Steemit Engagement Challenge (semana 2): crea tu historia original/ Ilusiones bajo las estrellas

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola queridos amigos, les saludo esperando que todos estén bien. Hoy quiero compartir mi participación en el Steemit Engagement Challenge (semana 2): crea tu historia original de la Comunidad de Colombia Original.

Para este desafío les compartiré un relato creado por mí que he titulado: Ilusiones bajo las estrellas

"Noche estrellada sobre el Ródano"
image.png
Vincent Willem van Gogh was a Dutch painter, one of the main exponents of post-impressionism.


Hoy tuve que volver a despedirme de mi familia, pase el día recogiendo lo poco que lleve en el viaje que hice de visita a mis padres. Mi papá me llevo al sitio de donde salen los barcos rumbo a la cuidad en la cual vivo. Cada vez que me tengo que ir tengo una sensación parecida a la desolación, siento que me desprendo de ellos y que voy a un lugar incierto, al que continúo regresando sin saber si eso me sirve para algo, solo sé que sigo porque debo continuar estudiando para graduarme.

Al llegar al puerto, veo varios barcos anclados cerca de la orilla, y sigo caminando a aquel que me corresponde, volteo varias veces atrás para mirar si todavía mi papá esta allí, pero no puedo verlo, creo que ya se fue.

Dentro del barco, la sensación es de hacinamiento, las ventanas herméticas, son como vidrios que permiten mirar hacia afuera. No soy claustrofobica pero no me gusta la sensación de encierro, así que me siento cerca de la ventana para mirar el mar mientras el barco avanza.

La gente a mi alrededor no suele hablar sino entre ellos mismos, como voy sola, cuando alguien me mira solo volteo a mirar a otro lado.

El viaje transcurre como siempre, las personas van y compran chucherías, comen y miran la película que ponen en el televisor, yo también hago lo mismo, solo que suelo mirar más hacia el mar mientras divago en mis pensamientos.

Al ver que nos aproximamos a la tierra las personas se emocionan y algunos ya empiezan a levantarse de sus asientos para ser los primero en salir en cuanto abran las puertas. Yo me quedo sentada esperando que los más apurados salgan primero.

Más tarde, al llegar a la residencia, dejo allí mis cosas y salgo a caminar, a comprar algo en la panadería, pero cuando venía de regreso pensé en desviarme a ver si veía a aquel muchacho que trabaja conmigo en el servicio estudiantil, me dijo que vivía por esta zona. Volteo y veo hacia su casa, hay varios sentados y veo que él se sorprende y casi se cae de la silla, y sale prácticamente corriendo hacia donde estoy, yo hice como que no lo había visto y seguí caminando, de repente me llama y me detengo.

¡Hola! ¿Así que vives por aquí? Me dice, yo le respondo, oh, sí, vivo por aquí cerca… y continuamos el camino, pero al llegar a donde vivo seguimos caminando.

La cuidad en la que estábamos era más bien un pueblo asentado a la orilla del mar, y un puerto de barcos. También había un largo bulevar que se extendía por toda la orilla. La tarde empezaba a caer y yo le dije ¿quieres caminar por allí? Él me respondió que sí, y su cara y sus gestos eran como los de alguien que esta fascinado… no sé si lo mío era más curiosidad o las ganas de seguir la conversación.

Después de un rato caminando y conversando, nos sentamos a la orilla del malecón a mirar un barco que estaba por partir. El agua reflejaba la luz de la luna, y una brisa fría hacía sentir que la distancia entre nosotros era grande. Aunque yo sabía que era solo mi amigo tuve el impulso de acercarme y abrazarlo, pero el se echo hacia atrás. Me dijo, tú me recuerdas a alguien, le pregunte ¿a quién? Pero no quiso decirme, como lo vi dudoso, le dije, vamos, quiero ir a casa, mañana debo levantarme temprano. Nos levantamos de allí y empezamos a caminar, entonces él se detuvo, otra vez mostrando esa mezcla de dudas y miedo, entonces lo abracé, le di un beso, pero él no dijo nada.

Hoy pienso que él siempre fue el mismo solo que yo no me di cuenta de su temperamento inseguro.

Cuando nos despedimos él siguió a su casa y yo a la residencia donde vivía. Esa noche no podía dormir, sentía que había roto algo, ahora era yo quien tenía muchos sentimientos encontrados, ¿será que hice algo malo? Creo que no debí ser yo quien se aproximara así. ¿Y si ya no me habla más? Pensaba… lo arruiné todo… era mi amigo y tal vez lo perdí.

Esa noche llore mucho, sentía que no podía soportar el hecho de que él ya no me mirara como antes… y eso no me dejaba dormir.

La última vez que vi el reloj eran las 3 de la mañana… creo que a esa hora me quede dormida.

Al día siguiente me levanté temprano, al llegar a la parada, vi que él estaba allí esperando el transporte. Le pregunte: ¿Estas molesto conmigo? Me dijo: no, no estoy molesto. El transporte venía llegando, entonces él me tomo de la mano y subimos, y nos sentamos juntos.

Yo no sabía hacia donde iría todo, solo sentía que quería que nos quedáramos así, con las manos tomadas, y que ese momento no terminara...

divblue Dots_Divider.png

Para finalizar quiero invitar a unirse a este concurso a, @yurimar, @yokondap y a ti que estas leyendo también te invito a unirte a este concurso que forma parte del reto de las comunidades de @steemitblog.

Muchas gracias por leer y comentar.

@inspiracion

Sort:  

¡Excelente tu relato, querida amiga! El amor inocente es de las cosas más bonitas. El primero paso, mirada, abrazo, beso... Nada de eso se olvida por lo que debemos tratar de ser selectivos a la hora de querer empezar algo con alguien.

Me encantó tu linda historia de amor, Dios te bendiga. Éxitos.

 2 years ago 

Hola querida amiga, me alegra que te haya gustado este relato, muchas gracias por tu linda visita y comentario 🤗🌼

 2 years ago 

Una historia muy dulce, donde se refleja la inocencia del amor, el miedo que genera sentir algo especial por alguien, la ansiedad por quizás no ser correspondido.

Dar el primer paso, no es fácil, pero estoy segura que aquí hay amor del bueno y tras ese beso y la tomada de mano vendrán muchas sonrisas.

Club5050 Verificado
Retiros: 757.882 Steem
Power Up: 880.000 Steem


A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjdegNsgZyqUdtyQTHf8ukvdeYhkJK4e3su4xrp7xSw8L45tpFxo8GfifoLkiMyKGXb5dJ4mhDb67c9REx3difRdCxnLAGaBnrwt2nhHf1GyinTTG9G7i8ZQP9TsAh13bgmAhku2Unon9oefGoBUDToDmkcUDKcJQYd66Zc.jfif

 2 years ago 

Hola amiga @marpa, muchas gracias por tu visita y apoyo, me alegra que te haya gustado la historia. Saludos para ti 😊🌼


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

Te invito a saber que beneficios obtienes al Delegar SteemPower a @colombiaoriginal / I invite you to know what benefits you get when you delegate SteemPower to @colombiaoriginal
Sus beneficios al delegar SteemPower a Colombia-Original / Your benefits of delegating SteemPower to Colombia-Original

 2 years ago 

Muchas gracias 😊

A veces hace falta un primer paso para poder conseguir iniciar una hermosa historia de amor, muchos por el miedo del resultado no lo hacen e incluso pierden el sueño, pero si el destino tiene eso escrito todo saldrá como debía salir.

Es una gran historia amiga refleja que puede ocurrir cuando te animas a dar ese primer paso, me encanto tu interpretación muy original y bonita, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias amigo, por leer, me alegra que te haya gustado esta historia. Saludos y bendiciones para ti también 😊

Que linda historia de amor 😍, una mezcla de inocencia y ternura, me encanto 💖
Suerte en el Challenge 🌟

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que te haya gustado. Gracias por pasar, suerte para ti también 😊🌼

Saludos amiga. Que belleza de historia. Me gustó muchísimo.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga 😊

Qué difícil es aprender andar sola:

volteo varias veces atrás para mirar si todavía mi papá esta allí, pero no puedo verlo, creo que ya se fue.

El mundo interior de la protagonista es tan complejo e inmenso como el mar que contempla, lleno de incertidumbre. Me llegó muy de cerca el alivio que siente al aferrarse de esa mano que le dice que no está sola, aunque ella no sepa adónde va todo. Ese alivio y la duda sobre el futuro y el presente se sienten muy reales, en parte por el punto de vista.

Me encantó leer este cuento en primera persona, @inspiracion. Saludos :)

 2 years ago 

Muchas gracias amiga, valoro mucho tu apreciación, y me alegra que te haya gustado esta historia. Muchas gracias por pasar por aquí 😊🌸

Hola.akuga.

Ese sentimiento de despedirte de tu papá y no querer dejarlo atrás me llegó al alma.

Una historia que inicia con despedidas y sigue con la llegada de una nueva experiencia.

Que se tomen las manos y nunca se suelten.

Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu visita y por leer este relato, me alegra que te haya gustado 🤗🌼

Es una tierna historia de amor adolescente que nos hace recordar las historias vividas en los ochenta para algunos Je Je. Gracias @inspiracion por tu inspiración. Feliz día.

 2 years ago 

¡En los 80!! ¿tan lejos? jajaja. Gracias por pasar y por leer esta historia. Feliz día para ti también 😊

Hola amiga, impresionante historia,dónde nos nuestras que los inicios siempre suelen ser difíciles, y más aún cuando el miedo nos llega a paralizar, pero la vida consta de retos y lamentablemente como dice mi madre, en la vida y en el amor sino nos atrevemos a dar ese primer paso en busca de lo que queremos ,jamás podremos saber todo lo que podemos obtener. Y eso se evidencia en tu historia.

 2 years ago 

Mi madre dice que el amor es como una lotería, uno no sabe lo que pueda resultar jeje, pero en todo caso es bueno en la vida y no solo en el amor, tomar riesgos. Gracias por tu linda visita 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46