The Diary Game (tercera temporada) Martes 02/02/2022 - Un día de frío, pescado, pastilla, tensión, y.... rapidito👀🤫 / #club75

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola comunidad, por aquí de nuevo, esperando que estén todos muy bien. Me gustaría compartir compartir con ustedes un poco de mi frío día de ayer miércoles 2 de febrero. Si, muy frío. Las temperaturas han estado realmente bajas en la ciudad de Bogotá estos últimos días, claro, lo disfruto, particularmente, con ponerme un buen abrigo me es suficiente, pero a mi mamá particularmente no le ha caído nada bien.


The Diary Game.png


Ayer me levanté a las 5am. Aunque debo confesar que no me he levantado tan temprano como en otras oportunidades, por un lado, me acuesto un poco tarde viendo una serie con mi esposa, por otro lado, el frío hace que no me quiera parar, y salgo de la cama a las 6 am ja ja ja claro, sé que no es tarde para la mayoría, pero para mí si.

Los lunes, miércoles y viernes pasa el aseo Urbano, sin falta, por lo que hay que sacar la basura a la puerta. Muy temprano, porque a las 6.30 como tarde están pasando. Bajé a la planta baja, o primer piso como se le dice aquí en Colombia, y abrí la puerta. Pueden ver en la imagen siguiente las condiciones climáticas, casi no se veía. Pero, mi perro se me escapó y me tocó correr detrás de el, a las 6 de la mañana, en pleno frío... para lograr agarrarlo y que entrara de nuevo a la casa, así que me activaba o .. me activaba.


image.png

Imagen de mi autoría

Luego de eso, entre a la casa nuevamente, ya me había terminado de despertar, le di de comer a mi mascota, preparé café, y me senté a trabajar en la PC un buen rato. A las 7 estaba ya desayunando, he cambiado mi rutina esta semana, porque mi esposa empezó a hacer ejercicios en la mañana, y para darle ánimo, lo estoy haciendo también, siempre los hago en la tarde. Pero bueno, cuestión de apoyo. Así que a las 9 am, subimos a la terrazas, donde tenemos algunas cosas para ejercitarnos. No saqué fotos, lo olvidé por completo. Pero bueno. Créanme je je je je

Después de ejercitarnos, aproximadamente hasta las 10am, bajamos, y nos duchamos, luego trabajar un rato. Después me dediqué a hacer el almuerzo, cerca de las 12m. Ella hice el desayuno. Preparé arroz, y pescado. Mi suegra preparó una ensalada. Mi suegra y mi mamá se vinieron juntas en diciembre a pasar un par de meses por estos lados.


image.png

Almuerzo: arroz, ensalada y pescado

Hay algo que me ha tenido bastante preocupado, y es la salud de mi mamá. Ella es hipertensa, y tiene su tratamiento. Se le tiene al día, pero, el clima frío y la altura de esta ciudad no le convienen. Cuando ella llegó le hice algunos reajustes en las dosis, pero en estos días que ha hecho tanto frío, mantener la tensión en orden ha sido una verdadera proeza.

Ayer en la tarde le escribí para saber como estaba, y me dijo que la tensión se le había subido a 190/120mmhg... eso es muy alto, puede traer consecuencias muy complejas. Por lo que amerita tratamiento de ataque rápido. Le he explicado que debe hacer, ella tiene su tensiómetro, más que necesario. Y ya había tomado su tratamiento de emergencia. Estas cosas son muy difíciles de manejar, porque no se puede cambiar el clima, es así, y ya.

Al rato me respondió que ya le estaba bajando, y me mando la foto, pero, es un gran problema eso, y me preocupa.


image.png

Tensión de mi mamá, muy elevada. A pesar de su tratamiento.

Todos tenemos nuestros límites, es evidente, como humanos y como profesionales. Hay condiciones naturales que no podemos controlar, aceptar eso como parte de nuestra humanidad es necesario.

No todo es preocupación en la vida, por lo que me gustaría además compartir otro momento de esos que aún cuando se burlen de mi, son cómicos. En el Whatsapp del equipo de Colombia-Original no todo es seriedad, y ayer me tocó el turno a mi de que me vacilaran, pero toca asumir y reírse de uno mismo. Es una larga historia para poder explicar el porque de la foto siguiente que @alanasteemit hizo para burlarse de mi...👀 Pero, la comparto, y pueden pensar lo que quieran, no hay problema, ya estoy curado de las burlas ja ja ja


image.png

Esto no tiene perdón

Pero bueno, lo dejo a su criterio, podría hacer un concurso de interpretación de esa foto ja jaja pero no, aunque creo que sería divertido leerlo en los comentarios.

En la tarde, dediqué un buen rato al estudio del ingles, estoy full con eso, necesito mejorar. Luego mi esposa salió, que se iba a ver con unas amigas. Llegó a eso de las 6.30. Comí como a las 7 de la noche, y nos acostamos un rato a ver una serie y después a dormir...

Básicamente ese fue mi día, en general... Gracias por leer mi post.


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
Amigo @josevas217, no es para menos el motivo de tu preocupación con relación a la presión arterial de tu mamá. Efectivamente, la altura incide en ello. Gracias a Dios cuenta con su medicación y eso también ayuda mucho. Sinceramente, deseo mejore pronto y puedas estar más tranquilo.

Saludos amigo ..
Es muy bueno ejercitarse para que no ataque tanto el frío jijijijiji.
Espero mejore tu mami. Eso de la tensión es terrible🙁 mi madre también sufre de eso🙁.

Saludos y bendiciones.

Hola José, wuao que rico clima. No imagino el super frió que debe estar haciendo, que bueno que acompañes a tu esposa a ejercitarse y yo te creo sin las fotografías jajaja.

Creo que lo de tu mami es un poco delicado, normalmente en el país no sufrimos de esos cambios climáticos tan locos y a ella por allá le está afectando mucho, espero solo sea algo pasajero.

Abrazos 🤗 bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hooola querido amigo, jajajaja eso de rapidito suena raro jejeje... Espero que la tensión de tu mamá mejore, no es nada bueno que mantenga esos valores tan elevados. Una rica comida, me encanta el pescado. Saludos!! 😊😊😊

 2 years ago 

No sabía que el clima podía afectar la tensión o la presión arterial.

Que cosas, bueno amigo mío. Menos mal tu mamá te tiene a ti

Que fuese de nuestros días si no estuviera presente el humor y la camadería en Colombia Original

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (18).gif

El clima se ve espectacular me imagino ese frío; la comida deliciosa me encanta el pescado es una de mis comidas favoritas; espero tu mamá logre controlar la tensión, Bendiciones.

Hola. Saludos es bueno el estudio del inglés. 👏💐📝

Gracias por participar en The Diary Game en Steem y en el #club5050

"Esta publicación ha sido recompensada por @albenis con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67227.10
ETH 3137.71
USDT 1.00
SBD 3.76