Nuevo Concurso - ¿Qué harías si ganas Medalla de Oro en... Ciclismo de ruta 🚴🏅| por @jesusagon

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit!

En esta oportunidad me encuentro participando en el concurso promovido por @josevas217 en ésta grandiosa comunidad de #Colombia-Original, donde debemos hablar sobre cual disciplina nos hubiese gustado participar en las olimpíadas, además de qué haríamos si nos ganáramos una medalla de Oro.

De las disciplinas practicadas en los juegos olímpicos, la que más llama mi atención es el ciclismo de Ruta o ciclismo en carretera. Éste tipo de ciclismo consiste en competir en rutas pavimentadas. Desde pequeño me gustaron mucho las bicicletas, tuve en mi niñez y adolescencia varias de ellas, me gustaba mucho salir a pasear con mis amigos y competir, por lo que es uno de los deportes con el que me siento más identificado. El ciclismo combina varios ejercios de distintos músculos, entre los que predominan las piernas, brazos, glúteos, espalda y abdomen.

images.jpg
Fuente

Para practicar el ciclismo hay que tener una excelente condición física, además de tener mucha práctica y equilibrio, pues algún mal movimiento y terminaremos en el pavimento.

526fa19c-abe7-488e-afe9-55b08e025d70_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
Fuente

Me ví en plenas olimpiadas de Tokyo logrando el sueño de todos los atletas que van a participar, Ganando una medalla de Oro!! La emoción es indescriptible, por fín después de tantos años de sacrificio y preparacion desde niño han rendido cosecha, la bandera de Venezuela se alza y el orgullo que siente el país por mí es inexplicable.

Medalla-carapaz-696x685.jpg
El Ecuatoriano Richard Carapaz recibiendo su medalla de Oro en ciclismo de ruta. ¡Orgullo Latinoamericano!
Fuente

Primeramente lo que haría es agradacerle a Dios, a mi famailia, mis entrenadores y a todas las personas que directa o indirectamente hicieron posible mi preparación para lograr esta meta tan deseada.

Con todo ese reconocimiento obtenido luego de ese grandioso éxito, empezaría campañas para que en mi país se empiecen a utilizar más las bicicletas cómo medio de transporte, creando ciclorrutas, así estaría contribuyendo al medio ambiente disminuyendo la contaminación y reduciendo el uso de vehículos, así los cuidadanos se ejercitarían y serían más sanos. También, subastaría la bicicleta que utilicé cuando gané la medalla, y con el dinero recaudado lo invertiría un Centro Polideportivo en mi cuidad, donde los niños, jóvenes y población en general puedan recibir clases académicas totalmente gratuitas en la disciplina deportiva que más les guste.

22ee4cde54de6a00113f4de5eeba2eae.jpg
Fuente

Espero les haya sido de agrado, Invito a mis amigos @miguel001 y @lisita17 a participar en éste excelente concurso, acá el Link

Esta publicación está configurada con un 15% en aporte al crecimiento de la Comunidad @colombiaoriginal.

¡Hasta una próxima lectura!


Firma colombia.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo @jesusagon, gracias por participar en el concurso te cuento que ese deporte es muy exigente y hay que tener piernas.

Saludos y suerte

Saludos amigo @arnoldog25 así es, y hay que tener mucha destreza con el manubrio!

 3 years ago 

Hola @jesusagon
Gracias por participar en el concurso.
Me gusta el ciclismo, pero verlo je je je
Después de años sin andar en bicicleta, al llegar a Colombia la retomé, por dos años fue mi medio d transporte por motivos laborales. Sin dudas eso fue intenso. Recorría más de 160 kilómetros mensuales. Una locura, al principio, después se adapté.
Suerte

Hola @josevas217 jeje recorrias bastante, es un poco cansón pero te mantienes en la línea y agarras resistencia. ssludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49