¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿A Dónde voy? Ayudame 🤾‍♂️

in Colombia-Originallast year

¡Hey! ¡Detente ahí un momento!

Vamos a poner a prueba qué tanto sabemos y que tan bien estamos, para ello vamos a tomar las 4 preguntas del título como una herramienta que nos permita medir nuestra situación en cualquier ámbito. ¿Estás de acuerdo? si es así te invito a acompañarme en este experimento, puede resultar divertido... o no... Ya me contaras al final en los comentarios. 😉

Pixabay

La práctica de hacernos preguntas a nosotros mismos no suele ser algo muy común que digamos, creemos que sabemos lo que sabemos y listo pero... ¿qué tan firme estamos en nuestra perspectiva de las cosas? los exámenes y evaluaciones suelen estar formados de preguntas que determinan el conocimiento de las personas en el área aplicada.

De todas las preguntas posibles con las que podemos autoevaluarnos escogí estas cuatro porque:

¿Quién soy? me permite tener claridad de mi identidad y posición para una circunstancia determinada, si lo tengo claro actuaré correctamente en base a eso, si no entonces será muy fácil divagar y cambiar de parecer una y otra vez ante las circunstancias y emociones que nos puedan afectar. Se que aun no sabes a dónde quiero llegar pero esto no es una cita con el psicologo, solo sigueme un poco más 😉.

¿Dónde estoy? Me permite entender el contexto en el que me estoy desenvolviendo y tomar las decisiones correctas en base a ello, es decir, si conozco el laberinto podre tomar siempre la ruta correcta para estar en donde yo quiera dentro de ese entorno. Si no entonces estaré perdido deambulando sin orientación.

¿Qué hago aquí? En este punto podemos dar prioridad a lo más importante que nos motiva a estar en ese sitio o circunstancia, de esa forma podemos centrar nuestra atención en una meta específica y abordarla con mayor precisión.

¿A Dónde voy? Determina nuestra capacidad para predecir nuestro posible futuro o al menos el futuro que deseamos, de esta forma podemos decidir en el presente con la intención de que nuestras decisiones y actos nos lleven a ese futuro deseado.

Fin de la charla...

Ahora que ya tenemos esos pilares fundamentales de autoevaluación podemos aplicarlos a cualquier área de nuestras vidas, si no podemos responder a alguna de esas preguntas entonces es necesario detenernos hasta conseguir la respuesta.

Bueno, ahora empieza la parte divertida (supongo), y es porque aplicaré esta autoevaluación a mí mismo en el contexto de STEEM de forma pública ya que no he podido encontrar alguna de las respuestas y necesitaré tu ayuda, estoy seguro que se cosas que tú no sabes y que sabes cosas que yo no sé por lo que sería genial complementarnos.

Además voy a hacer tambalear los conocimientos que crees tener sobre STEEM para comprobar que tan firmes son ¿Aceptas el reto? ¡Pasemos a esa parte entonces!

Pixabay

¿Has visto la primera película de Los Vengadores? la de Marvel... Si la viste enfócate en El Capitán América cuando fue descongelado, era una persona que vivió en una época con un entorno y un sistema determinado, pero luego fue despertado en otra época donde muchas cosas si acaso no todas habían cambiado.

Ahora mismo puedo entender cómo se sentía, inicie STEEM en el 2017 e hice toda una vida de actividades hasta el 2020 época en la cual "fui congelado" al menos emocionalmente, perder seres queridos y enfrentar la catástrofe mundial que inició a partir de ese año me desconectaron de STEEM, podía leer y saber qué ocurría pero a lo lejos y con muy poca atención y concentración.

De pronto siento que he despertado en un STEEM totalmente distinto al que recordaba, hay cosas que creo entender del "nuevo STEEM" y la "nueva generación de usuarios" pero hay otras que no tengo tan claras, se quien soy, un usuario que hace vida aquí con 2 metas principales, conocer personas geniales y llevar mi cuenta a una buena posición dentro de la blockchain, eso por supuesto incluye buena cantidad de SP.

El problema viene con las otras 3 preguntas, necesito saber que tanto ha cambiado todo, en que se enfocan los usuarios actuales a parte de los retos y diarios. Y muchas otras preguntas que ya dejaré para que tengas ocasión de ayudarme con las respuestas. Tambien hare preguntas cuyas respuestas conozco y si recibo o no respuestas a ellas decidiré escribir artículos explicativos en el futuro.

Aquí van las preguntas:

¿Puedes por favor aclararme las diferencias que existen entre Steemit, STEEM y STEEM blockchain?


¿Has leído alguna vez la whitepaper de STEEM?


¿Qué pasó con el motor de STEEM (Steem-engine), se detuvo?


¿Quien se encarga de moderar lo que ocurre en la blockchain fuera de las comunidades, es decir, a los usuarios que abusan de la blockchain sin participar en ninguna comunidad?


¿Cual es la hoja de rutas (roadmap) de STEEM en la actualidad?


¿Qué sabes de los Smart Media Token (SMT) de STEEM?


¿La pagina steem.com fue olvidada?

Podríamos pensar que conocer las respuestas a dichas preguntas es irrelevante, pero si realmente quieres que STEEM sea sostenible en el tiempo es necesario educarnos sobre su estructura, conocer el estado actual del proyecto y las proyecciones futuras, de otra forma ¿como podríamos convencer a un inversor serio de poner su dinero aqui?

No pretendo que respondas todas las preguntas, ayudame por favor solo con aquellas cuya respuestas conozcas, si no conoces ninguna tambien seria util un comentario en el que me lo hagas saber. 😉

Escogí esta comunidad porque se que hay aquí usuarios contemporáneos conmigo que conocen muchos de los conceptos y han estado siempre activos. Agradeceria si pueden ayudarme.

¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60696.93
ETH 2638.02
USDT 1.00
SBD 2.61