El viaje más largo parte 1...

in Colombia-Original6 days ago

Cuando viajamos sucede algo curioso con la relación espacio-tiempo, hasta Einstein pudo notarlo... aunque no pretendo escribir sobre teorías relativas en este artículo si quiero enfocarme en cómo nuestra percepción es afectada durante los viajes... todo esto por supuesto, basado en mis propias experiencias ya que recientemente he hecho algunos viajes de diferentes formas.

Entonces, tal vez tu viaje más largo puede ser tu viaje más corto y es que cuando viajamos nuestra mente suele medir la longitud del viaje según el tiempo que tardemos en llegar, así, un viaje al mismo lugar hecho a dos velocidades distintas se puede decir que no es igual de largo. Vale, no frunzas el seño así, antes de seguir enredando las cosas vamos a mis experiencias para una mejor comprensión de lo que intento decir. ¿Me acompañas?



Mis viajes más incomodos han sido por cuestiones de trabajo, fue en el 2015 cuando ocupando el cargo de gerente en una empresa me toco hacer muchos viajes por vías incómodas a lugares poco atractivos por ser plataformas petroleras alejadas de la civilización, sin embargo las distancias nunca fueron mayores a los 400Km, y las horas de viaje cuando mucho eran 4 horas.

El récord de viaje más largo se estableció en el 2018 cuando la empresa para la que trabajaba ganó un contrato en el otro extremo del país a 1000Km de distancia, viajamos en vehículos de la empresa y aunque el viaje fue largo se hizo de forma escalada, algunos 500Km e hicimos la primera parada (en Valencia), pasamos la noche ahí y luego partimos al amanecer, entonces no fue realmente un viaje de 1000Km sino 2 de 500Km. Aún así fue considerado largo cada tramo para mi percepción.

Luego de eso viajé otras 3 veces (ida y vuelta) el mismo recorrido pero nunca hice el recorrido de esos 1000Km en un solo viaje, siempre hacíamos dos viajes porque en teoría hubiéramos tardado alrededor de 20 horas en llegar si hacíamos el recorrido completo.



En este llamado reciente de la empresa me ha tocado vivir experiencias distintas pues ya he recorrido esos 1000KM de forma directa (sin paradas) en 3 ocasiones (dos para venir una para volver), pero esta vez no ha sido en vehículos de la empresa sino en transporte "público" si se puede decir.

Mi primer viaje en avión

Aunque las veces anteriores mi esposa siempre llegaba a mí por avión yo nunca antes me había subido a uno, esta sería mi primera experiencia en la que por primera vez recorrería los mil kilometros de forma directa pero como algo mágico en menos de 2 horas.

A pesar de las horas de espera en el aeropuerto para revisión y embarque puedo decir que quedé sorprendido por lo rápido que llegamos, mi percepción de la distancia se vio algo confundida y comparado con los viajes anteriores fue un viaje realmente corto a pesar de ser la misma distancia (ves por donde voy). Si tuviera suficiente dinero que derrochar pudiese ir a casa y volver al trabajo como nada -Pensé... pero algo inesperado ocurrió.

Durante el aterrizaje comencé a sentir una gran incomodidad en mi cabeza, mis oídos se ensordecieron y me dolían, además de un perturbador dolor de cabeza. ¿Era esto normal? miré a los demás pasajeros para ver si se quejaban de algo pero todos estaban actuando normal, le comenté a mi compañera de asientos y me dijo que a ella también le pasaba pero no tan fuerte, a pesar de no mirar en ella síntomas de experimentar el mismo dolor que yo me sentí un poco más tranquilo.

La cefalea del avión

En ese viaje de regreso... esperaba no volver a experimentar ese dolor, las incomodidades del día se iban a medida que el pensamiento de estar en casa aumentaba, pero de nuevo ocurrió y esta vez fue mucho peor...

Cuando el avión comenzó el aterrizaje sentí de nuevo esa sensación en mis oídos, pero esta vez también en mi ojo izquierdo, un dolor que se hacia cada vez más fuerte, estuve a punto de gritar, de pedir ayuda, de nuevo miraba a los demás pasajeros y todos estaban tranquilos... intenté soportar el dolor hasta aterrizar, no fue fácil, incluso se me salieron muchas lágrimas por el dolor insoportable.

¿Qué es esto? ¿No puedo viajar en avión? ¿Será peor la próxima vez?

Muchas preguntas me invadieron, google siempre tiene las respuestas, el dolor en mi cabeza tardó 3 días en quitarse por completo y se lo comenté a mi esposa por supuesto. Al investigar encontré que esto es un fenómeno conocido como Cefalea del Avión, no se sabe por qué ocurre, se sabe que le ocurre a un muy pequeño porcentaje de los viajeros (que afortunado soy ¿verdad?) y que al parecer si se toman algunos medicamentos como paracetamol es posible librarse de esta mala experiencia.

Me esperaba el viaje de vuelta al trabajo después de todo y solo pensaba en cuan terrible sería el siguiente aterrizaje...



Pero había una nueva experiencia reservada para mi... entonces tendría con seguridad el viaje más largo hasta ahora tanto en tiempo como en distancia e incomodidad... pero como es tan largo lo dejaré para una segunda entrega...

Gracias por acompañarme una vez más... quédate al pendiente para conocer más.

Todas las fotos son de mi autoría

Sort:  
 6 days ago 

Hola querido amigo, feliz viernes, que bueno encontrarte por aquí hoy. Bueno vaya que gran experiencia nos cuentas, y tienes mucha razón en cuanto a las distancias y que el cerebro lo toma como un viaje corto o largo dependiendo de... Que mal que hayas tenido que pasar por ese malestar, pero bueno a veces somos elegidos para ciertas cosas y lo mejor que podemos hacer es ocuparnos. En este caso espero que el tomar algo para prevenir el dolor sea lo ideal. 😁

Que tengas un excelente fin de semana, y esperamos la segunda parte entonces, saludos!

Libre de Plagio
Libre de Bot
Libre de IA
#steemexclusive
Fecha de verificación05-07-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner_aniversario_Franyeli.webp

Saludos amiga... que grato leerte a ti también.... creo que nuestro cerebro se deja engañar con mucha facilidad por los sentidos... ahora mismo me pongo a escribir la segunda y última parte.

Gracias por tu evaluación y apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57544.69
ETH 3114.34
USDT 1.00
SBD 2.42