"SEC S15W3: Arte y Salud en casa"

in Colombia-Original5 months ago

Saludos mis queridos parceros , espero que estén muy bien , el día de hoy vengo a participar en un concurso que me emociono muchísimo a pesar de que la temática para mí es lejana de lo que habitualmente hago 😆

Pero , eso no quiere decir que yo no esté capacitado para cumplirlo, así que ¿ Están listos para aprender conmigo?

Esta obra de arte para mí debería ir a un museo y espero que ustedes opinen igual que yo 🤣


IMG_20240204_102945.jpg

¡ VOALA un dispensador de tratamiento médico 🌡️🧪

Para este instrumento médico vamos a necesitar materiales que son totalmente fáciles de conseguir en sus casas , yo mismo me asegure de que todo lo que está dispuesto en este artefacto de última tecnología sea de fácil acceso .


IMG_20240203_140154.jpg


nuestro instrumento médico 🌡️🧪

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

✅Silicon caliente ( preferiblemente)
✅ Carton 20cm x 20cm
✅4 palitos de bambu japones nro 4
✅ tijeras ✂️
✅ Cordón transparente
✅ 2 clips o sujetadores de papel 🖇️
✅2 aros metálicos para soporte ( opciónal)
✅2 bolsitas herméticas
✅Gasa y una jeringa de 5 (opcional)


IMG_20240202_222425.jpg


Materiales para utilizar 🖇️✂️

Una vez conseguido los materiales para nuestro artefacto empezamos a ordenarlos y ubicarlos en nuestro mesa de trabajo ya que dé esa manera podemos obtener resultados prolijos y limpios

ELABORACIÓN:

✅Paso 1 - marcar un circulo con 18cm de Diámetro sobre el cartón elegido y luego recortarlo con una tijera punta fina Preferiblemente.


IMG_20240202_223055.jpg

círculo de cartón

✅Paso 2- unir los palitos japoneses a la base por partida doble , es decir uno al lado del otro con Silicon caliente hasta formar una letra " T " tal y como lo muestra la imagen


IMG_20240202_223802.jpg

Asegura la base con suficiente Silicon

✅Paso 3- formar la letra T con el restante de los palitos, asegurándonos de aplicar la cantidad suficiente de Silicon tanto en la base como en los puntos de unión central y lateral


IMG_20240203_004614.jpg

letra " T " así te debe quedar bien organizada 🤣

✅ Paso 4- fijar todo a la base ( truco de la casa , utiliza dos aros de soporte para una mayor estabilidad y Durabilidad) 👌🏽


IMG_20240204_083654.jpg

Estos aros los tome de un bolso que ya no tenía vida útil 😆

✅ Paso 5- ubicar los 2 clips o sujetadores de papel y con ellos formar 2 especie de ganchos para sujetar las bolsas de tratamiento que se encargaran de suministrar el tratamiento adecuadamente.


IMG_20240202_225026.jpg

los puedes armar sacando la punta del centro hacia afuera 👌🏽

✅Paso 6- dividir la cantidad de cordón transparente deseada y unir los extremos a las bolsas herméticas y a la jeringa 💉 de 5 con mucho cuidado de no pincharte ❤️, en esta oportunidad a una de las bolsas les aplique desinfectante color amarillo y la otra alcohol solo para dar la ilusión que se realmente existe medicamento dentro de ellas 🤣🤯🤯🤯


IMG_20240204_102740.jpg

Bolsas herméticas recicladas ♻️

Una vez armado y ejecutado procedemos a buscar a un paciente, puede ser tu mamá, un amigo, tú hermano o hermana 🤣🤣 y empezamos a suministrarle este tratamiento 🤣🤣🤣

En mi caso uno de mis primos se ofrecío a ser mi modelo con mucho arte y salud desde casa ❤️


IMG_20240204_114425.jpg


con los nervios a millón por tener la jeringa sobre su mano 🤣

Y de esta manera queridos parceros pueden realizar esta obra de arte super práctica donde pueden incluir toda su creatividad e ingenio y sobre todo divertirse en el proceso de aprendizaje y elaboración 👌🏽

Parceros quizás Ustedes se preguntaran lo siguiente:

-¿Por qué Jesús eligio este instrumento ?

Este instrumento lo elegí por qué con el pude ayudar a mis familiares cuando estaban enfermos, yo me encargaba de prepararlo y de suministrarlo , poco a poco iba aprendiendo y también les ayudaba a que el proceso fuera más práctico, este instrumento médico también tiene una gran importancia dentro de la indumentaria hospitalaria, en mayo del año pasado fue mi primera vez usando en medio de una situación muy delicada con uno de mis abuelos, una enfermera me enseñó a prepararlo para suministrarlo en casa , con toda la higiene y cuidado posible

Realizar este concurso y elaborar el instrumento que en su momento yo aprendí a utilizarlo para ayudar a mi familia me hizo recordar lo preparado que debemos estar ante todos los escenarios de nuestra vida , ya sea en un hospital sanando o en una fiesta riendo y disfrutando❤️🌱❤️

Muchas gracias parceros por el apoyo que siempre me dan , estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo como comunidad , se les quiere mucho , recuerden dejarme en los comentarios que tal les pareció este paso a paso y mi participación dentro de este concurso

Quiero invitar a dos amigas super creativas a unirse y así poner a prueba sus talentos ellas son @rosybelyepez y @natalidelgado ❤️

Este post es 100% #steemexclusive , en el he puesto mi creatividad e ingenio , con fotos totalmente auténticas captadas desde mi teléfono android Redmi9 💡 para mostrarles el paso a paso del proceso de elaboración de un instrumento medico muy #original

Sort:  
 5 months ago 

Oye Jesús pero que bien te quedo ese dispensador de tratamiento medico!

Te felicito por tu creatividad al momento de armarlo, es diferente a lo que he visto en este reto y me parecen super lindas las bolsitas que usaste para simular el suero jejeje.

Mucha suerte en nuestro reto.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Muchas gracias amiga 🫂 así es, me tomé este reto muy enserio para que destacará un poco más allá y con ello demostrar que los límites para crear cosas como estas no existen...

Te envío un fuerte abrazo y bendiciones 🙏🏽

Hola amigo 🤗
Tu creación te quedo hermosa me encanto con mucha elegancia en cada foto, tienes mucha imaginación y este instrumento que has escogido es uno de los más utilizados en centros de salud.
Te deseo éxito 🙏🏻
Saludos y bendiciones 🙏🏻

Muchas gracias querída Rosybel siempre es un gusto para mí que estés aquí , y siempre me demuestras tú apoyo 🥺🥺🥺 .

Así es este dispensador médico es uno de esos objetivos indispensables a la hora de suministrar algún tratamiento. Gracias por tomarte el tiempo de ver este material 🫂

 5 months ago 

Buenass buenass mi querido Jesús, vaya, este post te quedó muy lindo, hasta elegante se ve jejeje, y no es mentira, las fotografías están impecables, el instrumento ni se diga, como bien dices son instrumentos que nos salvan la vida en un momento determinado y que a demás tenemos en hospitales y clínicas y podemos inventarnos uno en casa también. Para muestra un botón.

Te felicito por esa creatividad, uno de mis favoritos, la verdad todas las entradas han estado a la altura y la tuya no queda atrás.😁💪

Te felicito por el trabajo, por la originalidad, por tu paso a paso y por las ganas de siempre querer marcar una diferencia. Saludos, y mucho éxito en el reto!!😉💜

Gracias querída mentora, para mí siempre es muy importante hacer las cosas bien y más con ese toque de elegancia 🤣🤣🤣

Así es son instrumentos que se pueden conseguir de cualquier forma, en una clínica, un hospital, y hasta hacerlo de forma casera con todos los cuidados de higiene posibles,

Gracias por estar siempre, tú apoyo para mí es muy importante siempre 🖇️

Hola Jesús!

Wow ese arte te quedo genial, me encanto el estilo elegante que le dan las bolsitas jeje y hasta modelo conseguiste para la foto. Te felicito por tu creatividad y entusiasmo amigo. Un placer leerte y apreciar tu arte en casa.

Saludos y exitos🤗

Muchas gracias querida Eli, me alegra mucho que te haya gustado este experimento 🥼 JJAJAJAAJA b, gracias por estar siempre

Hello dear, I wish to you to be in peace and living their best moments of life.
Your creativity is commendable. If you become a doctor, you will provide treatment to people at very low cost😄. After seeing this, I am thinking that such a wonderful medical instrument can be made from household items.

I enjoyed reading your post. Wish you good may you always achieve whatever you aim for yourself in life and make the best journey .Greetings from me Have a beautiful.

Hello friend, thank you very much for being here and leaving these beautiful words. For me it will always be a pleasure to help others, the idea is to dream and work

Hello friend, thank you very much for being here and leaving these beautiful words. For me it will always be a pleasure to help others, the idea is to dream and work

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44