COCINA CON TU COCINERO FAVORITO || Quesillo de Auyama con Nelsin Parra

in Colombia-Original2 years ago (edited)

image.png
Elaborado en Canva
image.png

¡Hola Parceros! Quisiera saludarles antes de iniciar mi participación y desearle a cada de ustedes un año cargado de salud, sabor y amor.

Además quiero contarles que este es el primer concurso en el que participo este año en la comunidad de Colombia, y lo hago con el mejor de los ánimos y cariño, deseando sea de su agrado.

Ahora si entremos en materia: Para este concurso mate dos pájaros de un tiro. Mi papá cumplió años el 16 y quería era una torta de auyama. Entonces intenté una receta completamente nueva para hacer su torta y mi entrada.

Quesillo de Auyama

image.png

image.png

Para esta receta cocine de la mano de Nelsin Parra canal yutube, una torta quesillo de auyama.

La estrella de esta receta es la Auyamao Calabaza.

Vamos a necesitar:

  • 750 grs de auyama
  • 3 huevos
  • Canela o nuez moscada
  • Esencia de vainilla
  • Leche condensada
  • 150 ml de leche
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de azúcar para caramelizar el molde

Para esta preparación necesitaremos nuestra licuadora.


image.png

image.png

image.png


image.png

Nuestras preparaciones resultan más rápidas y amenas cuando organizamos y medimos todo lo que vamos a utilizar. Es decir hacer el Mise en Place.

Entonces primero necesitamos lavar bien la auyama y llevarla al fuego en una olla de agua con un poquito de canela o nuez moscada. Esperamos que ablande y la retiramos del fuego, personalmente la retiro del agua también para evitar que absorba

image.png

image.png

Agregamos la auyama en trozos en nuestra licuadora.

image.png

Seguidamente la leche líquida.

image.png

image.png

Incorporamos los tres huevos a la mezcla.

image.png

El aceite.

image.png

image.png

Y Para finalizar agregamos la leche condensada.

image.png

Y un toque de vainilla, el que guste puede agregar ron.

Caramelo

image.png

image.png

Para el caramelo llevamos al fuego el azúcar en el molde que usaremos para el quesillo.

image.png

image.png

Sin agregar agua. Lo dejamos allí hasta que se disuelva y cuidando que no se nos queme, porque se amarga.

image.png

image.png



Antes que se enfríe el caramelo vamos a cubrir todo el molde, siempre cuidando de no quemarnos.

Las quemaduras con caramelo son bastante dolorosas.

image.png

image.png

Vamos a verter nuestra preparación en el molde. Y llevarlo a fuego lento en nuestro horno, previamente precalentado.

Estará listo cuando el palito de altura salga limpio, bien limpiecito.

image.png

image.png

El resultado es espectacular, vamos a despegar bien de los bordes, en caliente, es muy importante hacerlo y NO esperar que se enfríe.

image.png

image.png

Esta parte asusta un poco, pero tranquila voltéalo en la base sin miedo y con precaución por el caliente del caramelo.

Resultado Final

image.png
image.png

Es increíble como resultó mi primer intento, primera vez en mi vida que hacía un quesillo, todos quedaron muy contentos.

Gracias a Nelsin Parra nelsinkp que compartió esta receta y por ello la presumí en Instagram. Y cuando gusten puede checar sus recetas también.


image.png

image.png

Instagram

image.png
image.png

image.png

Nuevo concurso: COCINA CON TU COCINERO FAVORITO || 50 steem a repartir! - #club5050
image.png

Me despido no si antes invitarles a participar @albaandreina, @anasuleidy y @zhanavic69 en este concurso maravilloso, acá arriba les dejo el link del, espero se animen y se diviertan tanto como yo.


image.png
imagen.png

Sort:  

Amiga para ser tu primera vez te quedo perfecto... creo que de ahora en adelante los cumpleaños de tus seres queridos estaran acompañados con un quesillo de auyama.
Exitos en el concurso.

Amiga si gracias a Dios, estaba asustada debo admitirlo, sobre todo a la hora de voltear. Sobre todo haré este quesillo en semana santa. Nos gusta mucho el dulce.

Muchas gracias por tus deseos. Un abrazo!

Hola amiga. @isgledysduarte.
Te quedó súper genial ese quesillo.👍 Y me imagino que muy rico.🤗

Que bueno que bueno que copiaste las recetas.

Éxitos en el concurso.

Hola!! De verdad te lo recomiendo, además que los ingredientes los podemos reunir con calma, la leche condensada la puedes preparar tu misma también, hay opciones. Queda bien sabrosito.

Gracias!!!

Michas gracias amiga.... Me encantaría hacerlo.😁👍
Que bueno.!

Saluditos.

Que rico se ve 😋 me encanta... yo le agrego queso blanco, como consentía a mi padre le gustaba mucho. Éxito y bendiciones.

Oye con queso blanco, nunca lo he probado, debo intentarlo. Es muy rico amiga, que bueno que le gustaba, mi papá eso fue lo que pidió para su cumple y se le complació.

Saludos!!

Mi querida amiga- hermana pero que ricura estos dotes de repostera cada vez te estan queda mucho mejor....
Y cada vez te más deliciosos porque los haces con amor.
Para ser primera vez te quedo genial, gracias por los tips.
Espero pronto hacer ese quesillo con tu ayuda.
Mucha suerte en el concurso.

Amiga espero te de tiempo de preparar algo y participes... Hay que practicar es la única manera de ir consolidando y pues por un dulce voy corriendo a aprender jaja.

Vamos a cuadrar y le colocamos ron y queso blanco.

Gracias amiga!!!

Que delicioso se ve tu quesillo amiga ...te felicito. Bendiciones !

Hola @rossaanna quedé muy contenta con el resultado y mi familia también, gracias. Si quedó delicioso. Mi hija pequeña cuando me vio hacerlo decía no me gusta los pasteles de verduras, pero luego que lo probó dijo que le encantaban jaja.

 2 years ago 

Hola @isgleidysduarte
Está receta se ve fácil de hacer, pero debe tener su secreto.
Y seguro que el sabor debe ser espectacular.
Particularmente nunca lo he probado pero me.guata la torta de ahuyama, seguro que debe gustarme mucho está que nos presentas. Saludos. Gracias por participar

Hola querido @josevas217. Si la verdad es rápida una vez que tienes tus ingredientes organizados.

Yo por lo menos saco de una vez la calabaza del agua y para el caramelo uso fuego medio y no lo toco hasta que empieza a disolver. Ya cada uno usa su estrategia. Además no necesito colocarlo en el horno a baño de María.

Es divina e incluso económica. La leche condensada podemos hacerla lnosotris mismos también. Claro es un paso extra pero bien que lo vale.

Un abrazo mi estimado!!

 2 years ago 

Hola amiga, se ve genial el quesillo de auyama.! Te animo a que sigas participando en concursos de cocina.

Te deseo suerte ! Saludos y bendiciones

1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga, gracias, estaré atenta a otra actividades, así ampliaré y mejoraré mis habilidades culinarias jeje.

Saludos y bendiciones querida @naka05

 2 years ago 

Wow querida, ese quesillo de auyama esta genial, me gusta mucho la auyama casi que en todo, en torta es deliciosa, luce cremosito jejeje

Gracias por animarte a participar en mi concurso, una cocinera que desconocía hasta hoy, la seguiré en YouTube jejeje

Exito!

¡Hola! ¿Cómo estás?, un placer participar en tu concurso. A mi también me gusta, y en jugo también es sabrosa amiga.

Que bueno, espero te gusten algunas de sus recetas.

Espero participar en otras actividades, Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78