Y si te dijera que el rally alcista ya comenzó?

in Colombia-Original11 months ago

Todo el mundo crypto con algo de conocimiento en el tema seguramente tiene su mirada y ánimos puestos en el 4to halving de Bitcoin que ocurrirá dentro de algunos meses, la razón es sencilla: En los 3 halvings pasados luego de cada uno los precios han subido dando ganancias que solo pueden ser posibles en el mundo crypto. Pero no solo eso, el comportamiento del precio ha sido similar en cada periodo.

Si asumimos que siempre sera igual seria sencillo esperar hasta marzo de 2024 para vender todo lo que se pueda vender, invertirlo luego el dinero en criptomonedas y vender todas a finales de 2025 obteniendo ganancias de hasta 10x como mínimo.

Suena como una forma sencilla que sin duda alguna pudo ser posible en los primeros 3 halvings y teóricamente debería ser posible en este. Pero si fuese tan seguro todos lo hicieran y recuerda algo, no todos pueden ganar. En ese sentido quiero hacer una pequeña e inexperta reflexión basada en mi opinión personal. Para ello me voy a basar en la siguiente gráfica.

image.png Representacion de velas mensuales para el par BTC/USDT junto con MACD, RSI y Boolinger

Según la MACD de la gráfica la corrida alcista hace 4 meses que inició, también el indicador boolinger nos dice que esta transitando en este momento hacia la banda superior y dado que aun faltan mas de 25 velas para la fecha en la que supuestamente debería ser la venta teórica yo diría en mi opinión inexperta que esta vez las cosas podrían ser distintas que las veces anteriores.

Repito, soy inexperto y puedo estar equivocado, esto solo es una opinion y si la tomas como consejo financiero tal vez pierdas todo tu dinero.

En esta inexperta opinión creo que tendremos el rally alcista en el 2024 en pleno halving y no en el 2025 como deberia ser segun el patron de los ciclos anteriores. Si miramos el gráfico basándonos en velas semanales desde la perspectiva de la MACD veremos que lleva la misma dirección que la anterior

image.png

BTC nos ha acostumbrado a ese ciclo repetitivo, si alguien invierte mucho dinero y lo hace subir para luego salir en beneficio tal vez sabrá que el mejor momento para comprar es ahora y para vender en los meses cercanos al halving, la razón parece un poco lógica y es que a diferencia de los halvings anteriores BTC es ahora mucho más famoso y seguro habrán muchas personas comprando luego del halving sin importar el precio de BTC porque estaran confiados en que el ciclo se repetira.

En mi opinión el rally podría haber iniciado ya, una gran ballena puede acumular mucho BTC y hacer subir el precio contando con que sin importar cuán alto lo lleve las podrá vender sus BTCs a precios muy altos con mucha facilidad durante el halving.

Las gráficas no son definitivas y pueden tomar cualquier rumbo en cualquier momento, pero si realmente hay alguien moviendo los hilos en el mundo cripto estoy seguro que su mejor movimiento sera cambiar la estrategia de ciclos a los que nos han acostumbrado.

No es que tenga algo para invertir, pero si mi teoría es cierta tal vez veamos a Steem por encima de 1USDT más pronto de lo que imaginas. 😉


¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Sort:  
 11 months ago 

Bonita noche amigo.

Tampoco soy experta en el tema, desde que conozco el btc y a steemit he vivido dos grandes subidas, sin duda que fueron grandes momentos, la primera vez (para mi) compre como 1000$ en btc porque me desesperé pensando que subiría mas y nop, no subió sino que retrocedió hasta 3000$ o menos, la segunda vez (para mi) no tenía para comprar btc jajajaja pero estaba en steemit y pude disfrutar de un steem a 1,2$, fue... estupendo!

Esperemos se acerquen los tiempos buenos de nuevo y ver que podemos hacer con ellos :)

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Linda noche. Ese es precisamente el punto, muchos entran cuando el precio es demasiado alto y lo que hacen es perder, creo que si algo tiene el mundo cripto es que es impredecible... aunque intenten hacernos creer lo contrario 😃.

En serio no nos vendría mal comenzar a cobrar en SBDs de nuevo. 🤑

Yo les aconsejo adquirir luna classic ahorita que esta muy barata. Yo voy a crear una dinámica de comentarios y pienso regalar 1000 luna classic por publicación esto como objetivo qué el precio de lunc un día va volar muy alto lo sigo creyendo

Una especie de Airdrop?? parece una buena iniciativa si te lo puedes permitir.!

No exactamente un airdrop algo parecido. Como una pequeña recompensa por comentar la publicación. Yo sigo pensando que luna classic valdrá mucho en el futuro. Pero es necesario instalar el terra station en la computadora ya qué ahí no requiere memo es la transferencia directa a muy bajo costo. El terra station se puede instalar en Windows 7 8 10. Y Linux Ubuntu lubuntu. Te invito a investigar del tema

Gracias amigo, te prometo que dare un vistazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54357.85
ETH 2282.80
USDT 1.00
SBD 2.31