¡Comenzó el fin de semana!steemCreated with Sketch.

in Colombia-Original2 days ago (edited)

La felicidad no es algo que se encuentra sino algo que se aprende, si nunca aprendemos a ser felices con lo que tenemos la inconformidad se encargará de que nunca seamos felices. Atte.: Yo 😄

Llegó el fin de semana, pero para mí no es un fin de semana más, eventualmente existen ocasiones en los que tengo fines de semanas que son más especiales que los demás y este es uno de esos, para eso se tienen que cumplir ciertas condiciones; la primera es que no tenga que trabajar y la segunda es que mi compañero de alojamiento viaja a visitar a sus familiares dejando el inmueble completamente disponible solo para mí.

Ahh sí, donde estoy alojado comparto el lugar con otro trabajador de la empresa, este visita a sus familiares cada 3 semanas (no viven tan lejos como los míos), cuando llega ese de cada 3 fin de semanas y no tengo que trabajar (tal como esta todo ahora) básicamente tengo todo el inmueble para mí. ¿Por qué es esto relevante? ven y te cuento, hoy serás tú mi compañía por los minutos que dure este artículo.

No es una casa, apartamento ni edificio, de hecho si lo miramos por fuera no es más que un tráiler, una caja de metal a la que se han añadido puertas y ventanas junto a algunas comodidades para que alguien pueda estar ahí dentro, tiene menos de 3 metros de ancho y algunos 15 metros de largo.

Eso es suficiente para dos habitaciones, cocina, salón de entretenimiento y bañito.

Parece algo ordinario pero a mi parecer, por muy difícil que parezca lo escogería mil veces antes que alguna casa completa en la zona. ¿Razones?

  • Está en el "patio" de la empresa por lo tanto brinda seguridad con vigilancia las 24 horas del día por personal humano y por cámaras de video.
  • Nunca falta el agua (cosa que padecen la mayoría de los habitantes de este estado).
  • Siempre hay electricidad, a pesar de los continuos cortes de energía que ocurren en el país el pequeño cajón cuenta con una planta eléctrica, por lo tanto no sufro esos cortes de energía y por lo tanto puedo estar ahí dentro con un clima agradable gracias al aire acondicionado, en una casa normal sería insoportable el calor.

Cuando entramos ya no vemos las paredes de metal, todo está internamente enchapado en madera, además tiene las comodidades que cualquiera podría necesitar en cuanto a electrodomésticos y muebles. En nuestra pequeña cocina tenemos agua potable, cocina, nevera, lavadora (extrañamente en la cocina pero no hay otro lugar para ella jeje). Y todos los utensilios que pudiese requerir para preparar mis alimentos.

En el salón de entretenimiento cuenta con un televisor de 50" con Amazon fire tv stick, además hay acceso a internet con muy buena velocidad vía Wifi y cómodos muebles para poder pasar una tarde tranquilo disfrutando de películas, series, tutoriales o cualquier cosa que quieras ver en youtube, netflix, amazon prime u otros.



Y tal vez ahora mismo tengas la impresión de que me gusta estar solo para ver tv pero la verdad es que incluso en estos fines de semana especiales difícilmente dedique una hora de mi tiempo a estar en el salón de entretenimiento.

Verás, cuando estoy solo puedo llamar a mi esposa, hablar con ella y mis hijas como si sólo estuviésemos ellas y yo sin que alguien ajeno a la familia esté escuchando nuestras cosas privadas, si quiero cantar o escuchar música lo puedo hacer sin cohibirme de molestar a alguien.

Pero, especialmente puedo usar la cocina todo cuanto quiera y de hecho es mi lugar favorito para estar. Y tampoco es que me la pase cocinando sino que es el lugar donde está la mesa adecuada para poder usar mi laptop 😊

Es esa pequeña pantalla de 17" una ventana que me da acceso a las videollamadas familiares, adelantar cosas del trabajo y poder estar con ustedes.

No es que no pueda usarla cuando está el otro inquilino, tampoco he recibido quejas de nada por su parte, pero cuando él está necesita usar la mesa y la cocina y no me gusta que otros se cohíban o sientan incomodos por mi culpa así que no uso mucho este espacio sino solo para cocinar y comer. El resto del día lo paso en mi cuarto o busco salir a intentar distraerme (eso no ha salido muy bien últimamente)

Pues ese fin de semana especial ¡Ha comenzado!, acabo de llegar a "casa" un poco cansado del trabajo así que por ahora solo he tomado algunas galletas de la nevera (una cena rápida), queso crema y la cafetera para preparar un rico café con leche.

Sí, ahora estoy un poco cansado, aún así tengo planes de escribir este artículo, llamar a casa y si aún me quedan energías para cuando termine la llamada con la familia seguir practicando mi inglés.

No es cómo quisiera estar ahora mismo y lo sabes (lejos de casa) pero es lo que tengo y estoy aprendiendo a ser feliz con ello hasta que las condiciones puedan mejorar.

Gracias por acompañarme durante estos minutos en mi humilde morada. Bendiciones!

Si alguien pregunta por favor le dices que todas las fotos son de mi autoría 😉. ¡¡¡Feliz fin de semana!!!

Sort:  
Loading...

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

¡Tú también! 😜

 2 days ago 

@tipu curate

No te hizo caso, anda rebelde 😂

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43