CONCURSO: "CREANDO HISTORIAS" #Colombia-Original por @jomarlys

in Colombia-Original3 years ago
Hola estimados amigos de @Colombia-Original. Hoy, después de tantos años, les puedo contar esta historia........

image.png

FUENTE

Hace más de 40 años, en unas vacaciones ,llegó a Cumaná un parque de diversiones que contenía muchas atracciones para niños y adolescentes, recuerdo que podíamos disfrutar de los carritos chocones, la silla voladora, el gusano, la rueda panorámica, la casa fantasma y por supuesto una de las más excitantes atracciones: ¡LA MONTAÑA RUSA!

Un día, nuestros padres, nos premiaron a mí y a mis hermanos con ir al parque, por haber sido promovidos al año escolar siguiente, ese fue un día divertido porque compramos muchas entradas para todas las atracciones. Me gustaba los carritos chocones, la silla voladora y la mágica montaña rusa, que siempre la dejaba de última, para pasear muchas veces sin tener que bajarme hasta agotar mis entradas, porque me gustaba sentir esa sensación de vértigo en mi estómago, de gritar por el miedo y cerrar los ojos al ir descendiendo, sobre todo sentir una gran emoción al pasar por sus bucles y en ese momento en los que quedamos boca abajo, guaoooo!!, no puedo expresar con palabras lo que se experimenta allí en ese preciso instante, pero es sensacional .

Pero ese día, fue diferente y terminó trágicamente, estábamos en la cola para poder ingresar a los vagones, pero habían muchos niños que querían disfrutar de esa atracción y por supuesto, había mucho desorden, recuerdo que estaba montada en el primer vagón, cuando iba finalizando en la segunda vuelta, cuando de repente una joven fue lanzada a los rieles de la montaña rusa y fue arrollada por la misma, aun siento el impacto que dio el vagón contra su cuerpo. El parque fue denunciado por no haber cumplido con las normas de seguridad y quien empujo a la joven fue detenida y juzgada según nuestras leyes.

Con el paso de los años, cuando mi hijo fue creciendo, cuando llegaba un parque de diversiones a la ciudad, no me atrevía a llevarlo, hasta que un día unas amigas nos invitaron y decidí ir . En cada atracción que lo montaba estaba pendiente de cualquier movimiento extraño, era un día más de estrés que de diversión y más aún pensando que al seguir creciendo el iba a querer ir con los amigos, por lo que recurrí a contarle la historia de aquella joven que perdió su vida.

Se imaginan, estaba creando temor a mi hijo, ¡Que error ! Mi hijo entendió que lo estaba haciendo para que tuviera cuidado en cada salida, pero generó en él aversión por la montaña rusa, miedo que no me había percatado hasta que vivimos en Valencia y allí hay muchos parques de diversiones, cuando un domingo ,le dije para ir a un parque de diversiones y me dijo que no, que hiciéramos algo diferente, pero yo insistí hasta que acepto, nos montamos en varias atracciones, hasta que lo invite a subirnos a la montaña rusa, la cual tenia varios bucles..

Fue allí, que descubrí, su miedo, me decía que no lo obligará y empezó a llorar, porque él no quería morir como aquella joven y dejarme sola, porque el me amaba. Por lo que le pedí perdón por lo que había causado, que me acompañara, que juntos no nos iba a pasar nada, porque eramos invencibles y que Dios nos iba a cuidar, fue la única manera que él acepto ir conmigo a disfrutar de esa maravillosa atracción, es más compramos muchas entradas e intercalábamos una atracción diferente y dos veces en la montaña rusa. A partir de ese día, mi hijo me hace viajar donde escucha que hay parques de diversiones con MONTAÑAS RUSAS GRANDES .

Gracias por leerme, nos seguiremos viendo por este medio.

La imagen utilizada es la dada por la comunidad para el desarrollo de la publicación.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, oye que fuerte, pero te felicito, recapacitaste y le enseñaste a tu hijo que los miedos no nos sirven de nada, debemos afrontar las cosas y siempre ver la vida de forma positiva, pasan cosas malas sí, pero no quiere decir que también nos sucedan a nosotros.

Gracias por compartir eso, saludos!! :)

Hola @jomarlys que bueno que lograste que tu hijo perdiera el miedo al parque de atracciones feliz tarde saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99