You are viewing a single comment's thread from:

RE: Niño por un día 👧

in Colombia-Original18 days ago (edited)

En la legislación venezolana, de acuerdo a la LOPNNA, hasta los 14 años es considerada una persona, en calidad de niño o niña. De 0 a 6 años es la edad estimada para acudir al maternal y preescolar, dentro del contexto de la educación inicial, según las leyes establecidas. La adolescencia es después de los 14 años, y la vida adulta, es a partir de los 18 años. Imagino que en otros países es diferente.

En realidad es algo que ha ido cambiando con el paso de los años, y los cambios que se producen en las leyes. Por ejemplo, en mi caso, me hice mayor de edad a los 21 años.

¿Es un poco loco, verdad? porque es que uno tiene apariencia de niño en realidad, hasta los 6 años. Y cuesta asumir muchas veces que a los 18 años, ya se es mayor de edad. Pero bueno, es lo de menos, comparado con el valor sentimental de toda tu publicación.

En realidad lo que importa es lo que manifiestas al querer ser una niña por 1 día, y ver así el rostro de tu hermanita, volver a esos años de la escuela con los compañeritos, disfrutar de esos años de inocencia, travesuras, recibiendo amor, abrazos, besos, consejos de padres y otros adultos significativos.

Me conmueve que quieras volver a ser niña para ayudar a tu mamá en algunos quehaceres del hogar o de volver a ver a ese maestro que recuerdas con tanto cariño y respeto.

Comparto ese deseo de volver a ser niño o niña, para comerme al igual que usted, esa rica torta y tantos otros dulces que se podían comprar en mis tiempos, como unos caramelos de papelón que hacía una vecina y los vendía a "medio".

Fue emotiva tu participación.

¡Arriba el ánimo que el sepelio de Cristo aún no ha pasado!

¡Saludos! ¡Éxitos!

Sort:  

Creo que me emocioné al leer tu publicación. Es que sentí una vibra especial, por eso me extendí. Jajaja.

Hola amigo, gracias por tu bonito comentario y si, jaja ya veo que se inspiro. Creo que uno lleva ese niño por dentro siempre e incluso se dice que en la vejez se vuelve a ser niño.

Me agrada que le haya gustado mi participación 😊 un abrazo 🤗

¡Cierto, no dejamos de ser niños!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 69076.52
ETH 2742.00
USDT 1.00
SBD 2.72