SEC Temporada 8 Semana 6: Por Amor a los Animales

in Colombia-Originallast year

Debo confesar que estuve evitando este desafío, no porque no me guste el tema, sino por el contario, porque es un tema sensible para mi. Aún así, participaré en el SEC Temporada 8 Semana 6, donde el tema que se pide desarrollar es "Por Amor a los Animales".

Yo no era antes muy dado con los animales, nunca tuve mascota en casa, claro, los respeté siempre como seres vivos, no los iba a maltratar ni tampoco lo haría, a ninguno, pero viví una experiencia que cambió radicalmente mi perspectiva con respecto a las mascotas. Aprovecharé la oportunidad de invitar a participar a @theatrorve, @inspiracion, @franyeligonzalez.


image.png

De mi Álbum personal / Editada en Power Point

Reconocer que los animales tienen lo que podemos decir "personalidad" no está lejos de ser muy cierto, pueden ser dos perros de la misma raza, criados en la misma casa y aún así tendrán comportamientos differentes. Hablo de perros porque en particular fue con la mascota con la que tuve mi experiencia.

Bien, hay tres preguntas que nos dejan como guía en la publicación del Challenge, así que responderé cada una de ellas a continuación:

image.png



Cuando llegaba la hora de salir

¿Cuál es tú opinión respecto al maltrato animal? ¿Has presenciado algún evento de maltrato animal?

Estoy en total desacuerdo desde siempre, desde que tengo uso de razón, nunca he sido partícipe ni he estado de acuerdo con nigún tipo de maltrato animal.

Los animales son tal, animales, no tienen uso de razón así que se guían netamente por instinto, si hacen algo que no nos gusta en general es porque los pusimos en situación para que lo hicieran.

Así que no me parece que los maltraten. Si una familia decide tener una mascota, es para tratarlo como parte de la familia, así de sencillo. Por lo tanto, no entiendo ni entenderé ningún tipo de maltrato.

image.png



Perros en el parque

¿En tú comunidad hay animales en situación de calle?¿Cuál crees que sea la causa?

Lamentablemente si, hay muchos animales, sobre todo perros, en condición de calle. Aún cuando en Colombia en general, el trato hacia los animales es muy bueno, las familias quieren mucho a sus mascotas y les tratan bien, hay muchos perros sobre todo sin familia.

Lógicamente una de las razones es que se reproducen fácilmente. Si hay un perro en la calle y una perra, en pocos meses tendremos una gran cantidad de crías, las que seguirán reproduciéndose. También está el asunto de que el estado como tal no hace mucho en este aspecto. Por otro lado, a pesar de que hay muchas personas, fundaciones, organizaciones que se encargan de ayudarles, no son suficientes para mantener baja la cantidad de animales en situación de calle.

image.png



En el parque con Benji

¿Tienes o tuviste alguna mascota adoptado en casa? ¿Cuéntanos de ella y que haces para que tú mascota se sienta amada?

Si, tuve por primera vez una mascota en mi vida, fue durante un año, se llama Benji. Llegó a casa de 2 meses y estuvo hasta que cumplió un año y dos meses. Pero cuando lo recibimos estábamos viviendo en una casa grande, donde el podía correr, jugar, etc. Luego, por distintas razones de peso tuvimos que mudarnos. Y fue a una casa más pequeña, donde pasamos unos meses y la verdad, estaba el bastante incómodo, y tuvimos que darlo en adopción.

Fue una decisión muy difícil que aún me pega cuando la pienso, algo que no es muy fácil en mi je je je Pero está bien, con una familia que tiene otra mascota, así que prácticamente ganó un hermano canino, tiene espacio, un gran parque cerca y con un clima más óptimo para el. Así que está bien.

Cuando el estaba en casa, jugaba varias veces en el trancurso del día con el dentro de casa, también salía con el al menos una vez a un parque está a unos 15 minutos de casa, a veces salía con el hasta dos veces, pero no siempre podía salir dos veces, lo que hacía que el se estresara. Nunca hubo un maltrato de mi parte hacia el, siempre cariño


Nota: imágenes fueron captadas con mi teléfono Motorola g31, en la ciudad de Bogotá- Colombia


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 last year 
Hola amigo, es un gusto saludarte. Como dices los animales no tienen uso de razón así que está en nosotros enseñarles para evitar que hagan cosas desagradables como regar la basura, por ejemplo. Y lo que dices sobre la "personalidad" de cada perro es completamente cierto, es algo que me causa tanta risa y curiosidad, cada uno tiene sus gustos, formas de ser y de expresarse.

Que triste que hayas dado en adopción a tu perrito, pero a pesar de todo colocaste su comodidad ante tus sentimientos y eso es admirable. Aunque se me tocara hacerlo a mi aún estaría llorando...!

Saludos y bendiciones.


 last year 

Muchas gracias por comentar. En realidad es algo que fue bastante complicado para mí, y a decir verdad lo sigue siendo.
Pero, no tenía sentido que el la pasara mal.

Saludos, lamento que Benji ya no esté contigo, sé que es dura la decisión, sin embargo bien pensada buscando lo mejor para la mascota, los perros de su tamaño necesitan espacios amplios que en ocasiones no podemos darle. He tenido muchos perros en mi vida y en una oportunidad me tocó hacer algo parecido... solo que no decidí bien y tuve que quitárselo de nuevo a la familia a la cual se lo había regalado... al final terminó a mi lado.
Una vez leí que los perros tiene como objetivo enseñarnos el amor incondicional... me alegra que te dieras la oportunidad de tener una mascota, mi respeto y afecto, éxito.

 last year 

Una vez leí que los perros tiene como objetivo enseñarnos el amor incondicional

Puede ser esto muy cierto, incondicional total. No son desiciones fáciles, y termina uno afectado, antes no lo entendía, ahora lo tengo muy claro.
Pero de todo queda la experiencia, y de esto se aprende.
Muchas gracias por comentar.

Loading...

Hola amigo @josevas217. Desde que ví el concurso me encantó porque siento mucho amor hacia los animales.

Estoy de acuerdo contigo, en el momento en que decidimos adoptar una mascota es para darle el mismo trato que le podamos dar a una persona de nuestra familia.

Entiendo que los perros de la calle bse reproduzcan muy fácilmente, es cierto que se tenemos un perro y una perrita seguramente estos se van a reproducir para así tener más perro en condiciones de calle.

Por el bien de la mascota fue que lo distes en adopción, se que es una difícil desicion que por haberte cambiado de residencia a algo más pequeño que iba a incomodar al perrito. Lo importante fue que llegó a un lugar más amplio, comodo y ganó un hermanito.

Un placer leerte amigo , feliz tarde.

Totalmente de acuerdo, los animales tienen personalidad. Yo tengo dos pugs y tienen personalidades opuestas. Digamos que uno vive en 110 voltios y el otro en 220. :)

 last year 

Ja ja ja
Esa manera de diferenciarlos es cómica,pero es válida, se entiende. Esa raza de perros es activa en realidad, pero son cómicos. A mi esposa le gustan mucho.
Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45