han sido mis favoritas no son en si muy comerciales, pero si que marcan un antes y un después en el cine mundial, por eso mi agrado.

Esta ha sido mi participación en el concurso, invito a @theatrorve y a @franyeligonzalez a participar.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Oye que buenos actores y que buenas películas, he visto las primeras 2 y la tercera la buscaré, me gusta mucho el trabajo de Hanks y Hopkins, dices que no son comerciales pero son parte importante de la historia del cine, quien tenga buen gusto (como nosotros jajajja) las habrá visto :D

Justo hoy tenia ganas de ver el Dragon Rojo, protagonizada por Hopkins.

Buena entrada amigo.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
 2 years ago 

Te diría que antes de dragón rojo veas el silencio de los corderos.
Es excelente.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @msharif
Curation Team - The Efficient Seven

De las películas que mencionas, sólo he visto la de forest gump, de resto, las conozco "de vista" pero no me he animado a verlas jeje mucho éxito en el concurso!

Muy buena selección amigo te cuetque me inclino más por The Matrix que es excelente película saludos

Forrest Gump una gran película, vale la pena verla varias veces, y matrix es un clásico, la ultima no la conozco pero suena bien, buenas elecciones, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56849.09
ETH 2508.12
USDT 1.00
SBD 2.32