Que tu wallet sea tu mayor secreto en las redes sociales(Consejo)steemCreated with Sketch.

in Colombia-Originallast year

Un cordial saludo a mis casi 1.5K de seguidores y más de 4.5K miembros de esta hermosa comunidad... 🤔ahora que lo pienso es un público de más de 6K de usuarios a los que llegan mis artículos, a veces olvido que tengo tanto público 😅.

Aunque el primer párrafo busca robarte una sonrisa el tema de hoy es en extremo serio, de hecho pocas veces escribo sobre algo tan serio. Hoy te intentaré persuadir por tu bien para que nunca digas o exhibas tus finanzas en redes sociales.

Pixabay

Emoción por el dinero

Las personas que nacen en familias adineradas y crecen en ese entorno miran con normalidad el tener riquezas, ni siquiera notan realmente lo afortunados que son (a menos que se las quites por un tiempo). Ya que sus padres han mantenido una fortuna para nadie es un secreto que ellos tienen acceso a ella, este artículo no es para este tipo de personas (aunque no me molestaria si tienen mucho SP y deciden darme un voto).

Cuando nacemos siendo pobres nos esforzamos mucho por salir de esa condición, estudiamos, tenemos varios trabajos a la vez y nos agotamos mucho para poder tener una capacidad adquisitiva decente.

Cuando ocurren cosas que nos pasan de un bando (pobre) al otro (rico) puede ser algo en extremo emocionante, tanto que deseamos que todos conozcan nuestro éxito, el problema es que no todos se alegraran por ti como lo haces tú e incluso es probable que la mayoría sienta una emoción contraria, lo cierto es, que si divulgas tu fortuna lo más probable es que otros quieran tenerla, y entre esos otros algunos pueden ser peligrosos.

Pixabay

Recientemente leí un articulo sobre un influencer que siempre exhibia su fortuna en las redes sociales y hace poco su vida termino, luego de desaparecer uno dias fue encontrado muerto, desmembrado.

Aunque las causas del asesinato son debatibles considero que haber hecho de sus finanzas un espectáculo público no fue buena idea.

Eso me trae a una cuestión que siempre me he hecho sobre Steem. Y es que aunque Steem nos da la opción de ser anónimos hoy en día es difícil resaltar sin hablar de ti mismo o mostrar tu rostro, diría que es más difícil que una cuenta crezca como usuario anónimo partiendo desde cero.

No es tan preocupante para los que no tenemos una wallet con millones de Steem y quienes la tienen seguro se podrán permitir el anonimato, pero si por eso te tranquilizas hay un factor que no estás considerando.

Pixabay

El mundo de las criptomonedas es salvajemente explosivo, una vez Steem pasó de valer 0.2$ a valer 8$ en muy poco tiempo, imagina una persona con 20kSp que ahora no considera que sea una cantidad alarmante de dólares si el precio se dispara a 8$. Si fuese mi caso me preocuparía que cualquier tipo de público pudiese enterarse de que poseo 160KUSD en mi poder, es algo que realmente me daría miedo.

Incluso mi 1KSP se convertiría en 8KUSD preocupantes para mi. Tal vez existan países con tanta seguridad que no haya que preocuparse por eso, pero también hay países en los que hay que preocuparse mucho.

Aunque mi wallet de Steem no exhibe más de 200$ que no alcanza ni para un mes de mercado 😂, no dejo de preocuparme por que eso sea de dominio publico, creo de hecho que es la única cosa de Steem blockchain que me incomoda.

En cualquier caso aconsejo a quienes tienen suficiente dinero y viven en lugares donde la seguridad no es muy buena a que piensen bien antes de exhibir sus pertenencias. Esta práctica puede traer más contras que pros.


¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!

Sort:  
 last year 

Steemit nos da la opción de ver las wallets de todos, pero de allí a colocar es acantidad en las redes sociales no tiene sentido (por lo menos no para mi) , a menos que se quiera abultar el ego que más le vería los contra que los pro. Ni las wallets, ni la vida personal, mientras menos se sepa mucho mejor.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club✅ 19.317 STEEM encendidos versus 8.709 STEEM retirados

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Tienes mucha razon, solo por motivos de ego se suelen hacer este tipo de cosas. Lamentablemente el problema de ego es algo muy común, es importante saber cuando controlarnos. Gracias por tu valioso comentario y por tu evaluación. Saludos. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51367.14
ETH 2266.57
USDT 1.00
SBD 2.01