La Música es vida, hablemos de canciones

in Colombia-Original5 months ago

Saludos y bienvenidos mis queridos parceros y parceras a esta participación que nuestra comunidad de #COLOMBIAORIGINAL nos han dejado para esta semana , con la temática de la música es para todos .

De igual manera quiero invitar a mis amigas a que participen @fannycol @terapiaonline y @rosybelyepez

Para mí la música es el lenguaje universal, por qué cuando queremos expresarnos y comunicarnos lo podemos hacer a través de ella , ya sea providente de nuestra voz , de una playlist o incluso de un instrumento de cuerdas o de viento.

Para mí la música lo es todo, yo soy de las personas que sin música no anda , por qué me hace sentir mejor y me ayuda a liberarme de cualquier atadura que la cotidianidad de mi vida me presenta , pero para que conozcan cuáles son mis gustos musicales te invito a no despegarte de la pantalla y a seguir deslizando para que puedas leer todas y cada una de mis preferencias musicales a través de una dinámica de preguntas y respuestas 🙌🏽🙌🏽.


IMG_20240330_155351.jpg

INICIO DE MI PLAYLIST ❤️🎧

1- ¿Nombra alguna canción que te haga sentir triste y cuéntanos el por qué?

A mí mente solo me llegan el nombre de 2 canciones que me gustan pero que el contenido de su letra me hace sentir triste y crean una atmósfera muy vacía y desolada a mi alrededor, sin embargo tengo mis historia detrás de cada una de ellas , y para que entiendas un poco de lo que te hablo te las dejaré acá y sabrás el porqué!!


IMG_20240330_153318.jpg

SCREENSHOTS DE MI PLAYLIST❤️🎧

Está canción se titula "IN THIS SHIRT" y es una canción del álbum "THIS IS THE LIFE" pero está pieza del álbum nos cuenta una historia de un amor perdido y de los recuerdos asociados con una camisa específica haciendo referencia a las camisetas de fuerzas que implementan en los centros de sanatorio mentales, la letra me transmite muchas cosas pero mayor aun es el sentimiento de tristeza al escucharla siento que pierdo energía con nostalgia y añoranza .

La interpretación de este tema es demasiado buena en cuanto a percusión y hace reflexionar sobre los momentos compartidos con una persona especial, está canción logra capturar la intensidad de las emociones relacionadas con la perdida y el recuerdo resonando en la sinceridad y la emotividad ,sin duda es una joya de canción capaz de tocar las fibras 🙌🏽


IMG_20240330_153134.jpg

SCREENSHOTS DE MI PLAYLIST❤️🎧

Pero también debo mencionar a esta canción que desde su entrada me baja el ánimo y me hace sentir como un témpano de hielo, es interpretada por #SIA quién es una de las voces más increíbles de la industria.

Pertenece a la banda sonora de una de las películas que más me han gustado de empoderamiento femenino "THE EAGLE HUNTRESS" , la.cancion me transmite un mensaje de poder y tristeza a pesar de estar ambientada en un mensaje de empoderamiento y fuerza, esta canción destaca fuerza interior y la capacidad de superar obstáculos brindando animos de fuerza ante las circunstancias que podamos estar afrontando .

Logra transmitir emociones muy fuertes y poderosas y sin dudas también logra envolvernos en esa burbuja de Tristeza y desesperación haciendo que veamos en nosotros mismos el reflejo de la lucha y el triunfo personal que podemos alcanzar cuando estamos atravesando Torremolinos internos como la ansiedad y la depresión.

🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵

2- ¿ Si estas feliz que canción te gusta oír?

A decir verdad tengo demasiadas canciones en mi playlist que logro reproducir ▶️ cuando estoy feliz, pero sin lugar a dudas debo elegir la canción que reproduzco a diario incluso hasta cuando estiró mi cama por las máñanas .


IMG_20240330_153447.jpg

SCREENSHOTS DE MI PLAYLIST❤️🎧🎵

¡Oh por Dios! amo está canción me hace sentir inalcanzable y me hace sentir muy feliz, tanto así que mientras escribo este post la estoy escuchando ❤️

Se trata de una canción perteneciente a #COLDPLAY
Y habla sobre un hombre que alguna vez tuvo mucho poder y mucha riqueza pero lo perdió todo excepto el poder de creer en si mismo , y ahora reflexiona sobre la vida misma ,por ello se titula "VIVA LA VIDA".

Además explora temas de redención cambios y esperanzas positivas, está letra puede interpretarse de distintas maneras pero en general transmite un mensaje de superación personal y la apreciación de las experiencias de vida , viva la vida de Coldplay se ha convertido en la cancion que más amo escuchar y cuando éstoy feliz la reproduzco a todo volumen en mi habitación por qué me hace sentir invencible y que mi felicidad nunca se terminará ❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹❤️❤️❤️ es maravillosa 🤗

3-¿ Con cuál canción recuerdas a un gran amor o un amor imposible y cuéntanos el contexto?

Está canción que les presentaré, me la dedico la primera persona de la cual me enamoré a los 16 años y dice todo lo que vivi en ese momento, a decir verdad era un amor grande pero imposible y por muchos factores como la edad , familias y posición social, yo aún no olvido a esta persona por qué fue mi primer amor durante la adolescencia, llegue a sentír tanto que quizás hice cosas muy locas de las cuales yo mismo me avergüenzo, por qué debo admitir que me enamoré y cuando uno se enamora pierde la razón y es capaz de hacer cualquier cosa.

De esto aprendí a no cometer los mismos errores con nadie nadie más y a aprender a seleccionar al amor correcto con el corazón y no con la cabeza 🗣️

Lo único que conservo de este amor que un día sentí es esta canción y algunas cartas jamás enviadas 🥺


IMG_20240330_153303.jpg

SCREENSHOTS DE MI PLAYLIST❤️🎧🎵

La canción de titula "DON'T LEAVE ME ALONE"

de la cantante #ANNEMARIE y me la dedicaron al momento de despedirme para siempre del amor más bonito que sentí en mi adolescencia.

Trata sobre el miedo a la soledad y a la dependencia emocional en una relación, en la canción Anne Marie expresa su deseo de no estar sola y de temor a que su pareja le abandone, la letra refleja la ansiedad por perder a alguien que amas con muchas ganas y que cuando lo ves es como si se paraliza el mundo y que nadie más existe a nuestro alrededor, también me hace sentir la necesidad de sentirme apoyado emocionalmente, en general la canción aborda temas de vulnerabilidad, apego y la importancia de la compañía en un relación amorosa que es de 2 no de 1 ❤️❤️‍🩹

4-¿ Si te dijeran que debes elegir una canción para definir su vida , cuál canción eliges y por qué?

Sin duda eligiria una canción que describa el amor propio y la belleza Interna que llevo por dentro 🤗🤗
Por qué me considero una persona que ha sabido entender a su mente y a todos los fantasmas que han habitado ese lugar logrando entender su presencia allí.


IMG_20240330_153356.jpg

SCREENSHOTS DE MI PLAYLIST❤️‍🩹❤️🎵

Esta es una canción que interpreta con todo el sentimiento del mundo #GRACEVANDERWALL que es una cantante y compositora asombrosa, la letra nos habla sobre la importancia de la autoestima y la aceptación , celebrando la belleza interna y la exterior sin prejuicios de las personas y nos incita a reconocer nuestro propio valor y autoestima.

Está pieza comunica un gran estima positivo de amor propio y poder mental promoviendo la idea de que cada individuo y persona con un momento difícil se vea hermoso a su manera ❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹

Es por eso que está canción me identifica y me hace sentir que fue escrita solo para mí 🫂❤️‍🩹

5-¿Cuál es la canción que te produce estrés y no quieres oir más y cuál por el contrario es tu canción favorita de todos los tiempos?

Bueno está preguntando mezcla el agua y el aceite 😸 para mi JAJJAJAJAJAJAJAA pero sere muy sincero.

En este caso no diré cuál es la canción que me genera estrés si no más bien el género completo de trap ,hip hop y el reggaeton que hacen los artistas emergentes que me parecen muy vulgares y sus letras sólo expresan violencia, abuso e incitan a realizar actividades poco sanas las cuales no mencionaré acá.

A mí me genera un estrés muy grande las canciones que no son para nada inspiradoras y que no transmitan positivismo, yo para nada me identifico con esos géneros y con letras tan denigrantes como esas , de hecho cuando estoy en un lugar y lad.colocan solo me hago el loco y pido o pido que por favor las cambien 😅😅😅 por que realmente no las soporto .

Mientras que por el contrario tengo mis canciones favoritas en el mundo y casi todas pertenecen a una sola artista #ADELE ❤️


IMG_20240330_153413.jpg

MI ARTISTA FAVORITA EN EL 🌎

#ADELE es de esas cantantes que te enamoran con su melodía como si se tratara de un coro de ángeles en la tierra , he seguido su carrera desde sus inicios siempre me han gustado las músicas en inglés y más de Adele fueron las primeras en llegar a mi vida , aún cuando yo no sabía nada de inglés, yo trataba de traducir y aprender la pronunciación de todas , empezando por su álbum debut 19 en 2008 hasta el último del momento30 en 2021 .

Sus canciones y letras relatan al amor y al sentimentalismo marcado por su vida , en cuanto a su maternidad , al amor ❤️ y también a la superación de cualquier barrera impuesta por el destino .

De mis canciones s favoritas está se titula
when we Were Young la canción habla sobre la nostalgia de mirar atrás en el tiempo y recordar la juventud y los momentos vividos con una persona especial, reflejando la melancolía y los recuerdos de mi primer amor del cual en algún momento me enamoré como un loco pero que yo no pude tener ❤️‍🩹

🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵

Gracias por llegar hasta acá y leer toda la participación que he escrito para este concurso, siempre agradecido por el apoyo que recibí de todos con sus mensajes tan bonitos , este post es de mi autoría con imágenes todas desde mi playlist en mi teléfono Redmi9 💡

#LOS LEO 🙌🏽📩

Sort:  

Hola @jesuslira

Muchas gracias por la invitación. Haré lo posible por participar.

La música es el lenguaje del alma, con ella expresamos tantos sentimientos y revivimos historias a través de cada letra de las canciones.

Excelente entrada... Que tengas feliz noche amigo

Muchas gracias Fanny, si así es la musica es ese lenguaje que nos hace entender muchas cosas ❤️❤️❤️

Te envío un abrazo enorme 😙

Loading...

Buenos días amigo @jesuslira. Que increíble como una canción puede mover todos nuestros sentimientos y afectarnos de una u otra manera. Me alegra que la incluyes en tu día a día yo había dejado el hábito de hacerlo ,pero ya lo retomé pues me ayuda emocionalmente.Feliz y bendecido domingo!

Hola amiga maru, gracias por estar acá, agradezco tu presencia, la verdad es que , la música toca todas las partes de nuestro ser y es una gran manera de hacer terapia en el día a día.

Saludos ❤️

Así es amigo @jesuslira. Nuestra terapia y musa. saludos

Hola Jesús gracias por la invitación

Ya me pondré a hacer mi selección de canciones, al igual que tú pienso lo mismo, no puedo estar sin música, siento que todo es música porque realmente cada Sonido, el de nuestra voz, el de la calle, el de la naturaleza tienen notas musicales y bueno la música está acompañada de sonidos y de silencios, así que todo todo es música y aparte de eso las letras pueden generar muchos estados de ánimo, la manera como puede influenciar, de cómo amamos, cómo enfrentamos la vida, etc

realmente es una influencia enorme mucho éxito en el concurso

un abrazo grande

@terapiaonline

Muchas gracias amiga , es así tienes toda la razón, comparto tu misma opinión 😉😉😉

Te envío muchos abrazos y bendiciones 🫂

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31