COCINA CON TU COCINERO FAVORITO - Crepes en casa / #club5050

in Colombia-Original3 years ago

Hola comunidad Colombia-Original, hoy les presento mi participación en el Nuevo concurso: COCINA CON TU COCINERO FAVORITO || 50 steem a repartir! - #club5050, en realidad ya no es tan nuevo, porque vence hoy, así que estoy entrando con mi participación a última hora je je je

Es una dinámica muy particular la de este concurso, y es además una buena manera de hacer más visible esta plataforma, y esto es algo que sin dudas no conviene a todos. Pues, hay un chef colombiano al que sigo por Instagram, es sencillamente genial, y tiene una labor social, se nota que le gusta ayudar, así que es ese tipo de personas que merece la pena promocionar y destacar, en este caso es @tuliorecomienda (cuenta de Instagram)


image.png

Imagen de mi autoría / Editada en Power Point

Empecemos por los ingredientes, como en todo plato, necesitamos de ingredientes específicos para realizarlo, tal como pueden ver en la imagen siguiente. Particularmente he hecho algunos cambios, sobre todo en el relleno, porque como en casi todo, este puede variar.

Soy más de comer salado que dulce, por tal motivo en vez de queso Mozzaella y salsa (mermelada de Guayaba) he sustituido el relleno por Jamón ahumado y queso tajado, del resto todo queda igual.


image.png

Imagen de mi autoría/ Bitmoji App/ @tuliorecomienda en Instagram

En realidad es una preparación bastante sencilla, pero es un plato muy sabroso. Los ingredientes los agregamos en una licuadora uno a uno, y luego licuamos hasta que se unifique, la preparación no debe quedar muy espesa, porque la idea es que al cocinar quede una delgada capa.

La llevamos a la nevera por media hora al menos, para que se termine de compactar. Y ahí es cuando viene la preparación. En una sartén antiadherente, humedecemos con un poco de aceite, y vamos agregando la preparación, la cual además, vamos a esparcir moviendo el sartén de un lado a otro, como lo pueden ver en la siguiente secuencia de imágenes.


image.png

Imágenes de mi autoría / Editadas en Power Point

Realmente el plato se hace bastante rápido, y una vez está listo por una cara, se le da la vuelta, fácilmente, porque no se pega al sartén. Luego una vez que lo hemos volteado, lo rellenamos y doblamos, que es lo que le dará esa particular forma del plato una vez servido. Tal como pueden ver en la imagen siguiente, coloqué el queso, el jamón, y doble, de la forma en la que se ve en la secuencia. Esto, obviamente, una vez que está listo por ambas caras.


image.png

Ya para concluir con mi participación, dejo mi imagen con el plato en la mano... antes de que el plato pasara a la historia je je je je.


image.png

Imagen de mi autoría / Editada en Power Point

Por leer mi post, muchas gracias.

Todas las imágenes han sido captadas con mi teléfono Redmi Note 8


image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Que éxitos amigo usted a mejorado sus recetas todavía recuerdo aquella galletas o eran piedras no se no me acuerdo, pero rico plato bendiciones 😘🥰

Ja ja ja
Eso que preparé aquella vez ja ja ja
Pasará a la historia como algo de lo que peor he hecho ja ja ja
Pero, así son las cosas.

Publicación compartida en Instagram, en la vue ya oficial del Chef Tulio.
Screenshot_2022-01-18-09-49-38-997_com.instagram.android.jpg

 3 years ago 

Hola José, excelente preparación no sabía esa técnica de colocar la mezcla en la nevera por media hora. Se nota que te aplicas en la cocina jejeje.

Saludos

La masa al reposar adquiere otra textura. Y queda muy bueno.

Hmm que rico amigo se ve que te quedaron muy buenas y cumpliste al pie de la letra la receta.

Buen provecho, que las disfrutes.

 3 years ago 

Que chévere que hayas elaborado una de las recetas de Tulio, él es un tipazo además de un gran ser humano.

Esas crepes lucen deliciosas, yo le pondría el dulce pero no importa, saladas también me las como jujuju.

Gracias por unirte al concurso amigo mío.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77