#club75 / "The Diary Game" / Una Vida Mejor con Steemit / 06 - 03 - 2022 / “ Día cosechando topocho y ayudando a mi papa a arreglar la camioneta.” Por @jhoskpol

in Colombia-Original2 years ago

Día cosechando topocho y ayudando a mi papa a arreglar la camioneta.

WhatsApp Image 2022-03-06 at 9.28.13 PM.jpeg

foto de @jhoskpol/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Un saludo muy cordial a todos los parceros de Colombia Original, este domingo dormí hasta tarde, aproveche que era fin de semana. Luego de despertar realice mi aseo personal.

Después desayune una arepa frita que me hizo mi madre.

WhatsApp Image 2022-03-06 at 9.28.27 PM.jpeg

foto de @jhoskpol/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Mi papá y yo decidimos bajar el racimo de topocho que ya estaba listo de una de nuestras matas. Así que busque la escalera y me monte para cortarlo.

WhatsApp Image 2022-03-06 at 9.28.18 PM.jpeg

foto de @jhoskpol/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Estando arriba mi padre y mi abuelo me dijeron que cortara la parte del tronco y lo dejara caer. Así que me baje para darle al tronco.

WhatsApp Image 2022-03-06 at 9.28.21 PM (1).jpeg

foto de @jhoskpol/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Mi papa me ayudo a atajarlo y lo cortamos el racimo.

WhatsApp Image 2022-03-06 at 9.28.23 PM.jpeg

foto de @jhoskpol/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Luego lo tome y lo puse a escurrir un poco la leche que bota en el piso.

WhatsApp Image 2022-03-06 at 9.28.25 PM.jpeg

foto de @jhoskpol/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Cuando terminamos nuestra cosecha de topocho, nos fuimos a sacar los muñones de la camioneta. Ayude a mi papa hacer palanca con un tubo. En eso pasamos toda la mañana sacando los muñones que están dañados y pueden dañar los cauchos.

Para el medio día mi madre nos prepare carne molida y pasta. (olvide tomarme la foto)

En el transcurso de la tarde estuve actualizando los datos de SICEU, ya lo aprobé y la otra semana, para el 15 específicamente debo ir a inscribirme formalmente en la Universidad para estudiar la carrera de Ingeniería Electrónica.

El resto de la tarde me quede dormido. Para la cena mi madre nos preparó unos ricos tostones con topocho de nuestra cosecha. Después reposo un rato hasta que me di un baño y me acosté a dormir.

He configurado un 15% de aporte de mi publicación para el crecimiento de la comunidad @colombiaoriginal

Las fotos son de mi autoría y de exclusividad para steemit. Tomadas con mi celular Krip 4b

Sort:  

Hola amigo @jhaskpol, están comenzando un trabajo que me gusta mucho pero lo domino muy poco, como es la mecánica, aprende bien ese oficio que puede ser de mucha utilidad a lo largo de tu vida, gracias por compartir este día con nosotros,

 2 years ago 

Saludos amigo @chucho27. Si así es, estoy aprendiendo de mi papà que trabaja en un taller mecánico con nuestro tío, por eso el mismo arregla la camioneta y se ahorra ese gasto. De verdad que es muy útil saber de mecánica.

Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59274.49
ETH 2983.07
USDT 1.00
SBD 3.75