Entendiendo la diferencia entre Delegar Steempower y Seguir un trail de curación

in Colombia-Original3 years ago

Hola comunidad Colombia Original, intentaré explicar de una manera bastante sencilla la diferencia entre ambos conceptos, sé que en este ecosistema llamado STEEMIT hay muchos matices, y cuando se está empezando pueden surgir complicaciones para entender todo. Claro, yo no lo entiendo todo, debo destacar, pero me he tomado el tiempo de estudiar algunas cosas y no tengo problema en compartir lo que he aprendido.


image.png

Bitmoji App / Editado en Power Point / Fuente

Empecemos por entender lo que es DELEGAR STEEMPOWER

Podemos ver que algunas publicaciones alcanzan grandes cifras como beneficio, y esto se debe a que han sido votados por usuarios con cuentas que tienen un gran SteemPower, esto es lo que le da el valor a nuestra cuenta, además de que se beneficia mucho a quien votamos. Bien, este poder de voto o STEEMPOWER (SP) lo tenemos en nuestras Wallets o monederos.

¿Qué significa delegar?, que es lo que quiero aclarar, significa que parte de mi STEEMPOWER se lo paso (como un préstamo) a otra cuenta. Es decir, tengo 1 millón de STEEMPOWER (ojala fuera esto cierto😁 ), y de ese millón de SP le voy a prestar, 100 mil a la cuenta de @colombiaoriginal- De esa manera quedo yo con 900mil y @colombiaoriginal queda con 100mil. Es una de las herramientas con las que contamos para poder apoyar a otros usuarios.

Espero haber aclarado ese punto. Debo destacar que esa delegación (o préstamo) puede ser revocado cuando lo desee, no es algo que es indefinido, en el momento que quiera yo tener mi SP de nuevo, sencillamente lo hago, y tendré mi SP completo, íntegro en mi wallet.

image.png



Editado en Power Point / Bitmoji App/ Fuente

Segundo Punto: Seguir un trail de Curación

Esto, para que se entienda fácilmente, es imitar o replicar las votaciones que haga una cuenta principal. Me explico de otra forma, en el caso de esta comunidad, la cuenta principal es @colombiaoriginal, seguirla a ella como trail quiere decir que si esa cuenta vota, también yo lo haré. ¿Cuál es la intención de esto?, fácil, que sumemos esfuerzos, que sumemos el Steempower de todos como si fuera uno sólo, para apoyar otras publicaciones.

Por que si bien es cierto que si yo tengo 500 steempower no sumo más que 0.010 $ en una publicación, si sumamos todo el poder que pudiera aportar cada uno, termina conviertiéndose en algo realmente significativo. De esa manera crecemos y nos apoyamos todos.

Es por eso el llamado de la comunidad a Seguir el trail de @colombiaoriginal, porque junto podemos con más.

Aquí dejo el enlace al trail de Colombia Original: https://worldofxpilar.com/dash.php?i=1&trail=colombiaoriginal

image.png
image.png

Sort:  

Saludos @josevas217. Excelente y muy clara explicación de lo que es delegar Steempower y seguir un trail de curación.
Estoy seguro que despejo muchas dudas..
Muchas gracias por tu publicación

 3 years ago 

Hola @dgalan, muchas gracias por comentar. La idea es aclarar dudas, desde el conocimiento que uno pudiera tener.
Saludos.

👍👏👏👏 muy buena explicación, gracias 🤗 saludos!

 3 years ago 

GRACIAS a ti por pasar y comentar. SALUDOS.

Excelente explicación, gracias por la aclaratoria.

 3 years ago 

Todos los días estamos aprendiendo algo nuevo. Saludos.

 3 years ago 

Gracias @josevas217 me parece de mucha ayuda tu post.
Bendiciones...

Muy buena publicación @josevas217, bien explicado y de manera sencilla, siempre aprendiendo algo nuevo. Gracias,

hola @josevas217 gracias por la explicacion y siempre aportar tus conocimientos se le aprecia mucho

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64071.08
ETH 2763.75
USDT 1.00
SBD 2.66