El Día del Padre: Reflexiones sobre la paternidad y la responsabilidad

in Colombia-Originallast month


Hola Parceros, buen día para todos. Antes de adentrarme en el tema que me trae hoy por aquí, me gustaría felicitar a los padres en su día, espero que la pasen todos muy bien.

Los días del padre no son, ni de cerca, similares al día de las madres, pienso que, por cuestiones de machismo, por otro lado también está el hecho de que hay mucho padres irresponsables, y esto hace que haya menos motivos para celebrar ese día, sin embargo, hay muchos padres que si han cumplido su rol plenamente, y más que merecida su celebración, ahora, así, empezaré con lo que me trae por aquí je je je

O, mejor, creo que seguiré hablando de este tema, al final, ya hice una introducción, y creo que tengo algunas cosas que decir al respecto.


Fuente

Creo que todos saben que no soy papá, y hasta ahora, sigo con la intención de no serlo, me han molestado mucho por eso, ¿que para cuando, que estoy esperando, etc,etc?.

Y en este momento de mi vida, donde no tengo ninguna razón para quedarme callado ni tolerar absolutamente nada, cuando alguien intenta entrometerse en mis decisiones, pues, puede esperar que le salga con algo no agradable, porque tampoco para mi es agradable que me molesten con eso, así que supongo que estaremos en equilibrio... si, lo sé, sueno pedante, pero es que si alguien se mete donde no le llaman, muy probablemente tendrá consecuencias je je je

En fin, ser papá es una tarea sencilla, porque biológicamente hablando, puedes concebir un hijo con una mujer, obviamente, relativamente rápido, ese es el proceso chévere, agradable, placentero, pero las responsabilidades que acarrea, que son las que van durante el embarazo, el parto, y hasta que te mueras, en el que tiene que ayudar, guiar, ser ejemplo, proveer, enseñar, esa parte, es donde la mayoría tiende a embarrarla... pero ¿por qué?.

Quizás no es tan placentero como procrear je je je naah, es broma, aunque proablemente es cierto. Y entiendo lo de que genera placer verlos crecer, avanzar, etc, pero eso trae consigo una enorme carga (al menos así lo percibo), que implicará el cuidado y la atención (prácticamente) de por vida, literalmente, te pondrá a prueba de muchas maneras, y en este caso, no es como la mayoría de las cosas que nos compramos los hombres, que tienen un manual para operar, armar o desarmar, no, aquí no hay manual.

Entonces, si lo quieres asumir con responsabilidad real diaria y no momentánea, hay que saber que implicará muchas cosas complicadas, sacrificios, esfuerzos, y que pudieras correr con la -mala- suerte de tener un hijo que o valore los esfuerzos, se descarrile, que te salga con cosas que no te agraden, o por el contrario, podrías tener un gran hijo o hija, que sepa valorar, que escape de las tantas cosas estúpidas que tenemos hoy en día al alcance de todos, y logre buenas cosas.

Pero, por lo general, está la opción *(que no sé porque se concibe así) * de que los padres abandonen el hogar, y es ahí donde solo podremos tener a las madres junto a sus hijos, con un "papá" que de momentos coquetea con el ser padre, pero la madre siempre siendo mamá y madre. Entonces, ¿cómo no darle prioridad a la celebración del día de las madres?. Aunque debo decir, para ser sincero, conozco casos de ratas que se hacen pasar por hijos durante todo el año, pero el día de las madres, ahí sí, mi mamá, pero ese es otro tema.

En fin, quería compartir estos pensamientos al respecto, que no son para celebrar sino, más bien, para ser sincero este día del padre. Que estén bien, saludos.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  
 last month 

En este mundo hay de todo.

En la mañana veía un video al respecto, un Psicólogo hablaba de que siempre se le da mas peso al rol de madre y es que nosotras podemos cubrir casi todo el trabajo, es cierto, pero la verdad es que cada uno tiene su rol en el niño, la madre en la formación sentimental y conductual, el padre en el hacer y ejecutar.

Ser padre tiene su dificultad también, es un reto y mas en estos paises donde son mas los malos padres que los buenos, es mas el mal ejemplo y la mala fama...

Es muy común ver a los niños siempre de la mano de mamá en las consultas medicas, reuniones escolares, parques, cine, cierres de proyecto... es mamá quien casi siempre está.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_aniversario_Nahela.webp


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 last month (edited)

Si en efecto, hay de todo. Y no sé hasta que punto varíe mucho este panorama en todo el mundo, porque al final hay una cultura machista global, y asumo que mucho de esto se repite una y otra vez, independientemente del idioma, de la cultura, de las creencias.
Gracias por la verificiación.

Hola amigo josevas217 , tienes mucha razón en lo que dices ser padre es una tarea que con lleva a mucha dedicación , amor y responsabilidad es un rol super importante tanto ser madre como padre .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66