¿Siempre a disposición? - Un detalle que no muchos entienden
Hola parceros, buen día para todos. Feliz día de reyes. Hoy quiero compartir con ustedes una opinión en relación a lo que he podido vivir desde la carrera de medicina, y hay algo que en general suelo ver y es que hay personas que no terminan de entender que además de médicos, somos humanos, con relaciones sociales, que en algún momento no queremos hablar o sencillamente queremos divertirnos.
Pero parece que al ser médicos entramos en un punto en el que debemos estar a disposición 24/7, y vamos, esto no es que uno no pueda ayudar, sino que es que incluso estando en una reunión, en una fiesta, hay quienes quieren una consulta médica... pues, es complicado el asunto je je je Esto es un tema, y sé que es un tema sensible para muchos, porque creo que hay un mal entendimiento de esta labor.
Particularmente soy de los que suelo ayudar, no tengo problema en general cuando alguien me pregunta cosas médicas, pero hay sus límites, y por ello comparto esta publicación para quien guste leerla.
He escuchado a personas que se refieren a los médicos de muy mala manera cuando les escriben mandando una foto de un laboratorio y no les responden, con la excusa de que es sólo una pregunta para saber que ven en los laboratorios, y eso ya es una consulta. Porque sí, uno puede ver los laboratorios y saber si están alterados o no, pero también hay que saber edad del paciente, seño del paciente, si hay enfermedades de base, el saber porque le hicieron esos exámenes, obtener información.
Y para obtener esa información amerita tiempo, eso es una consulta, y después, dar orientaciones para poder resolver el problema que se diagnostique. eso siempre será, fácilmente, dedicar entre 40 minutos y 1 hora, quizás más.
Entonces, partiendo de esto, de que cada uno tiene su vida, sus ocupaciones y sus preocupaciones, es difícil poder dedicar ese tiempo a cada persona que te escriba. Esa es la realidad, y no se trata de no querer ayudar, sino de que cada quien tiene sus realidades, más en este mundo en el que estamos viviendo, que amerita estar ocupado muy constantemente con nuestras cosas.
Por ello, cuando un médico, cuando un profesional, sea el que sea, no responde al momento, o les dice, creo que es mejor que vengas a consulta, no lo hace necesariamente por antipático, ni por que se la "quiera dar más que otros", sencillamente es un ser humano más que tiene sus cosas, su vida, familia, etc, tal como la tiene cualquier otra persona, porque al final, no dejamos de ser humanos como cualquier otro. Saludos, buen día, que estén todos muy bien.