¿Qué dejarías en el 2023?

in Colombia-Original6 months ago (edited)

El inicio de un nuevo año nos lleva a reflexionar y pensar acerca de nuestra vida, lo que hacemos y cómo podríamos mejorar, aunque me di cuenta hace poco, que establecer nuevos hábitos y formas de pensar lleva tiempo, y es una decisión que puede tomarse en cualquier momento. Puede ser que si apenas empezamos a pensar esto a inicios de año, nos lleve algún tiempo poder cristalizarlo, pero lo importante es tomar la decisión y empezar.

20230817_120848.jpg

¿Qué cosas dejarías en el 2023?

-Los malos tratos, los reproches, la queja.

Aunque suene a cliché, dejar los malos tratos atrás es importante, pero la novedad en mi caso es que cuando esto se presente, en lugar de estar defendiendo mi idea, lo que haré será retirarme, con una frase así como: en este momento no voy discutir esto contigo, cuando te calmes, podemos conversarlo.

Parece una tontería pero sucede que cuando alguien grita, levanta la voz, por el medio que sea (a veces por teléfono o wasap, o etc), y dependiendo de la conexión emocional que tenga con esa persona, eso me afecta, y lo que hago por lo regular es preguntar ¿que paso, por que gritas, por que te pones así? y luego es muy posible que me enganche en esa situación.

Una amiga me enseño que si alguien levanta la voz, nosotros no debemos levantarla, sino por el contrario bajarla, eso saca de contexto a la otra persona e incluso puede que se sienta confundido.

Por lo general yo lo que hago es retirarme del lugar, pero a veces todavía me ha pasado que termino envuelta en una situación desagradable por dejarme llevar por la emocionalidad de la otra persona, así que todavía debo trabajar en eso.

Esto también incluye dejar los reproches, por lo menos en mi caso he aprendido que si tengo una conversación con alguien no debo ir atrás a recordar cosas pasadas y traerlas, eso debe quedar atrás, porque no es justo que se esté juzgando a alguien por cosas sobre las que ya no puede hacer nada.

Y la queja es algo que también quiero dejar atrás, la queja envuelve muchas cosas, por ejemplo el lamentarse por lo que no fue, por lo que hice o no hice en el pasado, el pensar o sentir que algo puede ser mejor y no disfrutar el presente. El dejar de agradecer por cada cosa y cada momento, da lugar a estas cosas.

Creo que si puedo dejar atrás cualquier tipo de queja esto cambiaría mucho la forma en que percibo las cosas.

Muchas veces pensamos que no nos quejamos pero hay un ejercicio que consiste en no quejarse por tres días, y si te quejas en algún momento, debes comenzar la cuenta otra vez desde cero, pues con este ejercicio me di cuenta que cuando llego al día dos, debo devolverme al primer día. Ayuda mucho usar algo, por ejemplo un anillo o una pulsera, que te recuerde dejar atrás la queja… También ayuda que otra persona te haga ver cuando te quejas.

Con este ejercicio creo que tengo para este año jajaja, si puedo hacerlo será genial, y la mejor forma de eliminar la queja es con el agradecimiento por todo, lo mucho o lo poco, por todo, ser agradecida, porque de todas las experiencias algo nos queda.

20240102_183708.jpg

Y bien, esta ha sido mi participación, ¿y tú? que dejarás atrás, aún queda tiempo para participar, invito a @enrisanti y @elider11.

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Aquí les dejo el link del concurso:👉1er concurso del año 2024: ¿Qué dejarías en el 2023?

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  
 6 months ago 

Hola querida Inspiración, feliz año :)

Este concurso esta muy lindo porque nos invita a ver aquellas cosas que no queremos en nuestra vida, cuando un año empieza deseamos lo mejor pero no revisamos en nuestra basura a ver que se va y que no.
Me identifico contigo en cositas jajaja, bueno, eso de engancharse es algo complejo porque uno se quiere defender y a la final el otro no entiende el punto y uno no entiende al otro, nadie entiende a nadie y no se llega a nada, es mejor no seguir darle cuerda porque las personas cuando nos molestamos decimos cosas para herir y ya luego no se pueden recoger... por eso te entiendo así como en eso de sacar problemas pasados, mi esposo dice que yo no soy histérica sino histórica porque no olvido ni un problema jajajajjajaja, el lado positivo es que tenemos buena memoria jajajajjaa.
Espero que cerrado este año mires atrás y digas "he mejorado, me siento mejor y puedo controlar lo que me afecta, no le doy poder".

Eso me funcionó, entender que soy yo la que decido que batalla pelear y a quien confrontar, el poder lo tengo yo y estoy por encima de la situación.

Saludos y abrazos :)

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
club5050

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 6 months ago 

Hola amiga, así es, nosotras tenemos la capacidad de elegir en que enfocar nuestra atención, y lo que nos afecta.

Gracias por tus palabras y por la verificación, saludos y bendiciones 🤗🌺

Congratulations!
This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.

Curated by @ridwant

 6 months ago 

Muchas gracias por el apoyo @ridwant🙏😊

Ciertamente se cae con frecuencia en el terreno de la discusión del otro, dejarse llevar por esta frecuencia es un desatino. Es mejor no levantar la voz y no caer en el juego del otro.

Dejar el reproche, sacar los trapitos sucios que son irreversibles no te deja avanzar en tu relación con los demás.

Ser más agradecido por cada cosa positiva en tu vida. Dejar las quejas es una importante decisión, siempre hay alguien que está en peor situación que la nuestra.

Gracias por compartir tu reflexión.

¡Un fuerte abrazo!

 6 months ago 

Mencionaste algo importante y es poder avanzar en las relaciones con los demás, parece mentira pero cuando más nos acercamos a otros es cuando debemos ser más comprensivos, más receptivos, más abiertos a escuchar y no tanto a decir, y a veces nos perdemos de conocer más a los demás por esa falta de receptividad y de aprecio hacia todo lo que es la otra persona. Aunque como las relaciones son vivas, siempre podemos ir transformando nuestra manera de actuar y por lo tanto mejorar en las relaciones.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Ciertamente las relaciones son vivas y los seres humanos tenemos ese magnífico poder de adaptación, lo que pasa es que tenemos que aprender con la experiencia a ceder , escuchar y tolerar.

¡Saludos y un fuerte abrazo!

 6 months ago 

Hola Flori.

Primeramente gracias por participar, siempre es motivador leerte porque expresas la idea con reflexión y conocimiento de causa.

Fíjate que este concurso me ha dejado ver que los seres humanos somos iguales en muchos aspectos, la queja, el miedo, la negatividad, el no dejarse afectar son cosas que han estado presente en las participaciones, creo que el gran detallazo lo hará la acción ejercida en pro de un cambio favorable, que nos haga más sinceros, más felices y más plenos-

Yo, al igual que tu @inspiracion, me he enfocado en no dejarme afectar por personas que por el grado de cercanía o el lazo afectivo y sanguíneo deberían manejarse de otra forma, pero sin embargo sucede lo contrario, entonces alejarse y dejarlos atrás a veces es lo más sano. La distancia te da la posibilidad de decidir en que batallas decides participar y en cuales no.

Gracias por participar, abrazos para ti,

 6 months ago 

Hola amiga, pues fíjate que los cambios de conducta llevan su tiempo porque involucra cambiar también formas de pensar, todo esta en el compromiso que hagamos con esas transformaciones, y poco a poco se puede ir logrando.

Irónicamente con las personas que tenemos más cerca es con quien debemos ser más pacientes, en el sentido de que es allí donde nuestra paciencia se pone a prueba, porque a veces sucede que la confianza hace que algunas personas traspasen los limites sanos y caigan en faltas, que dañan las relaciones. Allí como dices, toca poner limites.

Me gusto mucho participar en el concurso, saludos y bendiciones 🤗🌺

 6 months ago 

Saludos amiga espero estés bien dejar todo lo que no nos sume y no sea bueno para nosotros es lo mejor, por supuesto somos nosotros con nuestra actitud los que hacemos que no se repitan en este nuevo año, me dio gusto leerte un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57899.47
ETH 3134.16
USDT 1.00
SBD 2.39